sábado, 2 de febrero de 2013

Ana Peleteiro : Una celtista confesa del atletismo gallego .




- Ana Peleteiro Brión nació en Riveira  ( A Coruña ) , el 2 de Diciembre de 1995 . Es una atleta júnior española campeona mundial en su categoría y plusmarquista nacional juvenil y júnior en la modalidad de triple salto . Fue elegida mejor atleta española júnior de los años 2011 y 2012 por la Federación Española de Atletismo .
Ya con los dieciséis años de edad consiguió entrar en la historia del atletismo gallego gracias a su poderosa zancada y elasticidad con la que compite . La deportista ferrolana se proclamó campeona del mundo en Barcelona tras una actuación prodigiosa en la que batió el récord de España en su categoría tres veces hasta cerrar el concurso en una asombrosa marca de 14.17 metros , la mejor del año en España independientemente de la categoría . A lo largo de la historia , y , hasta la fecha , sólo dos atletas españolas ,  Carlota Castrejana y Concho Paredes han sido capaces de saltar más que ella . Y es la tercera  mejor de todos los tiempos en España , siendo considerada como la esperanza del atletismo español .

Ana es considera la esperanza española del atletismo .
- Entre sus mejores marcas personales se destacan las de 13.24 m en Pista Cubierta , 14.17 m al aire libre , en cuanto a triple salto . En salto de longitud 5.87 m en pista cubierta y 5.64 m al aire libre . Y en 100 m lisos logró 12.9 segundos al aire libre en Vigo .
En su día hizo unas desafortunadas declaraciones que posteriormente debería explicar ante los medios . Unas desafortunadas críticas que la dejaron en evidencia y fueron plasmadas en varios medios de prensa por la repercusión que alcanzaron :

" En Galicia no tenemos instalaciones , y tampoco hay muchas competiciones , y eso lo notamos " . " No me gusta el comportamiento de los jueces ; no les gusta el atletismo y están ahí sólo por ganar dinero , y no para ayudarnos como debería ser . Es lamentable " .

Tras semejantes declaraciones , Ana tuvo que disculparse ante los jueces , alegando una inexperiencia ante las entrevistas , la presión mediática y ser menor de edad , unas disculpas tan aceptables como admirables .
Poco después aclararía que no acudiría al Mundial de Rusia en 2012 , algo que fue recibido de manera sorprendente :  " No voy a ir al Mundial porque soy muy joven bien para competir en un evento de esta magnitud y creo que hay que darle tiempo al tiempo " . - fueron declaraciones de la fantástica atleta gallega , que en ese momento se hallaba en Barcelona para asistir a una gala del Centenario de la Federación Internacional de Atletismo , ( IAAF ) .

- No es muy preocupante que la joven ferrolana decidiera asistir a aquel Mundial , pues es aún bastante joven y seguro que nos va a dar muchas alegrías en un futuro .
En cuanto a su relación con el Celta de Vigo , hay fuentes que aseguran que Ana Peleteiro es seguidora confesa de nuestro equipo , algo que seguro nos honra a todos los celtistas y que hará que aún se haga con muchos fans que le apoyen en su prometedor futuro .

Con motivo del fallecimiento del magnífico atleta Yago Lamela , la corredora gallega dedicó su título nacional universitario de 100 metros ( obtenido en Cartagena ) . Ana reflejó en su Twitter el apoyo al deportista asturiano , al igual que también utilizó su popularidad en las redes sociales para mostrar su aborrecimiento al racismo tras la fea imagen acontecida en El Madrigal , cuando a Alves ( jugador del Barça ) le arrojaron un plátano cuando éste se disponía a sacar un corner .

La bellísima atleta Ana , ha continuado luciendo su orgullo por el Celta en las últimas fechas . Ya desde pequeña ha lucido con orgullo el equipaje celeste , algo que sigue haciendo en cuanto su equipo tiene una cita futbolística . Acude a galas del R.C. Celta cuando su agenda se lo permite y no esconde para nada su amor al equipo de su tierra . Sólo hay que ver su cuenta de Twitter .

Ana Peleteiro junto al portero del Celta Yoel .
- No hace mucho se volvió a dejar ver por Balaídos para ver un partido de su Celtiña . Ana Peleteiro aprovechó la ocasión para saludar a los jugadores de la plantilla y sacarse fotos , como podéis ver en la última imagen .
Además , la deportista no se fue de vació , pues fue agasajada con una camiseta oficial con su nombre y el número "14" serigrafiados . La elástica fue firmada por todos los futbolistas del R.C. Celta de Vigo para mayor ilusión de Ana .


No hay comentarios:

Publicar un comentario