martes, 26 de febrero de 2013

Elvis : Un internacional venezolano sin sitio .








- Elvis Alfonso Martínez Dugarte
- Nacido en Mérida  ( Venezuela ) , el 4 de Octubre de 1970
- Lateral izquierdo
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Caracas F.C. \ ULA \ Estudiantes de Mérida \ Tachira \ Unión Maracaibo \ Deportivo Lara \ Celta B .





- Elvis era un lateral zurdo capaz de actuar en los dos flancos que llegó a España para intentar triunfar en la liga española . Fichó por el Celta en 1993 cuando tenía 23 años de edad , en principio para actuar con el equipo filial .

El primer equipo se hallaba en primera división , con jugadores de la talla de Cañizares , Gudelj , Ratkovic , Engonga , Salinas o el lateral zurdo recién fichado Rafa Berges , un campeón olímpico . Precisamente por la presencia de Berges , y jugadores como Agirretxu o Jorge Otero , éste último también actuaba por las dos bandas , Elvis tuvo muy complicado subir al primer equipo .

Solamente pudo entrenarse con el primer equipo y disputar algunos amistosos junto a las estrellas del primer equipo . Partidos como , por ejemplo , el disputado en Lugo , donde el guardameta Javier Maté jugaría su último partido con el Celta antes de retirarse y ocupar la plaza que dejó vacante Pedro Herrera como Secretario Técnico .
El resto de la estancia del defensor venezolano en la ciudad olívica quedaría resumida a jugar con el Celta B , sin volver a disponer de opciones para jugar con el primer equipo . Aquel Celta realizaría una fantástica Copa del Rey , en la que quedó subcampeón ante el Zaragoza . Varios jugadores del filial dispondrían de oportunidades para jugar en Copa , pero no sería el caso de Elvis , que se marcharía de tierras gallegas sin haber debutado en competición oficial con el Celta de Vigo .

Regresó a Venezuela para jugar en el Caracas Club de Fútbol en 1994 . Continuó en la capital venezolana y permaneció en su equipo durante cuatro años , hasta 1998 . A partir de ahí , el venezolano desarrollaría el resto de su carrera en equipos de su país .
Conocido como " El Capi " , Elvis Martínez pasa a fichar por la Universidad de los Andes ( ULA ) , donde juega hasta el año 2000 . Pasa por jugar en el Tachira y después volvió a su ciudad para jugar durante dos temporadas en el Estudiantes de Mérida .

Elvis en un partido con el Celta de Vigo .
- En 2003 ficha por el Unión Maracaibo , juega cuatro años y acaba por regresar en 2008 al Estudiantes . En 2010 juega un año en calidad de cedido en el Deportivo Lara para volver de nuevo al club de su ciudad con 41 años de edad .
El  " Capi " ha sido 33 veces internacional con la selección de Venezuela , participando en cinco partidos de la Copa América , 14 partidos de eliminatorias para disputar el Mundial , 16 partidos de la Copa Libertadores y 2 participaciones en la Copa Sudamericana... Todo un currículum el del venezolano Elvis Martínez .




- Fuentes : ( Delcelta.com-10 Celta , Historia del R.C. Celta y Wikipedia ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario