jueves, 31 de enero de 2013

Sergio Mina y la prueba frente al Ourense.








- Sergio Danilo Mina Jaramillo
- Nacido en Esmeraldas  (Ecuador) , el 3 de Diciembre de 1990
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Macará \ Olmedo \ Aucas \ El Nacional \ Mushuc Runa \ Independiente J.T. \ Imbabura.





- Volante zurdo prometedor de la liga ecuatoriana que llegó a Vigo en el invierno de 2011 para superar las pruebas y así comenzar jugando desde el filial céltico . Llegó con 21 años recién cumplidos y con la ilusión de triunfar en el fútbol español , y para ello eligió al Real Club Celta , cuyo filial se hallaba en segunda división B , mientras que el equipo acumulaba su cuarta campaña en segunda división con Paco Herrera como entrenador .

Apareció en la ciudad olívica como un jugador desconocido , sin referencias , tan sólo los expertos sabían que ocupaba la posición de centrocampista y que procedía del Aucas , liga de Ecuador . Anteriormente había pertenecido al Nacional y Mushuc Runa , de donde pasaría a superior nivel fichando por el S.D Aucas .
El jugador comenzaría a entrenarse con el equipo y pronto le llegaría la oportunidad de tratar de convencer a los técnicos del Real Club Celta , pues era la ocasión ideal para hacerlo , y el equipo buscaba refuerzos en época invernal . Pero Sergio Mina no sería el único jugador foráneo a prueba , ese mismo día también se probaría al ghanés Eric Warden , aparte de poner a prueba a otros talentos de la cantera en un amistoso frente al C.D. Ourense en el campo de Barreiro .

El partido se celebraría un 25 de Enero de 2011 , el técnico Paco Herrera alinearía al mediocampista ecuatoriano junto a los siguientes : Yoel , Soto , Sergio Ortega , Túñez , Alberto Rey , Joan Tomás , Borja Oubiña , Óscar Lago Iago Aspas y el griego Papadopoulos . Era una mezcla entre jugadores del primer equipo sin oportunidades , filiales , pruebas , y , en el caso de Oubiña , para probar su largo proceso de recuperación tras una larga lesión .
El ecuatoriano jugaría más bien adelantado , más bien como segundo delantero acompañando a Papadopoulos , pero aparte de mostrarse nervioso y fallar en demasía , no pudo aportar más al juego del combinado celeste de aquella fría tarde de invierno .

Mina no realizaría una actuación que gustara al técnico celtiña , apenas combinó bien y se le notaba torpe y a merced de sus nervios . El partido finalizaría con empate a uno , y el gol del conjunto vigués lo realizaría el canterano Jota .

Sergio Mina el día de su debut , ( segundo de pie por la derecha ) .

Aquella sería la única oportunidad de vestir la celeste para el medio ecuatoriano , pues el club decidió no hacerle ficha con el filial del R.C. Celta , por lo que tuvo que armar de nuevo su petate y regresar a su país. Prueba no superada .
De regreso a su país , Sergio fichó por el Club Deportivo Olmedo , de donde después pasaría al Ibabura , y en 2013 entro a pertenecer al Macara , todos ellos equipos de la liga ecuatoriana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario