martes, 8 de enero de 2013

Joan Tomás : " El gran revulsivo " .






- Joan Tomás Campasol
- Nacido en Girona , el 17 de Mayo de 1985
- Mediapunta
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Villarreal \ Lleida \ Alicante \ Espanyol B \ Villarreal B \ AEK Larnaca .





- Aunque en dos temporadas y media en el Celta marcó un total de diez goles en liga , será especialmente recordado por dos de ellos ; uno que serviría para anunciar el posible y ansiado ascenso a primera , y el otro porque sin duda fue uno de los goles más bonitos de la historia del club vigués .
Comenzó a jugar con el Espanyol B a comienzos del año 2000 . En la cantera perica coincidió con otras jóvenes promesas como Gorka Iraizoz , Jarque , Corominas , Juvenal , Crusat y con quien también coincidiría después en el Celta de Vigo , David Catalá .

En el filial espanyolista permanecería hasta el 2006 . En la temporada 2006\07 ficharía por la U.E. Lleida , que también se hallaba en segunda división B , así como sus siguientes destinos ; el Alicante y el Villarreal B .  Gracias a su paso por el filial amraillo , Joan lograría debutar en primera división con el primer equipo , ante el Deportivo de La Coruña en Riazor .

Joan Tomás como jugador céltico .
- Hasta el 2010 seguiría jugando con el Villarreal B , y ese mismo año se encontraría con el entrenador que después le llevaría a triunfar en segunda división con el Real Club Celta , Paco Herrera .
Para la campaña 2010\2011 el conjunto vigués busca un entrenador para conseguir ascender a primera división , y el técnico catalán Herrera sería el elegido para dirigir las riendas del equipo . No se realizarían muchos fichajes en aquella campaña : De Lucas , David Rodríguez , Murillo y Joan Tomás serían las incorporaciones de aquel verano de 2010 , aparte de subir a otros canteranos para alguna ocasión especial .
Joan llegó al Celta por las influencias del entrenador , quien siempre tuvo claro el papel del mediapunta gerundense , a Joan le tocó asumir el papel del revulsivo del cuadro gallego .
Cumpliría correctamente con esa difícil misión de aguardar una oportunidad en el banquillo , saltando al terreno de juego para revolucionar partidos imposibles , luciendo una gran clase y efectividad goleadora que daría puntos muy valiosos al Celta .

De hecho , si echamos un vistazo a las estadísticas de la temporada 2010\11 , podemos contemplar que el punta catalán jugó 26 partidos , pero sólo en cuatro salió de titular , y tan sólo en uno completaría el partido , en la última jornada del campeonato frente al Cartagena en Balaídos , en la que marcó el último de sus cinco tantos realizados en su primer año como jugador celtiña .
El conjunto vigués no conseguiría ascender a primera división , al quedar eliminado en la primera fase de los play-offs ante el Granada . Pero Herrera y sus pupilos afrontarían con ilusión la siguiente temporada , pues los nuevos refuerzos y la unión en el vestuario invitaban al optimismo de una plantilla compuesta por jugadores de gran calidad .

Joan Tomás celebra uno de sus goles .
- A mediados del mes de Agosto de 2011 se produciría una anécdota un tanto negativa que jugaría en contra del jugador catalán . Joan Tomás sería detenido por la policía cuando se hallaba conduciendo su vehículo en estado de embriaguez . De hecho le pararon porque conducía en dirección contraria , y esto le produciría la correspondiente sanción impuesta por la ley y el club , aparte de originar famosos cánticos entre la afición viguesa : " Joan qué Tomas lolo lolo .
Pero el catalán comenzaría la temporada 2011\12 con el resto de sus compañeros , intentando una vez más el asalto a la primera división . Un año más continuó siendo el revulsivo del equipo , saliendo del banquillo y asociándose con grandes compañeros de ataque como Iago Aspas , Bermejo , Orellana o su paisano Quique De Lucas , con quien se entendía a la perfección .
Pero con el paso de las jornadas , Joan no pudo evitar hablar de su situación , pues aspiraba a ser algo más que un exitoso revulsivo :
" Yo soy el que más confía en sí mismo , que el míster confíe en mi es importante . A ver si tengo opciones de salir en el once , si no ayudaré desde el banquillo . Todos queremos jugar , no hay que conformarse pero hay que saber en qué situación estamos cada uno " .

Pero la situación del gerundense no variaría mucho , jugaría 37 jornadas , pero sólo en seis como titular , y un partido por completo... más de lo mismo . Con el Celta conseguiría ascender a primera división , cumpliendo con aquel papel de arma revulsiva que dejaría detalles como el gol del desempate en Zorrilla frente al Valladolid , o el tremendo golazo de chilena marcado en el Alcoraz frente al Huesca , un gol de chilena que enloquecería a la afición olívica .

- Con el Celta en primera apenas tendría oportunidades de lucir su talento , pues jugaría tres partidos de liga y los dos de Copa en la primera ronda frente al Almería . En el partido de vuelta ante el Almería dejaría sus últimos destellos de calidad para que el Celta pasase de ronda .
El 8 de Enero de 2013 Joan Tomás decide poner fin a su ciclo en el Celta después de dos años y medio . Ante la falta de oportunidades con Paco Herrera acepta una oferta para jugar en la liga chipriota , fichando por el AEK Larnaca , donde ya han jugado varios futbolistas españoles .

Joan se fue del Celta , no sólo dejando en el recuerdo aquel gol de bella factura , actuaciones importantes o destellos de calidad , para algunos no solamente fue un revulsivo , también fue una pieza importante del equipo a la hora de conseguir el ascenso . En lo personal , este mediapunta catalán es una gran persona , humilde , amable , simpático y trabajador . Costará mucho olvidar a uno de los componentes que devolvieron al Celta al fútbol de élite después de pasar cinco años dramáticos en la Liga Adelante . Echaremos de menos su graciosa forma de celebrar los goles , abriendo y cerrando las manos juntando la yema de los dedos , simbolizando un canario , puesto que su pareja sentimental es de origen canaria , y Joan le dedicaba todos sus goles de aquella manera . Sin duda , un jugador que dejó huella en el celtismo . ¡ Suerte y muchas gracias campeón ! .

Aquí os dejo aquel fabuloso tanto de chilena de Joan Tomás que tanto nos ha entusiasmado :



No hay comentarios:

Publicar un comentario