jueves, 7 de febrero de 2013

Joselu Gómez : Injusta trayectoria por el fútbol modesto .








- José Luis Gómez Pérez
- Nacido en Palmeira - Ribeira  ( A Coruña ) , el 12 de Marzo de 1986
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Compostela \ Teruel \ Lorca \ Cerceda \ Reus \ Palmeira \ R.C. Celta B.





- Lo que le ha ocurrido a este goleador es algo realmente injusto , pues a su enorme capacidad goleadora no le hace justicia estar a día de hoy en divisiones tan modestas . Fueron sus inicios los que tal vez no le dejaron llegar más lejos , pues con equipos como el Celta B , Lorca o Teruel no registraría grandes números en cuanto a goles se refiere , pero tanto en el Cerceda como en el Compostela está demostrando ser un auténtico  " cazagoles " , por lo que la tercera división le queda muy pequeña .

Se inició en las categorías inferiores del equipo de su localidad natal , el Palmeira , donde pronto comenzaría a marcar goles para despertar el interés del Celta de Vigo , donde llegaría con apenas 17 años de edad . En la campaña 2004\05 ya entraría a formar parte del Celta B , ejercitándose junto a otras promesas del fútbol vigués como Goran , Richi , Sergio , Santi Santos o Jonathan Vila .
En esa misma campaña debutaría en segunda B con el filial celtiña , llegando a disputar un partido frente al Leganés en Barreiro , el cual acabaría con 1-3 para los visitantes .
Pero Joselu no vería puerta con el Celta B hasta la campaña 2007\08 , y antes de marcar su primer tanto con el segundo equipo , tendría la formidable ocasión de debutar con el primer equipo en un partido amistoso .

Joselu sería convocado por el técnico Hristo Stoichkov para participar en un partido con la primera plantilla en el stage de Portugal . Estuvo realizando intensísimos entrenamiento junto a grandes futbolistas como Perera , Placente, Pinto , Jorge Larena o Borja Oubiña , y sería incluído en la lista de participantes para jugar uno de los amistosos en tierras lusas .
El 4 de Agosto de 2007 sería el gran día del delantero coruñés . El Celta proseguiría con su pretemporada en el país vecino y su tercer rival era el Marítimo de Funchal , teniendo como escenario el estadio de Melgaço con poco más de quinientos espectadores . Joselu entraría al campo como titular junto a Pinto , Ángel , Rubén , Peña , Zanev , Núñez , Oubiña , Roberto Lago , Roberto Souza y Jorge Larena . El Celta saldría derrotado ante un rival ligeramente superior , que se aprovecharía de los despistes de su rival para ganar por 2-1 . En cuanto a Joselu , no tuvo su gran día , y en el segundo tiempo acabaría siendo sustituido por el extremeño Jesús Perera , quien tampoco pudo hacer nada en un choque dominado por los portugueses .

Aquella sería la única participación del coruñés con el equipo grande , y posteriormente continuaría luchando por un hueco en el segundo equipo . Volviendo al tema de los goles , Joselu Gómez marcaría cuatro tantos en la campaña 2007\08 con el Celta B , haciendo el primero en el comienzo de liga frente al Deportivo B en terreno hostil . Pero sus esfuerzos por convencer al técnico del equipo Alejandro Menéndez fueron inútiles , ya que de aquella Goran Maric era la referencia de ataque junto a la gran promesa céltica Iago Aspas , con lo que al término del campeonato se marcharía a tierras murcianas para fichar por el Lorca .

Joselu Gómez con el Compostela .
- Continuaría su camino jugando en varios equipos de segunda B y tercera división , pasando de jugar en el Reus y Teruel hasta regresar a Galicia para fichar por el Cerceda , con quien comenzaría a demostrar su verdadero olfato de cara al gol , registrando 21 dianas en su único año como jugador del modesto equipo gallego , el cual militaba en tercera .
Las mejores características de Joselu no sólo eran sus cualidades realizadoras , se desmarcaba bien , tocaba con clase la bola , y también hacía buen uso de su poderío físico , y como le gusta a él , tenía la facilidad de recibir de espaldas , darse la vuelta y encarar la meta rival con gran efectividad , lo que le hizo marcar numerosos tantos .
En el verano de 2012 llega a un acuerdo con la S.D. Compostela . El aún joven delantero continuaría anotando tantos con la escuadra santiaguesa , llegando a sacar bastante ventaja a sus máximos competidores por hacerse con el " Pichich " de la tercera división española .



- Fuentes : ( La Voz de Galicia , Delcelta.com , BD de Fútbol , Wikipedia , Marca y Celtavisin ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario