martes, 5 de febrero de 2013

Olásola : La mili le privó de debutar con el Celta.








- Ángel Olásola Ceballos
- Nacido en España en 1949
- Portero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Gimnástica de Torrelavega.





- A finales de la campaña 1968\69 ya figuraba como uno de los héroes de aquella plantilla que lograba ascender al Celta de Vigo a primera división después de una triste década en la categoría de plata española , pero Olásola no disputó ningún partido en aquella gloriosa temporada .

Con el Celta de nuevo en primera división , y con Roque Olsen como encargado de dirigir el banquillo céltico , Olásola figuraba como uno de los tres porteros del plantel , los otros dos fueron Bermúdez y Payno , quienes acapararon el puesto de guardameta durante el curso 69\70 , un año en el que el R.C. Celta lograría mantener el tipo en la máxima categoría al término del campeonato liguero .
De esta manera , el joven e inexperto cancerbero se quedaría sin jugar también en primera división , pues fue llamado a formar filas y cumplir con sus obligaciones haciendo el Servicio Militar .

Su puesto sería cubierto por el meta gallego Chichí , un joven valor del Gran Peña que llegaría a ser alineado en cuatro partidos por Olsen , posiblemente los que hubiera disputado Olásola de no haber sido porque el destino , o más bien dicho su juventud , hubiera sido requerida por el ejército español , lo que no solamente privó al meta de estrenarse en primera , pues el muchacho nunca más habría de tener la oportunidad al Celta de Vigo , y por tanto , se marcharía de la entidad celtiña sin haberse estrenado bajo palos , al menos en partidos de carácter oficial .
De lo único que le sirvió a Olásola pertenecer al Celta en aquella lejana época , fue para ser testigo directo del anhelado ascenso a primera que vivió también el celtismo después de diez años sumergidos en la segunda división .

Junto a Viñas y Luis Villar , este portero fue de los pocos futbolistas celtiñas que no disputarían ningún partido en la temporada 1969\70 , en la que el conjunto vigués contaría con 26 jugadores a las órdenes del entrenador argentino Roque Olsen .




- Fuentes : ( Faro de Vigo , Historia del Celta de Vigo-10 Celta y El Mundo Deportivo )

No hay comentarios:

Publicar un comentario