miércoles, 6 de febrero de 2013

Borja Domínguez: El futuro sucesor de Oubiña.









- Borja Domínguez Domínguez
- Nacido en Vigo , el 30 de Mayo de 1992
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Ourense \ Villalonga \ R.C. Celta B.





- Este joven futbolista está llamado a ser el sustituto de Borja Oubiña en el centro del campo , parece que hoy os voy a hablar de su clon , y es que  " Borjita " Domínguez no sólo coincide en la nomenclatura con el cotizado medio centro del primer equipo : Ambos ocupan la misma posición , se formaron en las secciones del primer equipo , nacieron en Vigo , y por si fuera poco , el  " Borja mayor " cumple los años en el mismo mes de Mayo que el menor , concretamente trece días antes .

Pero no solamente coinciden es datos , además , los movimientos de Borja Domínguez nos pueden recordar en mucho a Oubiña , tiene una forma pausada de mover el balón , pero a la vez con bastante calidad , como si se tratara de bailar un vals , así , con una elegancia tan visible que sólo le faltaría jugar con smoking .
Dotado de una gran técnica , su mejor recurso es el primer toque , y gracias a su buena planta , sale ganador al choque , ganando casi siempre los balones divididos . Y al igual que Borja Oubiña , no le hace falta arrojarse al suelo para robar balones , pues su anticipación a la jugada le hace prescindir de ello , probablemente el Celta tenga en Borja Domínguez al sucesor de Oubiña .

B. Domínguez durante un partido con el primer equipo .
- Antes de entrar de lleno en las divisiones inferiores del R.C. Celta , Borja comenzaría jugando en el Alerta Travesas . Tras despuntar con los juveniles del Celta , esta prometedora figura del fútbol gallego despertó tantas miradas que disputaría varios amistosos con el primer equipo . De hecho , antes de subir al Celta B , ya haría su primera aparición con el primer equipo . Sería en un partido amistoso disputado en A Lomba frente al Pontevedra C.F. , en el séptimo Memorial Eleuterio Carrera . El técnico de los mayores , Paco Herrera , le alinearía de inicio junto a los Botelho , Bustos , Danilo , Saulo y Iago Aspas entre otros . El joven jugador sólo contaba con 18 años , y ya comenzaría a mostrar su desparpajo con el cuero en los pies , mientras que el equipo cosechaba un empate a uno ante la escuadra granate .
En ese mismo mes jugaría su primer partido con el Celta B , en un partido de liga celebrado en Barreiro con derrota contundente ante un Guadalajara que estaba a punto de ascender a segunda , ( 0-4 ) .

En el 2011 jugaría más amistosos con la primera plantilla : Participó en las victorias frente al Lugo ( 3-1 ) y Coruxo ( 2-0 ) , y en un igualado choque contra el C.D. Ourense con empate final a uno .
Sus actuaciones eran bastante prometedoras , aunque todavía era una joya por pulir , por lo que el Celta decidió cederlo en el curso 2011\12 al Ourense para que fuera cogiendo ritmo en tercera división .

Borja se mostraría muy satisfecho con la idea de jugar en el club de As Burgas : " Estoy muy contento de venir a Ourense , porque lo considero un paso adelante en mi carrera , se trata de un club ambicioso , que luchará por el ascenso a segunda B y a mi megustaría participar en ese reto con mi granito de arena " .

Pero su estancia en el cuadro ourensano no iría más allá de del mercado de invierno , pese a que era un habitual en las alineaciones del técnico Patxi Salinas , y el joven mediocentro vigués acabaría marchándose al Villalonga pontevedrés en el periodo de traspasos . Con el Villalonga también resultó ser un fijo en el equipo , incluso destacó con su enorme talento en uno de los mejores equipos de la tercera división gallega , lo que le haría retornar a casa al término de la temporada 2011\12 .

- Borja volvería a la disciplina , pero esta vez para ser uno más en la plantilla del Celta B , dirigida por el entrenador y ex-futbolista del Celta Pichi Lucas . Completaría un plantel con otros talentos de la cantera celtiña como Víctor Vázquez , Yelko , Madinda , Camochu , Añón , Kevin y muchos más . El " Borja " Domínguez continuará trabajando duro para transformarse en el Borja Oubiña del futuro .





- Fuentes : ( Moiceleste , Celtavisin , BD de Fútbol , Delcelta.com y La Voz de Galicia ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario