martes, 15 de enero de 2013

García Senra : Tocando el fondo del pozo .






- Florencio García Senra
- Nacido en Vigo , el 30 de Abril de 1954
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Compostela \ Rápido de Bouzas.





- Florencio fue uno de los pocos jugadores que vivió dos descensos seguidos del Celta de Vigo , de hecho fue durante su breve estancia en el club vigués , en la que el equipo pasaría de jugar en la élite del fútbol español a verse rodeado de equipos modestos en la segunda división B .
García Senra comenzó jugando al fútbol en la ciudad olívica , pasando de jugar en el Rápido de Bouzas a llegar al Real Club Celta en el verano de 1978 .

No serían buenos tiempos para la entidad viguesa en lo económico , y pronto dejarían de serlo en lo deportivo . El Celta sufriría un cambio en la directiva , con Jaime Arbones como presidente del club . García Senra , que actuaba como delantero , fue uno de los fichajes realizados en aquel verano , acompañado de otras incorporaciones como Lago , Pereira , Vila o Toledo .
Con Laureano Ruiz como entrenador , el atacante vigués lograría contar la confianza de su míster para ser alineado en la primera jornada de liga ante el Espanyol , el 3 de Septiembre de 1978 en el estadio de Balaídos . El joven delantero de 24 años , saldría de inicio formando ataque con el mítico ariete Juan Del Cura , pero lejos de crear peligro , la delantera no pudo romper la barrera defensiva perica , y el Espanyol acabaría saliendo ganador de Vigo , ( 0-1 ) .

Pese a su mal inicio como jugador celtiña , continuó contando con la incansable fe de su entrenador , y volvió a ser alineado en la segunda jornada de liga ante el Real Zaragoza , formando con el mismo ataque y teniendo el mismo éxito , ninguno , pues no marcaría gol y el equipo saldría derrotado de La Romareda por 2-1 .

Aún se debatiría su inclusión en el once frente a la Real Sociedad en Balaídos . La afición olívica aguardaba este encuentro con ansia y temor debido al mal inicio del equipo en la campaña 78\79 . La línea de vanguardia céltica se vería afectada seriamente para aquel encuentro ante " La Real " . En principio se creía que jugarían los mismos atacantes que en la pasada jornada ante el Zaragoza , con la única novedad de Suárez en el eje del ataque toda vez que García Senra acusaba los efectos de la responsabilidad . Al parecer el muchacho se mostró harto nervioso , por lo que Laureano Ruiz optó por relevarle del compromiso liguero para que pudiera sosegarse . Finalmente , el porriñés Vavá ocuparía el puesto del angustiado García Senra , y el Celta acabaría venciendo por 1-0 gracias al gol del veterano Mori .

Aquella angustia hizo que el jugador tocase fondo en la plantilla céltica , Laureano le concedería dos oportunidades más en aquel ejercicio , ante el Racing de Santander y Salamanca , en El Sardinero y Helmántico respectivamente . El inexperto atacante siguió sin ver puerta y el equipo lo acusó directamente , perdiendo ambos encuentros por 2-0 y 1-0 . Florencio no volvería a jugar un partido más en toda la temporada y el Celta acabaría descendiendo a segunda división .

No sería mucho mejor su siguiente y último año con el Celta en segunda división . El equipo llegó a contar con tres entrenadores diferentes : Pedrito , Carmelo Cedrún y Juanito Arza , y el jugador sólo dispuso de tres oportunidades para tratar de convencer a sus entrenadores . En sus tres últimas participaciones jugó saliendo desde el banquillo , sin tener el tiempo necesario para hacer cosas grandes , pero lo cierto es que nunca se le vio desenvolverse con soltura , y eso le descartó por completo en la plantilla céltica . El Celta acabaría descendiendo a segunda división B , y García Senra viviría su segundo descenso consecutivo , habiendo jugado en el cuadro gallego un total de siete partidos nada más .

García Senra , cuarto de pie por la izquierda , en una de las pocas titularidades con el Celta .


- Con el equipo en segunda B , Milorad Pavic llegaría al bannquillo celeste , y al no contar con el delantero vigués , se le concedió la baja del R.C. Celta junto a la de otros compañeros . García Senra se perdería el fugaz regreso del club de Balaídos a primera división , que tras obtener su libertad , ficharía por el Compostela .




- Fuentes : ( 10 Celta , El Mundo Deportivo , Faro de Vigo y BD de Fútbol ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario