domingo, 30 de diciembre de 2012

Pillado: Aquel gol en el "Memorial Quinocho".






- Pablo Santiago Pillado
- Nacido en Vilagarcía de Arousa  ( Pontevedra ) , el 27 de Agosto de 1989
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Ourense \ Villalonga \ R.C. Celta B.




- A comienzos del siglo XXI comenzaron a salir bastantes perlas de la cantera céltica y Pillado no iba a ser menos . Pablo es un centrocampista de carácter ofensivo que se adapta a cualquier posición que le exija su entrenador , siendo la ideal cuanto más cerca de la meta contraria mejor .
Comenzó a jugar con el Arousa de fútbol 7 , lo que le serviría de puente para llegar a Casa Celta . En la categoría de alevines empezó a destacar , brillando en el centro del campo para después acabar cedido en el Villalonga , que se hallaba de entonces en la tercera división española .

Siendo un gran jugador , apto para surtir de balones a sus compañeros de ataque y con buen olfato de gol , Pablo demostró grandes cualidades en el Villalonga , para después regresar al club vigués y así continuar creciendo con la plantilla del Celta B en 2009 , entrenada por el eterno preparador de canteranos Milo Abelleira .

Pablo Pillado durante un partido ante el primer equipo .
- Ahí coincidiría con grandes talentos de la cantera que , al igual que él , llegarían a vestir la camiseta del primer equipo en algún partido : Sergio , Victor Vázquez , Túñez , Candela , Toni , Álex López , Oriol o Denis entre otros . Muchos de aquellos jugadores acabarían jugando con el Celta en primera división , pero Pablo no llegaría ni a debutar en segunda , eso sí participó en varios amistosos a modo de prueba con el primer equipo .
En el verano de 2010 llegaría Paco Herrera para hacerse cargo del un Celta incapaz de subir a la máxima categoría , y a punto estuvo de hacerlo en la campaña 2010\11 , pero cayeron eliminados en la primera ronda de los play-offs que daban una de las plazas para subir a la máxima categoría .
Con ganas de seguir intentándolo , el equipo comienza a realizar la pretemporada 2011\12 con el equipo aún sin construir y compensado con la incorporación de varios canteranos , entre muchos de ellos destacaban con creces Jota y Pillado . Pablo jugaría un buen número de amistosos en los que parecía convencer al aficionado celtiña , luciendo un buen ritmo de competición y sorprendiendo con su enorme talento y una técnica exquisita que le abriría la puerta de la esperanza para subir al primer equipo .

Entre varios amistosos de aquella pretemporada , frente a clubes como el Ourense , Beiramar , Pontevedra o Sporting Braga entre otros , cabe destacar el del Trofeo Memorial Quinocho ante el último de los mencionados , que sin duda alguna fue su mejor participación con el primer equipo , captando la atención de la prensa deportiva y ganándose el apoyo de la afición .

- El 22 de Julio de 2011 , el Celta se enfrentaba en aquel torneo veraniego a un Sporting de Braga de la primera división portuguesa , y ahí es donde Pillado debería realizar a una gran participación para sorprender al técnico catalán Herrera .
Pablo no jugaría desde el inicio , ya que esta clase de partidos sirven para poner a prueba a fichajes y canteranos , por lo que se llegan a alinear bastantes jugadores . Por lo tanto , el joven arousano entraría en la segunda parte para sorprender a propios y extraños con un sobrebio golazo que a la postre valdría para vencer el partido por 2-1 . Aquella tarde-noche de fútbol haría que muchos aficionados se fueran sorprendidos por el gran partido de Pablo Pillado , que con su gol logró hacer que la prensa recordara su gol durante buena parte de aquella completa pretemporada .
El jugador siguió entrenando con ilusión creyendo que su participación en aquel verano le haría dar el salto al primer equipo , y sobre todo avalado por aquel buen partido en el Memorial Quinocho :
" El gol es un aliciente que me lleva a motivarme más para intentar convencer a Herrera de que puede contar conmigo para debutar en liga , para jugar en la competición oficial y para darme la oportunidad de hacerlo lo mejor posible " .

Aquel precioso gol no sólo lo vio la afición celtiña , lo vio su familia sus amigos , los telediarios... Pero por desgracia sólo sería el último recuerdo del jugador con el primer equipo , había luchado como un jabato para hacerse un hueco en una plantilla en la que figuraban bastantes gallegos , pero no salió como él esperaba , pues comenzaría el curso 2011\12 y Pablo no figuraba entre los componentes del Real Club Celta . A Pillado sólo le quedaba la posibilidad de llegar a ser convocado por Herrera y jugar algún partido de carácter oficial , pero tras sufrir una lesión toda esperanza se fue al garete , pues el arousano estuvo en el dique seco alrededor de media temporada .

Jota y Pablo Pillado , dos de las más grandes promesas .
- El destino quiso que Pillado no fuera uno de los héroes del ansiado ascenso a la Liga BBVA al término de la temporada 2011\12 . Finalizaría la campaña con el equipo filial jugando en segunda división B y perdiendo la categoría mientras los jugadores del primer equipo festejaban jubilosos el ascenso a primera división , fiesta a la que el joven centrocampista no pudo faltar .
Tras tres años jugando con el Celta B , y una grata experiencia con las categorías inferiores del conjunto celtiña , Pillado haría el petate para marcharse a jugar al Ourense , que se hallaba en la categoría de bronce española . Al menos siempre le quedará el recuerdo de aquel golazo que sirvió para conquistar el Trofeo Memorial Quinocho .


No hay comentarios:

Publicar un comentario