miércoles, 6 de febrero de 2013

Ozores y sus minutos de gloria en O Lourambal.








- Pablo Rodríguez Ozores Teijo
- Nacido en Vigo , el 10 de Marzo de 1987
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Celta B \ Celta Juvenil.





- Su estancia en el Celta de Vigo pasó de ser muy prometedora a convertirse en una total incógnita , pero al menos fue de los pocos canteranos de su época que logró debutar con el primer equipo .
Pablo Ozores nació en Vigo , donde inició su carrera jugando en las divisiones inferiores del Real Club Celta desde ya joven . Tras su paso por la categoría de juveniles pronto daría el salto al segundo equipo celeste , donde le esperaban grandes talentos como Sergio Álvarez , Diego Bru , Jonathan Vila , Toni Moral o roberto Lago , entre otros .

Tal vez , ese salto prematuro al Celta B fue lo que le pudo perjudicar en su futuro , pero en aquel momento , " Ozo " , como le llamaban sus compañeros , gozaba de juventud , garra y grandes cualidades para competir en su puesto de medio centro defensivo . Dieciséis años tenía cuando dio el salto al segundo equipo , donde ya jugaría su primer partido en segunda B , el 24 de Abril de 2005 . Pablo disfrutaría de poco más de un cuarto de hora para estrenarse con el Celta B , en un partido en el que los jóvenes vigueses caerían derrotados por 2-1 en El Insular de Las Palmas .
En esa campaña 2004\05 participaría en cinco partidos más con el equipo , entrenado por todo un experto de la cantera , Rafa Sáez .

Pablo continuaría jugando con el filial celtiña en la temporada 2006\07 , en la que marcaría su primer gol en los 19 partidos que había disputado aquel año . No eran tiempos fáciles para llegar al primer equipo , pues en el primer equipo se hallaban futbolistas de enorme talento que dificultaban la inclusión de la cantera en el primer equipo . Aún así , Fernando Vázquez , técnico del equipo grande , no vio que fuera el momento de darle minutos al joven centrocampista , que continuaría luchando para prosperar y conseguir debutar algún día con el primer equipo .

Pero ese día no se haría esperar más , y el 24 de Septiembre de 2007 gozaría de su primera y última participación con la primera plantilla . El Celta se hallaba en segunda división tras haber descendido recientemente en el anterior curso , y en la pretemporada se comenzó a dar oportunidades a los jóvenes valores del filial para completar una plantilla competente que pudiera aspirar al ascenso .

El entrenador búlgaro Hristo Stoichkov , decidió alinear al joven medio centro desde inicio al igual que hizo con otros canteranos , con el objetivo de no cansar a los futbolistas de la primera plantilla . El Celta se enfrentaba al Porriño Industrial en el estadio de O Lourambal , y junto a Pablo saldrían desde el comienzo jugadores de la talla de Esteban , George Lucas , Jesús Perera o Iago Aspas , éste último un gran valor de las categorías inferiores que años después daría mucho que hablar .
En cuanto al partido , poco se pudo ver de Ozores , nervioso , impreciso , perdido... Mientras tanto sus compañeros tomaban el mando del partido , llegando a marcar cuatro goles por dos del conjunto porriñés . Los más destacados por el Celta serían Perera , que hizo tres goles , y otro debutante , Jesús , que marcaría el último gol del partido tras una pared con Iago Aspas .

Ozores no volvería a contar con ninguna oportunidad más para resarcirse de aquel partido en el que lo único destacable sería su debut , que para él no sería poco . Con el Celta B jugaría tres partidos en toda la temporada 2007\08 , y al final de la misma se marcharía de la entidad viguesa después de disfrutar de sus minutos de gloria con el primer equipo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario