sábado, 23 de febrero de 2013

Adriano : No pasaría del " stage " .










- Adriano Rodríguez Lopo
- Nacido en Vigo , el 6 de Marzo de 1970
- Defensa
- Equipos : Celta de Vigo \ Celta Turista .




- Con el Celta recientemente descendido a segunda división , y con el club bajo la dirección del técnico vasco Maguregui , comenzaría a prepararse para la temporada 1990\91 concentrándose en Cabeza de Manzaneda , como ya era habitual .

Maguregui decidió llevarse algunos jóvenes al stage ,: los juveniles Carlos Sanromán , Fidalgo y Carlos , y tres jugadores del Celta Turista : Emilio Cordeiro , Juancho y Adriano Rodríguez . Esta era una gran oportunidad para abrirse hueco en un Celta de menor categoría , pero con jugadores de la talla de Maté , Mosquera , Fabiano , Cantero , Puhalak o Vicente .
En principio , los jóvenes canteranos fueron ejercitándose con los jugadores del primer equipo , para posteriormente participar en algún amistoso veraniego que sirva para observar detenidamente a cada jugador .

Adriano era un corpulento defensor avalado por su juventud y una buena salida del balón . Su alta estatura le hacía ganar en los balones aéreos , y su corpulencia le permitía imponerse ante sus adversarios sin ningún problema . Físicamente tenía buena pinta , pero quizás legó muy verde a la pretemporada . Y también hay que reconocer que no tenía fácil hacerse con un puesto como central , pues también habían en su puesto futbolistas de la talla de Atilano , Mandía , Espinosa o el joven Cantero , que tampoco desmerecía .

Proseguían los entrenamientos de la plantilla y Maguregui mostraba preocupación por la falta de refuerzos , mientras que el presidente Rivadulla se negaba a contratar nuevos futbolistas . El Celta continuaría jugando amistosos . Se adjudicaría el Trofeo Luis Otero ante el Pontevedra por 1-3 y el accidentado Trofeo Ciudad de Vigo , con aquella trifulca con el Spartak de Moscú , donde jugaban jugadores con futuro céltico como Karpin y Mostovoi .

No llegaron más refuerzos , pero en la zaga no era necesaria la presencia de Adriano , por lo que tendría que regresar al segundo equipo y continuar con su carrera deportiva jugando en el fútbol modesto .




- Fuentes : ( Delcelta.com , Faro de Vigo e Historia del R.C. Celta-10 Celta ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario