martes, 4 de diciembre de 2012

Olaiz : Otra víctima del " Eurocelta ".






- César Olaiz Nogués
- Nacido en A Coruña , el 17 de Septiembre de 1981
- Delantero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Pontevedra \ Granada \ Eibar \ Montañeros \ Negreira \ Cerceda \ Laracha \ Orillamar \ Santa María del Mar \ Celta B \ Deportivo Juvenil \ Barcelona Juvenil.





- César Olaiz fue otra de las víctimas que padeció la mala fortuna de encontrarse con un Celta donde sólo podías triunfar si te llamabas Mostovoi , Luccin , Edú , Vagner , Catanha , Karpin , Cáceres o Jesuli . Fue otra de esas promesas que manejaba el fútbol a finales del siglo XX y comienzos del siguiente , pero que no pudo llegar más allá de jugar en el Celta B o amistosos con el primer equipo .

Se inició en modestos equipos de la provincia de A Coruña antes de comenzar a pulirse con los chavales de La Masía blaugrana en 1997 . Después regresó a su ciudad para jugar con los juveniles del Deportivo de La Coruña , antes de fichar por el Pontevedra C.F. , donde se iniciaría su eclosión deportiva marcando muchos goles y destacando en el ataque granate . Fue a partir de ahí cuando su cotización se empezó a elevar notablemente y muchos equipos se empezaron a interesar por el joven coruñés .
Al final de la campaña 2000\01 el delantero gallego quedaría libre y el Celta se adelantó a otros intereses por el jugador . Fue así como comenzaría la relación de César con el Real Club Celta , un equipo modesto venido a más en los últimos años .

En el verano de 2000 , el padre del futbolista , Txema Olaiz popular pelotari vasco , cerraba su acuerdo con el Pontevedra en un área de servicio de la A-9 sin saber que meses después acabaría fichando por un equipo de primera división . Olaiz quiso ser cauto y en ningún momento quiso hacerse falsas ilusiones , así comentaba para la prensa :
" Falta la firma , si no hay una hecatombe jugaré en el Celta . En todo caso será un paso adelante " .

César se presentaría el 3 de Julio de 2001 con una gran ilusión , viviendo un sueño despierto y nervioso ante la posibilidad de jugar al lado de grandes jugadores que participan en campeonatos europeos . Sabía que ya no estaría en una simple caseta cambiándose con sus compañeros , esta vez estaría en un vestuario de primera división , con enormes futbolistas que sin duda se lo podrían muy difícil .
En principio entro en las convocatorias de pretemporada con cierta normalidad , haciendo la gira por tierras lusas para disputar unos amistosos junto a otros jugadores a prueba , que serían examinados bajo la atenta mirada de un entrenador poco amigo de la cantera gallega , el técnico zaragozano Víctor Fernández .

El Celta se fue reforzando y Olaiz comenzaba a tener claro que no tendría un hueco en el conjunto vigués , y así sucedería , el joven se marcharía como préstamo a la S.D. Eibar , que militaba en la segunda división española . Pero la mala suerte comenzó a cebarse con el punta gallego , que tuvo que ser intervenido quirurgicamente de pubis , habiendo jugado solamente aquella campaña 6 partidos en los que hizo un tanto .

en la campaña 2002\03 regresaría al R.C. Celta , que tenía un nuevo director en el banquillo , el vasco Miguel Ángel Lotina . Esta campaña volvería a ser un plagio del año anterior , sólo disputaría unos amistosos en los que incluso hizo goles pero no llegaría más allá de jugar en el Celta B y después cedido en el Granada .
Olaiz calzándose la camiseta celeste en su presentación .
- La siguiente tempoarada fue histórica para el cuadro vigués , disputaría la Liga de Campeones por primera vez en toda su existencia , con los grandes de Europa y con una buena plantilla en la que Olaiz tenía que luchar por hacerse un hueco totalmente imposible . Pero viviría más de lo mismo con respecto a campañas anteriores , sólo nos queda recordar uno de sus últimos partidos con el Real Club Celta en pretemporada . Sería en un amistoso del trofeo Vila de Tomiño  en el Campo de O Alivio frente al C.D. Ourense , donde Lotina probaría a muchos jóvenes de la cantera y otros fichajes . Olaiz fue uno de esos chavales que jugarían ese partido del 17 de Agosto de 2003 , En el primer tiempo formarían de inicio los siguientes : José Juan , Coira , Sergio , Berizzo , Méndez , José Ignacio , Ángel , Edú , Oubiña , Catanha y Manolo . Y en la segunda mitad del encuentro saldría nuestro protagonista junto a los Vagner , Cáceres , Giovanella , Jesuli , Dani , Ferrero y Jonathan .

El Celta ganaría en ese amistoso ante el conjunto orensano por 2-1 , goles de Méndez y César Olaiz . El joven coruñés correría con picardía un balón del brasileño Vagner que finalizaría batiendo al meta del Ourense en su salida .
Ese sería uno de sus últimos partidos con el Celta en que nos dejó su último gol con los mayores del equipo vigués .
Olaiz seguiría jugando en el filial céltico y despés en el Pontevedra hasta desvincularse del club en 2005 . Posteriormente ficharía por un club gallego por no separarse de su novia , así que en la campaña 2005\06 militaría en el Cerceda , que participaba en la tercera división .

No se movería de dicha categoría en las próximas campañas , jugando en diversos equipos gallegos : Negreira , Montañeros y Laracha serían sus últimos equipos para después colgar las botas .
Después pasaría dos años de inactividad , y en 2011  decidiría lanzarse a una nueva aventura deportiva , El " Ironman " . Para ello se desplazó a Zurich , donde le esperaba una durísima prueba de natación , ciclismo y carrera a pie de 226 kilómetros .
Esa sería la nueva aventura de un jugador que nunca pudo jugar un partido oficial con aquel " Eurocelta " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario