martes, 4 de diciembre de 2012

Nelson Vivas: Una defensa muy "chévere".







- Nelson David Vivas
- Nacido en Granadero Baigorria  (Argentina), el 18 de Octubre de 1969
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Arsenal \ Inter de Milan \ Boca Juniors \ River Plate \ Quilmes \ Olimpo \ A.C. Lugano.





- Nelson Vivas formaría en defensa con otro argentino , Fernando Gabriel Cáceres , en varias ocasiones .  Formaron una gran defensa junto a otros compañeros como Sergio Fernández , Velasco , Juanfran o Berges , aparte de coincidir con otros dos argentinos en el equipo , Gustavo López y Mario Héctor Turdó .
Se formó en la cantera de SOMISA , donde más de un talento argentino ha salido al estrellato mundial . En 1991 , cuando contaba con 21 años de edad , ficharía por Quilmes procedente de Olimpo , donde pasaría la mayor parte jugando en la segunda división argentina .

Tras grandes actuaciones con Quilmes es reclamado por César Luis Menotti para jugar en el Boca Juniors , donde muestra sus grandes cualidades defensivas , y de ahí daría el salto a Europa en 1997 para fichar por el A.C. Lugano de la liga Suiza . En el conjunto helvético permanecería una temporada a buen nivel y posteriormente ficharía por el Arsenal inglés , con quien jugaría durante año y medio antes de ser cedido al Real Club Celta de Vigo .

Vivas llegó al Celta en mercado invernal .
- Llegaría a un Celta de moda por Europa que venía de finalizar séptimo en la anterior temporada , que fue lo que les daría el pase para seguir jugando en la Copa de la UEFA .
Nelson Vivas había jugado en el pasado como volante , pero desde su paso por Boca iría perdiendo dicha demarcación pasando a formar en defensa , bien como central o como lateral zurdo , ya que esa era su pierna buena .
Fichó por el Celta en el mercado invernal para ponerse a las órdenes del técnico zaragozano Víctor Fernández , quien contaría con él en múltiples ocasiones . El conjunto vigués era un equipo modesto venido a más , pasando de luchar por evitar el descenso a segunda a medirse ante importantes rivales europeos desde finales de los 90 : Aston Villa , Liverpool , Olympique de Marsella... Su fútbol se puso de moda y cada vez la plantilla era más competente .
Nelson debutaría como jugador celtiña en la 21ª jornada de liga , el 23 de Enero de 2000 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán . Formaría zaga de inicio con Velasco , Cáceres y Sergio Fernández , y junto con el gran portero Pinto , lograron mantener su portería a cero , ganando por 0-1 con gol de Benni Mc Carthy en los últimos minutos de partido , exitoso debut del argentino .

Vivas no llegó a disputar partidos en competición europea , puesto que el Lens francés acabaría con el sueño celeste de triunfar en el viejo continente , las buenas actuaciones del Celta por Europa nunca tuvieron el merecido premio . Pero el zaguero argentino llegó a disputar 13 partidos en el campeonato de liga , saliendo en 9 de ellos como titular . Además , su rendimiento se podría calificar como óptimo durante su estancia en Vigo , pues Vivas era un defensor ordenado , rápido , luchador y bastante técnico , por ello Víctor Fernández con to con sus servicios todo lo que pudo .

Su último partido sería el 19 de Mayo de 2006 contra el F.C. Barcelona en el Camp Nou . Fue un partido intenso , con claras ocasiones para ambos rivales , y al final el marcador fue el espejo del partido y el Celta conseguiría un punto en el difícil estadio blaugrana tras el empate a dos . Sería el último partido de Vivas con la elástica celeste después de vestirla durante media temporada , en la que llegó a disputar trece partidos antes de regresar a Inglaterra .

Nelson Vivas con la selección argentina .
- En cuanto al Celta , acabó la liga en puestos para disputar la Copa Intertoto , la cual conquistó antes de comenzar la campaña 2000\01 .
Vivas se marcharía del Arsenal para fichar por el Inter de Milan , donde tendría una actuación bastante pobre disputando 19 partidos en dos temporadas de la liga Calcio .
Finalmente abandonaría el país de la bota para regresar de nuevo a su país y jugar hasta 2004 e el River Plate . De los millonarios regresaría a Quilmes , donde colgaría las botas definitivamente para hacer de asistente del " Cholo " Simeone .
Nelson Vivas fue internacional por Argentina en 39 ocasiones , llegando a participar en los Mundiales de Francia 98 y el de Corea-Japón en 2002 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario