viernes, 11 de enero de 2013

Botelho: " El galgo Botelhón " .








- Pedro Roberto Silva Botelho
- Nacido en Salvador de Bahía  ( Brasil ) , el 14 de Diciembre de 1989
- Lateral izquierdo
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Rayo Vallecano \ Levante \ Salamanca \ Cartagena \ Arsenal \ Figueirense \ Club Atlético Paraenense.





- Comenzó a jugar al fútbol con el Figueirense Futebol Clube , que cerraría un acuerdo con el Arsenal inglés que acabaría llevando al joven brasileño al Emirates Stadium . Fue inmediatamente cedido a un equipo de la liga española de segunda división cuando sólo contaba con 17 años , la U.D. Salamanca , donde permanecería dos años mostrando maneras pero sin llegar a destacar entre sus compañeros .

El Arsenal volvería a ceder a Pedro en la campaña 2009\10 , buscándole otro equipo interesado por España , y entonces aparecería el Celta de Vigo , que ya acumulaba dos años en la Liga Adelante . La entidad olívica comenzó a reforzar la plantilla para crear un equipo capaz de ascender a primera : Algunos fichajes como Vasco Fernandes , Catalá , Saulo , Arthuro o Sergio Ortega , entre muchos otros , se pondrían rápidamente a las órdenes de Eusebio , como ya hiciera en su momento Botelho .

Botelho en un choque ante la U.D.  Levante . 
- Botelho debutaría en la primera jornada de liga , " el Galgo " echó a correr desde el 29 de Agosto de 2009 , en el partido celebrado en Balaídos ante el Numancia . Pero el brasileño no jugaría desde el principio como estaba previsto , pues saldría sustituyendo al canterano Toni en el sexto minuto de la segunda parte . Aún daría algo de tiempo para ver el descaro del nuevo lateral izquierdo , aquel día usado como extremo zurdo , pues las condiciones de Botelho no sólo eran las de ser un jugador técnico y veloz , pues además era polivalente , jugaba en el flanco izquierdo , abajo o arriba . Al ser un defensor de un carácter muy ofensivo , se adaptaba a la perfección a los puestos de ataque , por eso Eusebio llegó a concederle minutos en ataque frente al C.D. Numancia , bueno , por eso , y porque el Celta acabaría perdiendo por 1-2 en la jornada inaugural de la liga 2009\10 .
Ya en la jornada siguiente , Botelho gozaría de la titularidad , aunque esta vez sería componiendo defensa junto a los Catalá , Vasco Fernandes y Noguerol . El cuadro olívico se enfrentaba a su ex-equipo , el Salamanca , con quien acabaría repartiendo los puntos por el empate a uno . No sería justo el resultado , pues a su compatriota Saulo le anularían incomprensiblemente un gol legal .

A partir de ese encuentro , y pese a los malos resultados , el gran rendimiento de " El Galgo " fue convenciendo al técnico vallisoletano , quien hizo buen uso del lateral sudamericano , aslineándole arriba o abajo , según las preferencias . Contaban de él , que en el vestuario era un tipo bromista , siempre sonriente , aunque quizás un poquito vago , aunque cuando saltaba al césped , parecía ponerse el mono de trabajo , porque no paraba de correr detrás del balón cual galgo cuando juega con su amo .

Pero al igual que otros grandes futbolistas , y cuando más parecía convencer a la parroquia viguesa , tuvo detalles de inmadurez que le buscaron problemas con los celtistas , como por ejemplo encararse a su entrenador en medio de un partido , detalle por el que ya se le crucificó eternamente .
Durante su única temporada en Vigo sólo marcó un tanto . Éste llegaría en la decimoquinta jornada de liga , ante el Girona en el Montilivi . Botelho saldría del banquillo y marcaría el tanto que daría la victoria a su equipo cuando apenas faltaba un cuarto de hora , 1-2 para los vigueses y los tres positivos para Galicia .
El alero brasileño parecía no estar muy a gusto en la ciudad olívica , desde las últimas pitadas recibidas , el jugador no era claro a la hora de responder a la prensa por su presunta continuidad en la dinastía celeste :
"  De momento prefiero no hablar sobre mi futuro . Seguiré trabajando para el Celta hasta Junio y más adelante ya pensaré en mi futuro , pues la decisión de continuar en Vigo la tengo que consultar con mi club , mi representante y mi familia " .

Eso es lo que dijo el brasileño en una rueda de prensa , después de ejercitarse en A Madroa y cuando ya quedaba poco para finalizar el campeonato liguero 2009\2010 , en el cual el Celta no pudo aspirar a lo que realmente deseaba llegar , pues el ascenso parecía algo imposible durante los últimos años , tras bajar a segunda en 2007 .

Botelho sólo permanecería una temporada en Vigo .
- Después de 27 partidos disputados con el Celta en los que marcó un tanto , finalmente no hubo interés por su parte a la hora de querer continuar en Vigo , aunque tampoco el club vigués y su afición deseaban que la estancia del " Galgo " se prolongara más , era el final de Botelho en Vigo .
Después seguiría jugando en segunda división con el Cartagena , con quien no hizo una mala campaña . Su siguiente destino ya sería en un equipo de primera , pues con el Rayo Vallecano llegó a disputar once partidos , más otros catorce jugados desde el mercado invernal con la U.D. Levante , en aquella campaña 2011\12 .
En 2012 acabaría regresando a Brasil para jugar con el Club Atlético Paraenense .

No hay comentarios:

Publicar un comentario