martes, 5 de febrero de 2013

Mouriño : Mejor fuera que en su casa.








- Adrián Mouriño Fernández
- Nacido en O Porriño  ( Pontevedra ) , el 1 de Febrero de 1988
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Recreativo de Huelva \ Ourense \ Coruxo \ Montañeros \ Celta B .





- Versátil centrocampista forjado en las secciones inferiores del Real Club Celta , pasando por juveniles hasta llegar en 2007 al segundo equipo , con Alejandro Menéndez como entrenador . Su ascenso al filial directo celtiña coincidiría con un mal año para la afición viguesa , pues recientemente se había descendido a segunda en la campaña 2006\07 .

Su calidad y visión de juego agradaba a los fieles asiduos al campo de Barreiro , que domingo tras domingo , se deleitaban con la clase de un Adrián Mouriño de apenas 19 años de edad , y que desde hace ya tiempo destacaba entre sus compañeros del equipo juvenil . Para Adrián subir al segundo equipo sería todo un premio , y ahora se trataba de continuar ascendiendo peldaños hasta llegar al primer equipo de forma definitiva .

Mouriño con el Celta B en la Ciudad Deportiva de Lanzarote . ( Segundo por la izquierda agachado ) .

- Curiosamente se estrenaría antes con el primer equipo que con el Celta B , aunque no fuera en partido oficial . El 12 de Agosto de 2007 , el Celta disputaba un partido amistoso contra el Rápido de Bouzas en el campo Alcalde Álvarez Durán , ante la presencia de algo más de mil espectadores . El técnico del primer equipo Hristo Stoichkov alinearía a Mouriño desde el primer minuto junto a los siguientes jugadores : Esteban , Campillo , Richi , Contreras , Placente , Dani Abalo , Jonathan Vila , Canobbio , Javi Guerrero y Perera , un once compuesto , en gran parte , por futbolistas del equipo de mayores .
Los expertos compañeros del mediocampista porriñés eclipsaron su actuación con grandes goles y jugadas muy precisas , aunque la imagen del joven chaval fue bastante óptima , y la consecución del encuentro se definiría con un claro dominio de los célticos , que acabarían machacando al Rápido por 7-0 .

Tras su debut con el primer equipo vendría el del Celta B . Mouriño disputaría los minutos finales de un partido disputado en casa frente al Real Madrid Castilla , el cual finalizaría con 3-1 para los cachorros celtiñas .

Antes de finalizar el mes de Septiembre , Adrián volvería a entrar en los planes de Stoichkov para actuar en otro amistoso , esta vez ante el equipo de su localidad natal , el Porriño Industrial . El partido se celebró en O Lourambal , y esta vez , para no cansar a muchos jugadores del primer equipo , el prometedor centrocampista jugaría al lado de bastantes reservas del Celta y muchos otros de su equipo como Sarró , Yoel , Pablo Ozores , Joselu y un futbolista aún más prometedor y único en su especie , Iago Aspas .
El Porriño sucumbiría ante un Celta bastante efectivo y claro dueño del partido por 2-4 , y Adrián Mouriño jugaría su último partido con el primer equipo .

Mouriño como jugador del Ourense . 
- Con el Celta B llegaría a disputar 27 partidos , pero no nos engañemos , pues sólo nueve fueron como titular , aunque eso sí , siempre cumplió con las expectativas , avalado por su poderosa técnica y una movilidad constante que dificultaba el dominio del juego rival .
Después de aquella campaña 2007\08 , Mouriño se marcharía cedido al Coruxo , cerquita de Balaídos y sin perder la esperanza de regresar al celta para triunfar , Con el Coruxo lograría un histórico ascenso a la segunda división B , siendo además , uno de los mejores jugadores del equipo . El Montañeros sería su siguiente bajada de estación , pero con los coruñeses no gozaría de protagonismo y se marcharía al C.D. Ourense , donde si que cuajó y pudo demostrar todo su potencial , allí era muy querido . En el conjunto de As Burgas coincidiría con el ex-céltico Patxi Salinas como entrenador , y finalizada su relación con la entidad ourensana , daría un gran salto en el 2012 al fichar por el Recreativo de Huelva , equipo de la Liga Adelante .




- Fuentes : ( La Voz de Galicia , Celtavisin , BD de Fútbol y Marca ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario