miércoles, 27 de febrero de 2013

Ángel Lago: Un verano movidito .








- Ángel Lago Alonso
- Nacido en Vigo , el 5 de Octubre de 1965
- Interior derecho
- Equipos : R.C. Celta de Vigo.




- Venía actuando en el filial al mismo tiempo que otras promesas como Jorge Otero o Mosquera hasta ser llamado por el R.C. Celta para hacer la pretemporada 1987 , en la cual hubo mucho de que hablar .

El equipo había ascendido a primera división y comenzarían a llegar las primeras incorporaciones pero con el problema de la continuidad de Colin Addison al frente del banquillo , quien finalmente no renovaría , siendo culpado por la afición el presidente Rivadulla . También hubo mucho que hablar con la Junra Directiva del club , amenazas , demandas , discusiones... Lo que debería ser un año de tranquilidad por el reciente ascenso , estaba siendo una auténtica pesadilla cargada de culebrones .

A últimos del mes de Julio de 1987 se presenta la plantilla en Balaídos , con Ángel como un futbolista del primer equipo más , pero sin Colin Addison , quien fue fulminantemente cesado por el club y sustituido por el entrenador vizcaíno Maguregui .

Ángel , que actuaba como interior derecho , buscaba un hueco en el equipo , y comenzaría a entrenarse junto a los Lucas , Zambrano , Julio Prieto , Atilano , Maté , Baltazar y Jimmy Hagan . Había mucha calidad en el cuadro vigués , e iba a resultar muy difícil hacerse con un sitio .

Se disputaron varios partidos amistosos , y Ángel Lago cada vez tenía menos opciones , pues no disputaría ninguno de los dos partidos del XVII Trofeo Ciudad de Vigo , que se llevó el Internacional de Porto Alegre imponiéndose al Celta por 2-1 , que anteriormente había ganado al combinado nacional de Marruecos por 1-0 . El Celta disputaría su último partido de pretemporada frente al Ourense en el Trofeo Coren , y pese a que Maguregui tenía cierta preocupación por no forzar lesiones antes del comienzo de la liga , tampoco dio la oportunidad al joven Ángel de jugar , el mensaje era claro , el interior vigués no tenía sitio en aquella plantilla .

El Celta haría una gran temporada , rozando incluso los puestos para disputar la Copa de la Uefa , pero Ángel Lago no tendría ni una oportunidad de defender la elástica celeste en un partido oficial .





- Fuentes : ( Delcelta.com , Faro de Vigo , Historia del R.C. Celta-10 Celta y El Mundo Deportivo )

No hay comentarios:

Publicar un comentario