viernes, 11 de enero de 2013

Pedro: Una vida deportiva junto a Andrés.






- Pedro González Llosa 
- Nacido en Villaviciosa  ( Asturias ) , el 12 de Mayo de 1958
- Extremo derecho
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Sporting de Gijón \ Cartagena \ C.D. Lealtad \ Deportivo Gijón.





- Pedro González Llosa nació en la localidad asturiana de Villaviciosa . Extremo derecha , dio sus primeros pasos en el C.D. Lealtad de su ciudad de Villaviciosa , incorporándose más tarde a la disciplina del Sporting de Gijón . En las temporadas 1977\78 y 1978\79 jugó en la categorá de tercera división , en las filas del Deportivo de Gijón .

En la siguiente campaña el Sporting lo incorpora a su primera plantilla , donde disputa doce partidos de liga en primera división . José Manuel Díaz Novoa fue su entrenador , y no tendría un papel muy importante en aquella pantilla de los Cundi , Quini , Jiménez , Mesa , y los ex-célticos Urbano y su inseparable Andrés . Con Vicente Miera tendría dos etapas muy diferentes entre sí . En la campaña 80\81 contaría en sólo tres partidos en todo el año , y en la 81\82 llegaría a jugar sus últimos partidos como sportinguista , pues al finalizar el curso se marcharía al Celta .

- En el Celta de Milorad Pavic , muy pronto comenzaron a cerrarse incorporaciones . Andrés retornaba al Celta , y junto a él otro jugador del Sporting , Pedro González . Por ambos se pagaron 30 millones de pesetas , que fueron abonadas a la entidad gijonesa . El Sporting percibió el dinero con muchas dificultades , , hasta el extremo de que los jugadores estuvieron a punto de regresar a su club de origen por impago de letras vencidas y avaladas . Más tarde se unirían el resto de fichajes . El 5 de Septiembre de 1982 llegaría el debut de Pedro con el Celta . Mientras Andrés ya formaba de inicio en el centro del campo junto a Suárez , Mori y Emilio , en aquella primera jornada de liga frente al Sevilla en el S.Pizjuán , el de Villaviciosa tuvoque aguardar hasta el minuto veinte del segundo tiempo para estrenarse en primera con el Celta de Vigo . Entraría en sustitución de Emilio para tratar de aguantar un buen empate a cero en tierras andaluzas , pero a falta de seis minutos para la conclusión del encuentro , el sevillista Santi echaría por tierra las intenciones de los gallegos , firmando el definitivo 1-0 para los del Nervión .

En la tercera jornada lograría salir de inicio frente al Atlético en el Vicente Calderón , y el medio asturiano formaría la línea de medios con su inseparable compañero Andrés , Suárez y Mori . Aunque Pedro no jugaría el partido por completo , pues en el descanso sería sustituído por Emilio , que poco pudo hacer ante el 5-2 encajado en la capital española .
Sí llegaría a completar algunos enfrentamientos , destacando importantes actuaciones ante el Valencia , con victoria en Mestalla por 0-1 , o el empate a cero en Gijón ante su ex-equipo , fueron dos encuentros en los que el medio asturiano estaría más que sobresaliente .

Los inseparables medios Andrés y Pedro
- Finalmente completaría un total de 21 partidos de liga , aunque el Celta acabaría perdiendo la categoría y Pedro tuvo que afrontar un nuevo año en el conjunto olívico , un año en el que no contaría con mucho protagonismo . Pedro sólo disputaría siete partidos en aquella campaña 1983\84 , de los cuales solamente uno fue desde el principio y sin llegar a acabar sobre el terreno de juego al final del partido . Al menos Luis Cid Carriega le daría siete oportunidades para sudar la camiseta , porque su sucesor en el banco , Félix Carnero , no le otorgó ni un minuto para saltar al campo y así despedirse del Real Club Celta en un año en el que los vigueses no conseguirían ascender a primera como tenían previsto . El 2 de Junio , la directiva , de acuerdo con los técnicos , daba a conocer la " lista grande " de la plantilla para la siguiente temporada 1984\85 , quedando en libertad los siguientes : Mori , Del Cura , Bulleri , Quecho , Mina , Bautista , Emilio , Andrés y el asturiano Pedro González . En la temporada 1984\85 vuelve a coincidir con su inseparable amigo Andrés Fernández . En el conjunto de Cartagonova llega a disputar 27 encuentros en los que marcaría 5 tantos , eso en su primer año , porque en el resto de sus cuatro campañas en Cartagena no sería tan completas como en la primera .

En la temporada 1987\88 se produce el divorcio deportivo con Andrés , ya que éste abandona Cartagena para fichar por el Cádiz C.F. Pedro disputaría catorce partidos en los que solamente marcaría un tanto , y acabaría acompañando a su equipo a la segunda división B , habiéndose separado de su eterno compañero , con el que llegó a coincidir en tres equipos diferentes : Sporting de Gijón , Celta de Vigo y Cartagena , un caso muy curioso , el de dos jugadores con unas vidas deportivas paralelas .

Pedro pasó a ser concejal de deportes en Cartagena
- La temporada 1988\89 fue la última de su carrera profesional , echó raíces an la ciudad cartaginense donde incluso llegó a ser Concejal de Deportes . Al igual que su compañero Andrés , vistió la camiseta nacional , siendo internacional universitario en seis ocasiones . La vida futbolística de Pedro González estuvo prácticamente ligada a la del medio andaluz Andrés , si bien la de éste último fue más intensa y duradera . En el Cartagena también coincidirían con Amorós y Mercader , otros hombres que también formaron en plantilla con los inseparables centrocampistas .



- Fuentes : ( Faro de Vigo , BD de Fútbol , El Mundo Deportivo y Julio Jareño Pastor-Cuadernos de Fútbol ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario