lunes, 11 de febrero de 2013

Diego Torres : La estrella monfortina .








- Diego Torres Fraile
- Nacido en Monforte de Lemos  ( Lugo ) , el 2 de Junio de 1992
- Extremo izquierdo
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Pontevedra \ Club Lemos \ Calasancio \ Montañeros \ Celta Juvenil .





- Diego Torres procede de la cantera del Calasancio , club en el que se formó hasta los quince años . A esa edad , la joven promesa monfortina tuvo que tomar su primera gran decisión deportiva . Lo llamó el Pontevedra C.F. No lo dudó , ya que aplicó aquel dicho de que " el tren sólo pasa una vez y hay que aprovecharlo " . Fue una decisión acertada . El el club de Lérez estuvo dos campañas ; una compitió con el cadete y otra con el juvenil . En esta etapa incluso tuvo la oportunidad de entrenar a las órdenes de José Aurelio Gay , gran ex-jugador y ex-técnico del Real Zaragoza .

El joven extremo ingresaría temprano en las filas célticas , cuando apenas contaba con 18 años de edad , pero aún así se mostró contento e ilusionado por arribar en la cantera celeste y despuntar al poco tiempo :  " Estoy muy satisfecho con la temporada que he realizado . A pesar de ser la primera , me adapté perfectamente a la filosofía del equipo , lo que me valió para poder ejercitarme con el equipo de segunda división B " 
" Me costó adaptarme porque era la primera vez que me marchaba de casa y dejaba a mis padres y a mis hermanos , pero dí en la diana al aceptar la oferta del Pontevedra . Hoy ya estoy en el Celta , que además me abre la posibilidad de renovar mi contrato y seguir en segunda división B " .

Diego se convirtió en un valor al alza en las secciones inferiores del Celta , un fino extremo zurdo muy técnico en el regate , y que destaca por sus medidos centros . es un futbolista muy vertical , que además , tiene facilidad goleadora . Esas grandes cualidades le llevaron a progresar en la cantera céltica , en la que compartió sueños , amistad y vestuario con otras perlas como Kevin , Borja Domínguez , Manu Táboas , Jordan , Tenorio y Jota .

Tras cumplir sus objetivos con el equipo juvenil del Celta , el 29 de Septiembre de 2009 conseguiría estrenarse en un amistoso con el primer equipo , dirigido por el técnico Eusebio Sacristán . El conjunto vigués jugaba ante el Porriño Industrial en el estadio de Lourambal con la temporada 2009\10 ya iniciada , y para no desgastar a muchos jugadores de la primera plantilla , Eusebio decidió dar oportunidades a varios componentes de la cantera , entre ellos Diego Torres .
Aquel martes , el joven monfortino conseguiría tocar el cielo al pisar el mismo césped que otros jugadores del fútbol de élite como Michu , Yoel , Noguerol , Vasco Fernandes y una estrella con mucho futuro , Iago Aspas Juncal . El Celta se impondría finalmente por 0-5 en un partido bastante sencillo , en la que los jóvenes del filial fueron los protagonistas , sobre todo Diego Torres , que jugaba aquel día su primer partido con el Celta grande , aunque por desgracia , también el último .

Lo cierto es que el entrenador del primer equipo , Eusebio , era un hombre de trabajar con la cantera , y por eso mismo le había dado la gran oportunidad al joven extremo . Pero a Diego le faltó debutar con el equipo en segunda división , pues era la categoría en la que participaba el Celta desde hace dos años . Tampoco hubiera perdido mucho el técnico vallisoletano , pues el equipo acumulaba dos años en la categoría de plata y Torres parecía apuntar grandes maneras , pero finalmente fueron otros jóvenes nos que debutarían en segunda y no él . Siempre le quedará contar que ha sido uno de los muchos futbolistas que han jugado con el Celta , aunque sea en un partido amistoso .

Diego Torres , una promesa que pudo llegar lejos en Vigo .
- Diego Torres acabaría cedido en el Montañeros finalmente , y con aún 20 años regresaría a Lugo para jugar en el equipo de la localidad que le vio nacer , el Club Lemos .
Esta promesa del fútbol gallego continúa trabajando duro para seguir captando la atención de clubes importantes y así llegar más lejos en el complicado mundo futbolístico .




- Fuentes : ( La Voz de Galicia , Celtavisin e Ibericeltia.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario