miércoles, 26 de diciembre de 2012

Raúl Navas: Aquellos minutos de la Copa del Rey.






- Raúl Rodríguez Navas
- Nacido en Sevilla , el 11 de Mayo de 1988
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Valladolid \ Eibar \ Celta B \ Sevilla Atlético.





- Defensa central con muy buena percha , necesaria para cumplir sus funciones en la zaga e imponerse ante el rival . Se formó en las categorías inferiores del Sevilla F.C. , en el Sevilla Atlético , jugando al lado de otras promesas del conjunto B andaluz en la categoría de plata española , en la campaña 2008\09 .
Pero el año acabó mal para los cachorros sevillistas , y el equipo acabó descendiendo a la segunda división B . En el curso 2009\10 ficharía por el Real Valladolid , con José Luis Mendilibar al cargo del banquillo vallisoletano .

Con los pucelanos conseguiría debutar en primera división el 16 de Mayo de 2010 , jugando en el Camp Nou ante el F.C. Barcelona . Jugó como titular , pero no fue el estreno soñado , pues el club de Pisuerga acabaría derrotado por un contundente 4-0 , víctimas de las diabluras de Leonel Messi , que burló a la retaguardia pucelana a su antojo y marcó dos de los cuatro tantos .

Raúl Navas durante un partido con el Celta B .
- Con el equipo en segunda división y Antonio Gómez como entrenador del club vallisoletano , Raúl afrontaba la siguiente campaña con la ilusión de ser considerado como uno de los centrales de moda en la categoría y sabiendo que podría contar con más oportunidades para vestir la casaca blanquivioleta , pero no fueron tantas como quizás esperaba el jugador . Navas disputó sólo tres partidos , ante Tenerife , Alcorcón y Nastic de Tarragona , y no hubo más .
Con la llegada del técnico serbio Miroslav Djukic al Real Valladolid , el joven central sevillano tuvo que buscarse otro destino , pues el entrenador no contaba con sus servicios , y así sería como el Celta de Vigo aprovecharía el momento para ficharlo , en principio para el Celta B .

En aquella temporada 2011\12 , Raúl Navas formaría en el filial céltico entre prometedores jugadores como Jota , Madinda , Jony Castro , Pillado , Victor Vázquez o Jordan , todos ellos bajo la dirección del técnico Fonsi Valverde .
Su estancia en la disciplina olívica se puede resumir a su participación con el Celta B , donde llegó a disputar 23 encuentros en la categoría de bronce y mercó dos tantos , aparte de realizar una gran campaña pese a las lesiones , las cuales evitaron una mayor participación con el equipo de mayores .

- Pero sí tuvo la oportunidad de disputar un encuentro oficial con el primer equipo , concretamente en la Copa del Rey , curiosamente ante su ex-equipo , el Real Valladolid . El 11 de Octubre del 2011 Paco Herrera alineaba a los siguientes en el estadio de Balaídos : Sergio , Hugo Mallo , Oier , Catalá , Bellvís , Insa , Oubiña , Joan Tomás , Toni , Iago Aspas y Bermejo . El partido resultó fácil ante un rival que también se hallaba en la Liga Adelante luchando por ascender a la máxima categoría . El Celta iba ganando 4-0 con facilidad gracias a los tantos obrados por Catalá , Toni , Mario Bermejo y Aspas , y en el minuto 36 de la segunda parte Herrera decidió a uno de los canteranos que aguardaban su oportunidad para debutar con el primer equipo . El elegido fue Raúl Navas , que entraría al campo después de hacerlo su compañero del Celta B , Jota .
Poco pudo hacer en un partido ya sentenciado , sustituyendo al navarro Oier Sanjurjo , pero lo peor fue encajar el único gol marcado por los vallisoletanos . En una jugada en la que el pucelano Marquitos le gana la espalda al defensor sevillano , se convierte en el definitivo 4-1 , lo que significaría que el R.C. Celta encarrilaría su pase a la siguiente ronda copera , como así resultó al final .

Después de aquellos nueve minutos en Copa , Raúl Navas no volvería a tener otra oportunidad con el primer equipo celtiña , y seguiría jugando en la segunda división B con el filial del club , donde sí tenía su hueco asegurado .
Quizás la lesión que sufrió el 18 de Diciembre de aquel año , tuvo la culpa de que el sevillano no volviera a vestir la camiseta del primer equipo . Raúl sufrió una luxación de los tendones del tobillo izquierdo , lo que le tendría apartado de los terrenos de juego casi tres meses , un parón determinante para enfriar demasiado su progresión en el equipo filial .

- Finalizaría la campaña 2011\12 con el Celta B bajando a tercera división y la primera plantilla subiendo a primera . Hasta ahí duraría la relación de Raúl Navas con el Real Club Celta , habiendo disputado 23 encuentros con el segundo equipo y apenas diez minutos con el primero , aquellos minutos de la Copa del Rey .
El Celta B no podía permitirse pagar la ficha del central sevillano en una categoría tan pobre como la tercera división , por lo que se tuvo que rescindir su contrato debido a su alta ficha , y acabó fichando por la S.D. Eibar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario