viernes, 8 de febrero de 2013

Borja López: Debut con Stoichkov.









- Borja López Pazos
- Nacido en Ourense , el 1 de Julio de 1988
- Delantero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Ourense \ Rápido de Bouzas \ Celta B.





- Eran tiempos difíciles para el Celta y el celtismo , pues en la campaña 2006\07 se había descendido a segunda cayendo el club en una crisis deportiva y económica bastante preocupante . El Celta , con Stoichkov como entrenador , se estaba preparando a conciencia para regresar a primera división lo antes posible , y se realizaron numerosos fichajes de gran talento para tal fin . Entre aquellos fichajes hay que destacar a Diego Costa , Quincy , Okkas , Manchev y Javi Guerrero , el último regresaba de su cesión al Recreativo de Huelva .

He destacado a todos los refuerzos de la delantera , pues esa era la demarcación de Borja López , un joven orensano que llegó al Celta procedente del C.D. Ourense . La competencia en el primer equipo era evidente , y tampoco era mala la que tenía en el Celta B , al que llegó en la campaña 2007\08 . Iago Aspas , Goran Maric y Joselu era la difícil competencia que tendría en el filial celtiña el joven de As Burgas , con la que tendría que luchar por hacerse un hueco en la zona de ataque del Celta B .

Al poco de iniciarse la temporada , Borja López tendría la suerte de poder participar con el primer equipo en un partido amistoso frente al Porriño en el estadio de O Lourambal . Aquel 25 de Septiembre Borja disfrutaría de unos minutos para jugar al lado de los Jesús Perera , Roberto Lago , George Lucas y Yoel . No demostraría mucho en aquellos minutos con el primer equipo , pues el delantero del primer equipo , " Chus " Perera , acaparó toda la atención del público al marcar un  " Hat-trick " que ayudaría al Celta a vencer por 2-4 ante el modesto conjunto porriñés , que lejos de amilanarse , le plantaría cara a un equipo recién descendido de primera división .

A sus 19 años ya había dado un gran paso al jugar con el primer equipo . Borja López ya había llamado la atención en su etapa de juvenil con el Celta , con quien llegaría a la última fase del Campeonato de España en la división de honor .
Jugador de gran movilidad , con muy buenas condiciones técnicas y bien manejo del balón . Destacaba sobre todo por su verticalidad y olfato de gol , y también por ser un gran trabajador , muy constante . Pero dada la competencia que tuvo en el segundo equipo , finalmente sólo participaría en un partido frente al Marino de Luanco en Barreiro . Borja disputaría sus únicos minutos con el Celta B en la categoría de bronce española , y no pudo firmar ningún tanto , pues 23 minutos de juego no fueron suficientes para demostrar su enorme valía . El filial celtiña vencería a su rival por 3-0 , con dos goles de Goran y uno de Iago Aspas , el último habría de disputar siete minutos más que Borja López , y en cambio sí fue capaz de marcar gol .

Tras su breve estancia en la disciplina viguesa , Borja se marcharía del Celta sin hacer ruido . Por mucho que se hubiera esforzado hubiera resultado imposible hacer un hueco siquiera en el segundo equipo , ya que de entonces el Celta disponía de grandes canteranos que años más tarde darían sus frutos .
Fuera del conjunto olívico , y sin moverse de la ciudad , el desafortunado atacante ficharía por el Rápido de Bouzas .




- Fuentes : ( Fotolog del Celta , BD de Fútbol , Celtavisin y Yiipo.com ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario