martes, 29 de enero de 2013

Denis , el gran descubrimiento de Toni Otero .








- Denis Suárez Fernández
- Nacido en Salceda de Caselas  ( Vigo ) , el 6 de Enero de 1994
- Centrocampista
- Equipos : Celta de Vigo \ Celta B \ Porriño \ Manchester City .




- Aunque nunca debutó con el Celta en competición oficial , sí llegó a participar en varios amistosos . Este fantástico mediapunta de Salceda de Caselas es uno de los mejores talentos salidos de la cantera celtiña , y otro de los muchos futbolistas españoles que acabaron emigrando a la liga inglesa .
Denis empezó jugando en O Porriño , donde comenzó desde la categoría de benjamines a jugar con jugadores más mayores que él , pues su calidad le hacía destacar notablemente ante los demás jugadores , algo que supo apreciar Toni Otero , coordinador del fútbol base del Real Club Celta que descubrió al jugador y se lo llevó para la disciplina céltica .

Con edad de alevín , el joven genio vigués comenzaría a hacer mucho ruido con las categorías inferiores del Celta  , debutando con el Celta B a la edad de 15 años en la campaña 2009\10 . Desde entonces daría mucho que hablar , incluso los más duchos de la materia futbolística apuntan a Denis como uno de los mejores jugadores de la selección española en un futuro no muy lejano .

- Debido a su corta edad , no dispondría de muchas oportunidades para jugar con el Celta B , pues en su primera campaña sólo intervendría en cuatro partidos de liga , jugando junto a jugadores de incuestionable calidad como Mateo , Álex López  , Pedro Vázquez y Kevin entre muchos otros . Son épocas en las que se descubren los mejores talentos del fútbol gallego , llegando muchos de los canteranos a debutar con el primer equipo ; unos en amistosos y otros en competición oficial .
Justo en su primera campaña , y con todavía quince años , el entrenador del Celta Eusebio Sacristán le daría la oportunidad de estrenarse con el primer equipo en un partido amistoso frente al Ourense en el viejo Campo de Barreiro , ( partido al que un servidor pudo asistir ) .

Pero aquel 2 de Febrero de 2010 se centrarían más las miradas en los nuevos fichajes celestes , realizados en el recién concluído mercado invernal . Se trataba de poner a prueba al griego Papadopoulos y al argentino Cellerino , dos delanteros que con su aparición empañarían bastante el estreno de una joven promesa y de mayor talento . Pero así de injusto es el fútbol , casi nadie se dio cuenta que aquel día debutaba un niño de cabellos de oro y melena al viento . Sabían quien era , pero a causa de la curiosidad por ver a los nuevos fichajes nadie se enteró de que aquella soleada tarde de invierno debutaba Denis Suárez , un mago del balón que aquel día cumplía un gran sueño al jugar al lado de futbolistas del primer equipo como Bustos , Ortega y las recientes incorporaciones que acapararon todas las miradas de los curiosos que se acercaron a Barreiro aquella tarde .

Denis en uno de sus partidos con el filial del R.C. Celta .
- El partido acabaría con 1-3 para el cuadro de Las Burgas , y por el Celta marcaría el delantero heleno Papadopoulos , lo que hizo desviar más la atención sobre el debut del pequeño Denis .
Pero el mediapunta gallego continuaría trabajando con el único objetivo de crecer y jugar para el Celta en primera división , pues es un auténtico forofo del club de su ciudad , algo que siempre reconoció con total seguridad . En la campaña 2010\11 participaría en once encuentros más , y en algunos amistosos con el técnico del primer equipo Paco Herrera Y ante su enorme progresión como futbolista , no tardaron en aparecer los grandes de la liga española , pues el Celta tuvo que eludir que Denis se marchara al Real Madrid haciendo un considerable esfuerzo económico . Después preguntaría por el joven el F.C. Barcelona , los catalanes llevaban tiempo siguiendo sus pasos y trataron de hacerse con sus derechos federativos por todos los medios , pero fue el Manchester City inglés quien se llevaría al jugador tras pagar casi un millón por hacerse con el mediapunta de Salceda , cantidad que aumentará en función de las actuaciones y presencias de Denis con la entidad  " Cityzen " .

El bueno de Denis Suárez , siempre tan orgulloso de su Celta , exclamó una vez instalado en tierras anglosajonas : " Ojalá hiciésemos aquí el fútbol que hace el Celta " - Y después aseguró seguir al equipo de sus amores desde la distancia : " Sí , veo todos los partidos del Celta . La verdad que hacen un fútbol que a mi megusta mucho . Pero también tienen fallos y todavía su defensa es un poco blanda , aunque va mejorando " .

- Denis aseguró en más de una ocasión que no era su intención salir del club celtiña , pues fue la entidad la que quiso traspasarlo con el objeto de sanear las cuentas de una empresa que estaba sumergida en una profunda crisis económica . El propio Denis aseguró no descartar su regreso al Celta algún día , pero aún estaba dolido por tener que haber emigrado a Inglaterra en lugar de quedarse en su tierra jugando para el Celta : " Si fuese cedido , me gustaría volver . En el momento en que tenían que apostar por mi , no lo hicieron , por los motivos que fuese . Así que volver y demostrar que puedo jugar ahí sí que estaría bien " .
El caso es que el Celta vendió a Denis por salvar su castigada economía , algo que un gran sector de la afición no entendió por muy mal que fueran las cosas . Mientras , el joven centrocampista se prepararía para debutar como jugador celeste pero lejos de su tierra , con el Manchester City . Debutaría en la cuarta ronda de la Carling Cup frente al Wolverhampton Wanderers , y dejaría grandes destellos de calidad en sus primeros 23 minutos como jugador del cuadro " cityzen " , donde coincidiría con otro ex-jugador del Celta y campeón del mundo con España , el canario David Silva .




- Fuentes : ( Noticias Celta , Airfútbol , BD de Fútbol , Futuras Estrellas Desconocidas y Tú Opinas )

No hay comentarios:

Publicar un comentario