miércoles, 13 de febrero de 2013

Bru: Aquel desastroso stage en tierras de Flandes .









- Diego Bru Vázquez
- Nacido en Vigo , el 5 de Septiembre de 1984
- Lateral derecho
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Ourense \ Marino de Luanco \ Nigrán \ Rápido de Bouzas \ Atios \ C.D. Soledad-Paguera \ Celta B.





- Otro caso de talento de la cantera perdido . Según contaba la gente , a Diego Bru le perdió su mala cabeza a la hora de triunfar en el fútbol , cuando lo tenía todo para llegar lejos , cuando ya asomaba la cabeza en el primer equipo... Su rendimiento siempre fue extraordinario , rápido , incisivo , técnico , audaz , y osado a la hora de correr la banda buscando el ataque de su equipo .

Bru se inició en las categorías inferiores del R.C. Celta , y ya disputaría su primer partido con el Celta B en la campaña 2002\03 , con el equipo en la categoría de bronce española . Su estreno sería ante el Corralejo , partido que el Celta perdería por 2-1 , y en el que el joven lateral vigués jugaría casi una parte entera , saliendo desde el banco en lugar de Iago Bouzón .
Ya en la campaña siguiente se convertiría en uno de los fijos del filial celtiña , llegando a disputar siempre un gran número de encuentros acompañado por enormes promesas como Isaac , Jonathan Aspas , Edgar , Goran Maric o Israel , con algunos de ellos coincidiría durante su corta aventura con el primer equipo .

El Celta ascendería a primera al término de la campaña 2004\05 , y con el comienzo de la siguiente , se comenzaron a realizar los primeros fichajes , y con ellos , los componentes de la plantilla , y unos cuatos canteranos , el técnico Fernando Vázquez partió a tierras belgas para realizar el stage de pretemporada con el fin de observar a los jugadores y crear un equipo capaz de competir en la cotizada primera división española .

Bouzón , Toni Moral , Isaac , Israel y el propio Diego Bru , fueron algunas de esas joyas de la cantera que Vázquez probaría en los amistosos que se habrían de disputar en Bélgica , Holanda y Alemania . La ilusión de los jóvenes era palpable y aguardaban con entusiasmo los partidos preparatorios en tierras belgas .

A finales del mes de Julio de 2005 se produciría el debut de Bru con el primer equipo . El Celta se enfrentaba al Saint Trond de la primera división belga presentando el siguiente equipo : Esteban , Bru , Contreras , Iago Bouzón , Israel , Ángel , Jonathan Aspas , Giovanella , Gustavo López , Ogbeche y Baiano . El partido fue bastante igualado , aunque realmente duro y con incidencias . Fue así como el cuadro olívico acabaría con dos hombres menos sobre el césped a consecuencia de las expulsiones de los canarios Jorge Larena y Acorán . Diego jugaría el partido por completo , e incluso se le vio participativo , pero el choque finalizaría con derrota para los vigueses por 2-0 .

Apenas una semana después , participaría en un partido en tierras germanas ante el Eintracht Trier , un modesto equipo de la tercera división alemana . El Celta sufriría una bochornosa derrota por 3-0 , y Bru tuvo que ceder su lugar en el campo al canario Ángel , poco después de comenzar la segunda mitad .

No resultaría ser una pretemporada muy exitosa para los intereses de los célticos , y sobre todo para los canteranos , pues los resultados no hablaron muy a favor de sus actuaciones .
De vuelta en España , el joven lateral derecho gozaría de su última oportunidad para defender los colores con el equipo grande . Saldría de inicio para disputar un partido frente al Ourense en el estadio Aguillón , formando en defensa junto a Méndez , Contreras e Israel . El Celta acabaría venciendo al club ourensano por 2-0 , y Bru no volvería a jugar más amistosos con el primer equipo , regresando al filial para hacer la temporada 2005\06 , esperando una oportunidad para debutar en partido oficial a las órdenes de Fernando Vázquez . Aquella oportunidad nunca llegó .

Finalizada la campaña con el Celta B , Diego ficharía por el C.D. Ourense , con quien jugaría 24 partidos en segunda B . Finalizada la campaña 2006\07 , la entidad de As Burgas no contaría con sus servicios , y el todavía joven defensor se marcharía al Marino de Luanco para tratar de superar un periodo de prueba .
El jugador llegaría definiéndose  a sí mismo de la siguiente manera :
" Lateral de ambos lados trabajado , disciplinado y de equipo . Las últimas referencias que tengo del Marino son de mi etapa en el Celta B , de una eliminatoria que jugué contra él , y de lo que ahora me ha dicho mi representante " .

" El año pasado no fue tan bueno para mí , porque tuve problemas físicos , ( ya superados ) , y que espero que no se repitan " .

Diego Bru durante su pretemporada con el Celta . ( El segundo agachado por la izquierda ) .

- Lo cierto es que Bru era un futbolista muy prometedor , pero muy dado a las salidas nocturnas , lo que le causó una mala fama dentro del vestuario y le causó problemas de concentración a la hora de competir .
Finalmente no aprobaría las pruebas con el Marino de Luanco , y regresaría a tierras viguesas para jugar con el Rápido de Bouzas durante la campaña 2007\08 .

No terminaría el año con la entidad boucense y continuaría su desaprovechada carrera jugando en equipos modestos de Galicia , como el C.D. Soledad-Paguera , el Nigrán C.F. o la U.D. Atios .




- Fuentes : ( Diario AS , La Voz de Asturias , BD de Fútbol , Delcelta.com y Diario Atlántico )

1 comentario: