sábado, 23 de febrero de 2013

Carreira: Una pretemporada arrolladora.








- José Ramón Carreira Pérez
- Nacido en Vigo , el 7 de Septiembre de 1969
- Lateral izquierdo
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Porriño Industrial \ Celta Turista.





- Se formó en las distintas categorías inferiores del Celta desde finales de la década de los ochenta junto con otras firmes promesas del fútbol gallego como Cantero , Juancho , Carlos , Adriano o Sanromán .
En 1991 gozaría de la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo , bajo la mirada examinadora del técnico vasco Txetxu Rojo .

Carreira ocupaba un puesto defensivo , concretamente corriendo el carril izquierdo como lateral , donde ya habían efectivos para jugar ahí . Aún así , el entrenador celtiña , siempre cariñoso con los jóvenes canteranos , no dudaría en permitirle el lujo de entrenar junto a jugadores de la talla de Gudelj , Mosquera , Salillas , Mandiá , Otero o Vicente .
Junto al joven lateral vigués , dispusieron de oportunidades otros jugadores del filial como Fran , Ladín , Manel o Javier .

El stage se repitió , un año más , en Cabeza de Manzaneda , y los partidos de pretemporada fueron de auténtica exhibición del Celta . El conjunto de Rojo jugó amistosos frente al Guardés , Caselas , Brigantium , Racing de Ferrol  ( "Trofeo Concepción Arenal " ) , Cambados , Corujo y Avilés ( " Trofeo Conde de Fontao " ) .

Aquel Celta era un equipo que buscaba el regreso a primera división , con una planificación seria y un proyecto de ambición . No sería fácil jugar muchos amistosos para el canterano Carreira , quien participaría en muy pocos , pero mostrando ilusión y ganas .

El 18 de Agosto de 1991 , Carreira participaría en uno de los últimos exámenes para determinar su futuro . El Celta se enfrentaba en Foz ( Lugo ) al Avilés , con motivo del Trofeo Conde de Fontao .
Los célticos presentaron el siguiente equipo : Maté , Atilano , Ladín , Mandiá , Jorge Otero , Javier , Nacho , Fabiano , Gil , Gudelj y Mosquera . El partido resultó bastante igualado y aburrido , y sólo en los momentos finales de los dos tiempos y en la tanda de penaltys se alcanzaron cotas de emoción y espectacularidad . Carreira disfrutaría de 19 minutos de juego , y fue partícipe de los mejores minutos de juego del conjunto vigués , que a punto estuvo de ganar cerca del final del encuentro , de no ser por una ocasión malograda por el bosnio Vladimir Gudelj .
Los vigueses se impondrían en la tanda de lanzamientos desde los once metros , se adjudicarían el trofeo , y Carreira no volvería a jugar más con el primer equipo .

Fue una pretemporada arrolladora por parte del Celta de Vigo , marcando nada menos que 31 tantos y con un gran protagonista , el nuevo fichaje Gudelj , quien se convertiría a partir de ahí en el nuevo ídolo del celtismo .
El Trofeo Ciudad de Vigo cerraría la preparación veraniega del conjunto celeste , en una única participación frente a la S.D. Compostela . El partido finalizaría con empate a uno y , una vez más , el Celta derrotaría a su rival en la suerte de los penaltys .

Con el Celta listo para comenzar la temporada 1991\92 , Carreira regresaría al equipo filial . Al término de la campaña el Celta conseguía regresar a primera tras una exitosa temporada , y José Ramón acabaría marchándose al Porriño Industrial .




- Fuentes : ( Historia del R.C.Celta de Vigo , Faro de Vigo , El Mundo Deportivo , Marca y RSSSF ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario