martes, 8 de enero de 2013

Maurice : El ansiado delantero del Celta que no cuajó.






- Florian Maurice
- Nacido en Sainte-Foy-La-Grande  ( Francia ) , el 20 de Enero de 1974
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Olympique de Marsella \ Olympique de Lyon \ Paris Saint Germain \ Bastia \ Istres \ Châteauroux.





- Florian Maurice fue uno de los delanteros más anhelados por el Real Club Celta después de aquellos goles que le marcó el jugador francés al cuadro vigués en los cuartos de final de la edición 1998\99 de la Copa de la Uefa . Muchos no olvidaremos aquel día , pues el Celta caería eliminado de la competición europea tras una gran participación en la misma , desde entonces éste " killer " del área francés , se convertiría en un verdugo y objeto de deseo para la entidad céltica .

Comenzaría a jugar en la primera división francesa con el Olympique de Lyon , donde militaría hasta 1997 . Su siguiente equipo sería uno de los clubes más grandes de Francia , el Paris Saint Germain . Allí llegaría a jugar sólo una temporada , en la que anotaría siete goles , y posteriormente ficharía por el Olympique de Marsella en 1998 .

Maurice durante un amistoso con el R.C. Celta .
- El primer año de Maurice en el conjunto marsellés sería espléndido , llegando a anotar 14 tantos en liga ofreciendo un alto nivel y adquiriendo un gran prestigio a nivel nacional . Con el Olympique disputaría la final de la Copa de la Uefa en 1999 ante el Parma , pero los italianos serían los campeones de aquella edición , una edición en la que también participaría el R.C. Celta . El club vigués caería eliminado ante el conjunto galo en los cuartos de final , siendo Maurice autor de los dos tantos de aquel 2-1 en tierras galas . En el partido de vuelta , los de Víctor Fernández no serían capaces de batir al meta marsellés pese a las numerosas intentonas , sí que los franceses se clasificarían tras empatar a cero en Balaídos . De aquella también militaba en el Olympique Luccin , otro jugador por el que suspiraba la directiva céltica , y que prometía tanto como su compañero .
De esta manera , el R.C. Celta se hizo con los servicios de ambos futbolistas en la campaña 2001\2002 . En el caso de Florian , vendría en calidad de cedido , y ya a su llegada se mostró bastante ilusionado :
" Es el equipo ideal , hace años que quería venir aquí , y ahora se dio la oportunidad para cumplir este deseo " . 
" Quiero hacer un buen campeonato y que el Celta ejerza la opción de compra que tiene sobre mi para quedarme aquí . Es una oportunidad que se me presenta y que deseo aprovechar " .

Su fichaje fue tan ilusionante para la afición como para el propio jugador , así como también causaría decepción . Maurice entraba a formar parte de un gran club , un bloque de grandes futbolistas de la talla de Karpin , Vagner , Gustavo López , Mostovoi , Jesuli o su compañero en el Olympique , Luccin , y entrenado por uno de los entrenadores más jóvenes de la primera división española que puso al Celta de moda en aquella época , Víctor Fernández .

- Dispondría de la oportunidad de estrenarse en Balaídos ante el C.D. Tenerife , el 9 de Septimebre de 2001 . Entraría al terreno de juego con el partido prácticamente sentenciado , sustituyendo a Catanha en el minuto 20 de la segunda parte . El partido finalizaría con 3-0 para la escuadra gallega , y Maurice no fue capaz de redondear aquella fácil victoria sobre el equipo chicharrero .
Si marcaría en su tercera oportunidad , saliendo también desde el banquillo supliendo al defensor Velasco . El Celta se enfrentaba al Valencia en Balaídos , que se había adelantado en el marcador gracias a un gol marcado en el minuto seis de partido por el ex-céltico Juan Sánchez . Víctor Fernández no dudaría en utilizar sus recursos más ofensivos , y el delantero francés entraría en el campo desde el comienzo del segundo tiempo . Cuando sólo llevaba tres minutos en el terreno de juego , Florian fue capaz de empatar el partido , que quedaría finalmente con reparto de puntos para gallegos y valencianos , ( 1-1 ) .

Sólo conseguiría anotar dos goles en toda su estancia en el club olívico , pero hay que decir que tampoco dispuso de muchas oportunidades para firmar más dianas . Jugó sólo once partidos de liga , de los cuales sólo en uno salió de inicio . Sí jugaría como titular en dos partidos de la Copa de la Uefa , ambos contra el Slovan de Liberec , equipo que acabaría apeando al Celta del torneo europeo , y Maurice no fue capaz de marcar un sólo gol , Maurice no parecía ser el mismo que aquel que nos eliminaría de la Uefa en 1999 .

Maurice en su presentación con el Celta de Vigo .
- Su segundo gol en liga , y último como jugador del Celta , fue en la apoteósica victoria en la Catedral de San Mamés , ante el Athletic de Bilbao . Aquel 24 de Marzo Maurice pondría la guinda a una contundente victoria céltica por 1-6 , otra vez saliendo del banquillo volvería a marcar... pero por última vez .
Tras el rendimiento inesperado del francés , el club celtiña decidió no ejercer aquella opción de compra , y éste regresaría a Francia para jugar con el Bastia , donde permanecería hasta 2004 . Sus últimos destinos serían el F.C. Istres y el Châteauroux , y clogaría las botas en 2005 . También llegó a vestir la camisola de la selección francesa en seis ocasiones .

No hay comentarios:

Publicar un comentario