martes, 26 de febrero de 2013

Manuel Pinto: Negado a la primera división.








- Manuel Pinto Garrido
- Nacido en Madrid , el 17 de Noviembre de 1967
- Lateral derecho
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Mérida \ Badajoz \ Atlético Madrileño.





- Manuel Pinto era un veloz lateral derecho con una carrera prometedora que acabó estancándose en el fútbol modesto , su futuro estuvo negado a jugar en primera división .
Se formó en la cantera del Atlético de Madrid junto con grandes chavales con un porvenir prodigioso como Toni Muñoz , Cuaresma , Diego Díaz , Juanma López o Manuel Alfaro . Con Josu Ortuondo como entrenador del Atlético Madrileño , Pinto fue una pieza destacada del equipo en segunda división , pese a que el equipo terminase descendiendo a segunda B al término de la campaña 1989\90 .

En el verano de 1990 ficharía por el Real Club Celta en calidad de cedido por el conjunto rojiblanco . El club realizaría otros fichajes más sonados como el del brasileño Maurizio o el yugoslavo Puhalak , pero no habrían muchas más incorporaciones a causa del enfado del presidente céltico Rivadulla , que aseguró no hacer más fichajes .

Manolo Pinto realizaría la pretemporada con el club de Balaídos y se presentaría junto con el resto de la plantilla ante un clima muy tenso . El objetivo era claro , regresar a primera , pero el Celta contaba con una plantilla muy justa y demasiados jugadores del filial que finalmente no contarían con oportunidades en el primer equipo .

Maguregui le hizo debutar ya en la primera jornada de liga , el 2 de Septiembre de 1990 . El Celta visitaba La Rosaleda para enfrentarse al C.D. Málaga , y el técnico sacaría el siguiente once : Maté , Cantero , Otero , Mandiá , Espinosa , Nacho , Fabiano , Ferrando , Mosquera , Pinto y Puhalak .
Aquel día actuó como interior derecho , y su comienzo con el Celta no pudo ser mejor , pues en el minuto dos del segundo tiempo anotaría el empate a uno final , en un choque en el que los malacitanos llevaron el peso del juego .

Aquella excelente actuación hizo que jugara las siguientes jornadas desde inicio , que Maguregui confiase en él , pero no todos los partidos serían como el primero , y el equipo tampoco ayudaba mucho , los resultados no eran los deseados .

Fue usado a veces como lateral y otras como centrocampista , pues son dos posiciones en las que el madrileño se desenvolvía perfectamente . En la segunda vuelta de la temporada recuperaría de nuevo el protagonismo , pero el equipo cada vez se hundía más en la tabla , y se tuvo que destituir a Iñaki Maguregui y contratar a Txetxu Rojo para evitar males mayores .
Finalmente se consiguió evitar lo peor en la temporada 1990\91 . El Celta finalizaría la liga en un penoso decimocuarto puesto , y acabado el campeonato , Manolo Pinto abandonaría la disciplina olívica para regresar a su club de origen . En su único año con el Celta participó en 25 partidos y anotó aquel gol frente al Málaga .

Pinto es el segundo agachado por la izquierda . Sólo jugó una temporada ( 1990-1991 ) .

- No encontró su sitio en la entidad atlética , así que a partir de 1994 comienza a formar parte del Club Deportivo Badajoz , que se hallaba en segunda división . Con el club pacense juega durante cinco temporadas , participando en un gran número de partidos y marcando dos tantos hasta 1999 , momento en el que abandona el Badajoz con 31 años de edad .

En 2001 ficha por otro equipo extremeño , el Mérida . Allí disfruta de dos años más jugando al fútbol en la categoría de bronce española , poniendo fina a su carrera a los 35 años en el año 2003 .




- Fuentes : ( BD de Fútbol , Faro de Vigo , Wikipedia , Guía Marca y La Vanguardia )

No hay comentarios:

Publicar un comentario