sábado, 2 de febrero de 2013

Pedro Vázquez: Ida y vuelta.








- Pedro Vázquez Viñas
- Nacido en Vigo , el 19 de Febrero de 1989
- Extremo izquierdo
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Orihuela \ Villarreal B \ R.C. Celta B \ Coruxo \ Ureca.





- Talentoso extremo zurdo que se inició en el Ureca de Nigrán con edad adolescente . Ya desde tan joven decidió probar suerte en la cantera del Villarreal cuando contaba con quince años de edad , y tras su paso por las divisiones inferiores del club castellonense decidió regresar a Galicia para continuar progresando en el fútbol gallego .

No tardaría mucho en entrar en la cantera del Celta , con quien empezaría a despuntar en su posición , llegando al Celta B por vez primera en la campaña 2007\08 . En el filial celtiña iría creciendo poco a poco futbolísticamente , jugando al lado de fantásticas promesas que con el tiempo pasarían al primer equipo : Yoel , Sergio , Richi , Michu , Abalo , Túñez , Ferrán , Iago Aspas y muchos más acabarían vistiendo la elástica celeste en competición oficial , cosa que a Pedro no le pasaría .

Pedro Vázquez durante un partido del Celta B .
- Ya en la temporada 2008\2009 contaría con bastante frecuencia para el técnico Alejandro Menéndez , quien le daría 23 partidos para jugar con el Celta B . Poco a poco iría ganando mayor protagonismo , convirtiéndose en uno de los mejores muchachos de la cantera , manejando la bola como nadie , originando peligro cerca del área y haciendo uso de una exquisita técnica que acabaría captando la atención del entrenador del primer equipo , Eusebio Sacristán .
Gracias a su enorme proyección , Pedro conseguiría ser convocado por Eusebio para jugar un partido amistoso con el primer equipo el 28 de Septiembre de 2009 . La cita sería ante el modesto club gallego de O Porriño , y Vázquez saldría desde inicio junto a Yoel , Vasco Fernández , Noguerol , David Alba , Roberto Lago , Michu , Pedro García , Toni , Pillado y Iago Aspas .
Sería un buen resultado el sacado en el Lourambal , pues los célticos acabarían venciendo por 0-5 , siendo el joven extremo vigués uno de los mejores sobre el césped , llegando incluso a marcar el cuarto tanto celeste .

Pedro Vázquez ya había dado un importante salto para asomarse al primer equipo , debutó , marcó y sorprendió... vini , vidi , vici . El técnico Eusebio , fiel a sus ideas de dar oportunidades , no sólo le daría la posibilidad de jugar con el primer equipo , es más , le citaría para entrenarse en A Madroa con la primera plantilla , y la ilusión se hacía más fuerte por momentos .

- A medida que jugaba con el filial en segunda división B , continuaba acercándose cada vez más al primer equipo , jugando varios amistosos frente a equipos modestos de Galicia , Coruxo y Ourense entre ellos . Pero como la situación del Celta no era muy buena en la liga , Eusebio hizo debutar en competición oficial a muchos de sus compañeros , sin poder hacer lo mismo con Pedro , pues la situación del primer equipo no era muy buena .
Con la llegada de Paco Herrera al primer equipo en el 2010 , se agotarían cada vez más sus posibilidades de llegar al Celta de mayores , pues el nuevo entrenador no veía futuro en el joven extremo .
Pedro Vázquez sólo quería jugar , y era consciente de que con Herrera nunca subiría al primer equipo , por lo que decidió cambiar de destino fichando por el Villarreal B , donde regresaría después de seis años .

Aún así , Pedro no guarda mal recuerdo de su estancia en el club de su ciudad : " Me trataron muy bien . del Celta me fui porque terminaba contrato y no quería continuar un año más e segunda B . El club no me ofrecía garantías de jugar en el primer equipo , vio más opciones fuera y decidí marcharme " .

Con el Villarreal B jugaría en segunda división , la misma categoría en la que se hallaba el Celta , que ya estaba más cerca de cumplir su afán de ascender a primera , y Vázquez llegó a jugar 16 partidos de liga en los que no pudo demostrar todo su potencial . Aún así , consiguió jugar en algo más avanzado que la categoría de bronce .

Pedro Vázquez entrenando con el primer equipo del Celta .
- Del Villarreal B se marcharía cedido al Orihuela , cerquita , sin salir de la comunidad valenciana , y después continuaría con su " ir y venir " , fichando por el Coruxo de la ciudad olívica . Allí continuaría tratando de resarcirse , aunque había vuelto a verse en segunda división B .

No hay comentarios:

Publicar un comentario