sábado, 2 de febrero de 2013

Alba : Un objetivo no cumplido pese a un gran porvenir .










- David Alba García-Baquero
- Nacido en Madrid , el 6 de Abril de 1985
- Defensa
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Rayo Vallecano \ Albacete \ Conquense \ Celta B \ Brighton & Hove Albion .




- Con segundo apellido de uno de los mejores quesos de nuestro país , Davi Alba García-Baquero en un poderoso central nacido en Madrid a mediados de la década de los ochenta , en plena  " movida madrileña " . Se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano  , coincidiendo con Cubillo , que a la postre , ha sido uno de los que más han incidido en la llegada de David al Conquense .

Este central de gran porvenir futbolístico , llegó a Vigo en el verano de 2008 para , en principio , comenzar jugando en el Celta B , ya que su aspiración era llegar al primer equipo . En el Celta B se encontraría a Alejandro Menéndez como entrenador , quien le daría la titularidad indiscutible desde el principio del campeonato liguero . El 31 de Agosto de 2008 ya figuraba en la zaga del Celta B para jugar contra la Real Sociedad B en tierras vascas ( 1-1 ) , y a partir de ahí , continuó cumpliendo con su papel de indiscutible , alternando en la pareja de centrales con Jordi o Andrés Túñez .
David había llegado en buenos tiempos del filial celtiña , que a lo largo de los comienzos del año 2000 tantas perlas ha aportado al primer equipo .

- Continuó cumpliendo maravillosamente con el Celta B en la siguiente temporada , jugando un gran número de partidos y haciendo creer a la afición que ahí tendrían un defensor que fácilmente podría figurar en el primer equipo . Junto a los Túñez , Candela , Mateo , Toni , Álex López y Oriol hizo una gran plantilla que pronto daría sus frutos , pues el técnico del primer equipo , Eusebio Sacristán , no tardaría en ofrecerle una oportunidad en partido amistoso .

El 28 de Septiembre de 2009 sería citado para disputar su primer partido de carácter no oficial con el Celta de mayores . En el estadio de Lourambal se citaron el Porriño Industrial y el Celta de Vigo . Los vigueses presentaban un equipo con una mezcla de jugadores juveniles , otros del Celta B y el resto de la primera plantilla , jugadores que ya militaban en segunda división como Noguerol , Vasco , Iago Aspas , Michu , Yoel , Roberto Lago o Toni Rodríguez ,
Alba saldría de inicio formando en la zona de centrales junto al veterano Noguerol , con quien creó una buena sociedad para frenar los tímidos ataques del ataque porriñés . El partido finalizaría con un buen resultado para los de Eusebio , que se recrearon a gusto goleando a un flojo rival por 0-5 . Este sería el único y último partido del madrileño con el equipo grande .

En 2010 emprendió una nueva aventura por tierras británicas para después regresar al Conquense , que también se hallaba en segunda división B al igual que el filial celtiña . Pero como sus aspiraciones no eran otras que llegar al primer equipo , y no vio claro su futuro en la disciplina viguesa , decidió poner tierra de por medio y abandonar Vigo habiendo jugado sólo un amistoso con los mayores .
Así lo reflejó el madrileño ante la prensa : " Tenía muchas expectativas de subir al primer equipo , pero bueno , esto es fútbol , y si no jugué el año pasado con el Celta en Segunda , ojalá lo haga el próximo con el Conquense " .

Y la verdad es que el jugador tenía buena pinta , llegó a ilusionarse porque pareció tener todos los boletos para subir a la primera plantilla céltica , pero finalmente quedaría en una quimera , y Alba no alcanzaría el cumplimiento de su misión , no conseguiría jugar en competición oficial con el Celta . Siempre queda recordar su buena actuación con el Celta B , donde cumplió con un gran rol dentro de una plantilla repleta de grandes promesas que buscaban su mismo objetivo .

Alba conduce el balón durante un partido con el filial .
- Finalmente había llegado a un acuerdo con el Celta para desligarse y continuar con su carrera deportiva en Inglaterra , fichando con la carta de libertad en mano por el Brigton & Hove Albion de la  " Liga One " .
Finalmente la probatura no le convenció y retorno al Conquense , donde hizo una campaña 2010\11 bastante completa jugando un total de 33 partidos en los que marcó dos tantos .
Después fichó por el Albacete Balompíe , que también jugaba en la categoría de bronce pero con miras a regresar a la Liga Adelante .

No hay comentarios:

Publicar un comentario