jueves, 7 de febrero de 2013

Freiría : La apuesta de Milo Abelleira .








- Iván Freiría Costas
- Nacido en Radufe  ( Pontevedra ) , el 22 de Octubre de 1990
- Lateral izquierdo
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Pontevedra \ Celta B .





- Lateral zurdo con bastante proyección , rápido , trabajador , técnico , versátil , y capaz de jugar también de extremo , pues Iván es un futbolista bastante ofensivo y con mucho futuro .
Desde su llegada al Celta B contó con la confianza del experto en canteranos Milo Abelleira , con quien comenzaría a formar parte del equipo a partir de la temporada 2009\10 . Freiría era uno de los muchos jugadores que en la categoría de juvenil ya apuntaba maneras . Por eso , Abelleira le concedió la oportunidad de debutar con el Celta B en la categoría de bronce española , ya en la primera jornada del campeonato de liga .

Aquel 30 de Agosto de 2009 ya entraría de lleno en la titularidad , formando en defensa con Túñez , Campillo y Víctor Vázquez en flanco opuesto . Pero pese a sus buenas actuaciones en aquel partido , sería el equipo local , el Guijuelo , quien se haría con la victoria gracias a una pírrica victoria por 1-0 , en un choque en el que la calidad la puso la retaguardia de cada equipo .
Iván no se haría con la titularidad y no volvería a contar para Milo hasta el tramo final de liga , pero antes de que siguiera con el Celta B , le llegaría la gran oportunidad de su vida , la de debutar con el primer equipo en un partido amistoso que se celebraría en A Lomba , frente al modesto Cultural de Areas .

El 19 de Enero de 2010 , y en pleno mercado invernal , Eusebio pondría a prueba a varios jugadores del filial : Gail , Denis , Jito , Jota , Lede , Pedro Martínez... Todos ellos y algunos más jugarían aquella tarde junto a futbolistas del primer equipo como Catalá , Michu , Danilo , Abalo . Y es que Eusebio era un hombre de cantera , un tipo que sabía tanto de fútbol , que aparte de preocuparse por los chavales , hacía seguimientos de sus progresos . Aquella noche contaría con bastantes canteranos , y Freiría era uno de ellos , que además saldría de inicio junto a Catalá , Carlos David y Sergio Ortega , con los que defendió en la retaguardia durante todo el primer tiempo .
El partido sería bastante más sencillo de lo esperado , el Areas no supo frenar las embestidas de aquellos jóvenes que querían comerse el mundo , y muestra de ello fue la goleada recibida en su propio feudo , pues aquel combinado de jóvenes y hombres del primer equipo acabaría imponiéndose por 0-4 .

Aquella no sería la última participación de Freiría con el primer equipo , pues con Eusebio gozaría de otra oportunidad más , la última del jugador con el Celta de mayores . Iván jugaría una vez más desde inicio , pero no tendría un buen día , ni él ni sus compañeros , y el equipo acabaría perdiendo en Barreiro por 1-3 .

Iván acabaría la temporada 2009\10 con el Celta B y se prepararía para recibir la siguiente , mientras que el primer equipo contrataba los servicios de un nuevo entrenador , Paco Herrera .
Con Herrera no gozaría de más oportunidades para lucir dorsal con el equipo grande , además las lesiones no le habían respetado mucho , lo que dificultaría su progresión , tanto con el Celta B , como con su siguiente equipo .

Milo Abelleira sería el gran valedor de Freiría para que éste ingresase en las filas del Pontevedra C.F ,donde tan sólo permanecería un año . Sus participaciones con el club granate en la vuelta de la liga serían escasas , y al término de la campaña 2011\12 sería dado de baja . Tras su paso por la entidad de Pasarón , Freiría estaría a prueba en el Vilalonga .




- Fuentes : ( La Voz de Galicia , BD de Fútbol , La Preferente y Delcelta.com ) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario