lunes, 17 de diciembre de 2012

Roberto Fernández y su vendetta personal.






- Roberto Fernández Alvarellos
- Nacido en Chantada  (Lugo) , el 25 de Enero de 1979
- Portero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Osasuna \ Granada \ Sporting de Gijón \ R.C. Celta B.





- El 8 de Junio de 2011 Roberto pudo vengarse del Celta cuando militaba en el Granada , pues tenía la espina clavada de haber estado varios años en la disciplina olívica sin poder jugar ni un sólo encuentro oficial , siempre a la espera de tener una oportunidad de estrenarse .
Nacido en la localidad lucense de Chantada , Roberto se comenzó a forjar en la cantera celeste desde 1997 . Pero justo coincidió con el inicio de una de las etapas más dulces del R.C. Celta , cuando en el equipo se hallaban porteros de la talla de Richard Dutruel , Diezma , Cavallero , Pinto... Resultaba imposible hacerse un hueco ante semejante arsenal de guardametas , todos ellos con un nivel más madurado que Roberto .

No pasó de disputar más que partidos amistosos en aquellos tiempos en los que el Celta era un fijo en la Copa de la UEFA . Ninguno de los dos entrenadores , ni Irureta ni Víctor Fernández contaron con el lucense para partidos oficiales , ambos técnicos dispusieron de mejores guardametas que eclipsaron los progresos del entonces joven Roberto .

Roberto y Iago Aspas en un Celta - Granada de promoción .
- Su estadía en el club vigués estuvo más ligada al equipo filial , el Celta B , donde coincidió con futbolistas de mucho futuro como Israel , Oubiña , Isaac , Jonathan Aspas , Jacobo Campos , Bouzón , Oláiz... Todos ellos llegaron a vestir la elástica del primer equipo .
Estuvo a las órdenes de Milo Abelleira , quien le daría más confianza que al otro portero , Queco Piña .
El filial celtiña llegó a proclamarse campeón de tercera división en dos ocasiones con Roberto bajo palos , ( 1999\00 y 2000\01 ) , consiguiendo en el 2001 el ascenso a la segunda división B .

Cuando se hallaba en el Celta B , la famosa revista de fútbol  " Don Balón " escogió a Roberto como mejor portero de tercera división en dos ocasiones , el meta gallego estaba en alza .
Pero ante la falta de oportunidades con el primer equipo y el interés de otros por hacerse con sus servicios , el de Chantada se marcharía de Vigo dolido por no disputar ni un sólo partido de carácter oficial con el Celta de Vigo . En 2002 ficharía por el Sporting de Gijón , con quien participaría en la segunda división española durante seis campañas , siendo desde la 2003\2004 titular indiscutible , conquistando el Trofeo Zamora en 2006 y alcanzando el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2007\2008 , con el difunto Manuel Preciado en el banquillo gijonés .

Llega su oportunidad de debutar al fin en primera división , y es tras su fichaje por el Club Atlético Osasuna en 2008 . El 2 de Noviembre de ese mismo año jugaría su primer partido en el fútbol de élite frente al Espanyol en Montjuïc , llegando a completar un total de 26 partidos con el cuadro osasunista . El siguiente curso llegaría Ricardo , quien asumiría el rol de la titularidad y sentaría a Roberto Fernández en el banquillo , por lo que al final de la temporada tuvo que buscarse otro destino , el Granada C.F.

Roberto Fernández en su Chantada natal .
- En el Granada se convertiría en su guardián del marco defensivo , jugando como titular indiscutible y siendo uno de los héroes del ascenso 2010\11 , el cual fue alcanzado en la promoción frente al Celta de Vigo y Elche .
Ante el Celta tuvo su particular venganza tras salir victorioso de los partidos de ida y vuelta de los play-offs , protagonizando una acción accidental tropezando con Iago Aspas en una jugada en la que el meta lucense saldría mal parado .
El Granada obtendría la clasificación para la ronda final tras eliminar al Celta en la tanda de penaltys , y Roberto sería objeto de varios abucheos por parte de la afición celtiña , aunque éste saldría airoso de la eliminatoria y conseguiría subir a primera con el conjunto andaluz tras derrotar al Elche en la siguiente ronda .
Continuó jugando en la máxima categoría con el Granada C.F. demostrando su valía bajo palos y olvidando poco a poco su pasado en el Celta saboreando las dulces mieles del fútbol de élite español . A día de hoy sólo recuerda su estancia en el conjunto celtiña para bien :

" Siempre es especial la visita a Vigo , porque mis comienzos como futbolista fueron ahí . Pasé seis años muy buenos en el Celta B y todavía sigo manteniendo muy buena relación con mucha gente que sigue por ahí , como Alemani , Milo Abelleira , Covelo... " .

Moraleja : A veces no sólo hay que quedarse con lo malo de la estancia en un club , cierto es que Roberto buscó la oportunidad en el Celta y no la halló , pero gracias a la formación que recibió por sus preparadores profesionales , a día de hoy puede decir que es un gran portero que milita en la primera división de la mejor liga del mundo , la liga española .

No hay comentarios:

Publicar un comentario