viernes, 15 de febrero de 2013

Perelló: Una baja que costó el enfado de la afición.








- Perelló
- Nacido en España
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Celta Juvenil.





- La cantera del Celta se pudo muy de moda a comienzos de la década de los sesenta . Perelló fue una de las grandes figuras salidas de la categoría de juveniles junto a otras promesas como Costoya , Chichí , Quico , Plaza , Baña o Machicha .
Bajo la batuta de los entrenadores y ex-futbolistas célticos Yayo y Alvarito , el Celta Juvenil se proclamó campeón regional de Galicia por tres años consecutivos , y mientras sus jugadores iban probando suerte con el primer equipo , bien sea en partidos amistosos , como en partido oficial .

Perelló fue de aquellos jóvenes que tendrían la suerte de debutar con el primer equipo en competición oficial . Mientras que su compañero del juvenil , Costoya , conseguía viajar a tierras catalanas para jugar contra el Badalona , él tuvo que esperar a la siguiente jornada para debutar frente al Hospitalet en Balaídos . Sí , el técnico Joseíto le concedería la oportunidad de vestir la camiseta del primer equipo en la segunda jornada de liga , el 23 de Septiembre de 1963 .
Una pensada táctica defensiva y de contragolpe planeada por el conjunto catalán tendría cierto éxito en su visita a la ciudad olívica . Perelló saltaría por vez primera con el primer equipo junto a los Cantero , Rori , Las Heras , Zunzunegui , Téllez , Joaquín , Pintos , Viñas , Marcelino y Costoya . Un joven equipo que aquella tarde acabaría empatando a cero sin poder romper la barrera defensiva del Hospitalet , no hubo goles .

Pero si hubo goles en el Celta - Salamanca de la octava jornada de liga . Me refiero a este encuentro porque fue cuando Perelló marcó su primer tanto con el Celta de Vigo en liga . Sería un 10 de Noviembre de 1963 , pero su tanto sólo valdría para empatar a uno frente a la escuadra charra . En su primera temporada con el primer equipo llegaría a disputar cuatro partidos en los que hizo aquel gol .

Al término de la campaña 1963\64 , el Celta no conseguiría quedar más allá de la mitad de la tabla , cuando su objetivo no era otro que subir a primera . Por lo tanto , el objetivo quedaría para el año siguiente , acumulando ya más de cinco años en segunda división .
Aquel año , la entidad celtiña se dedicó a incorporar varios jugadores jóvenes , a los cuales mandaría al considerado filial del conjunto vigués , el Gran Peña .

Perelló ya no pasaría de contar más allá de los partidos amistosos , como el que se jugó en Ourense en el mes de Junio de 1965 , en el Trofeo Corpus . El Celta presentaría un once con jugadores del equipo grande y otros de la cantera , quedando el equipo de la siguiente manera : Lucho , Cid , Nuno , Tono , Castro , José , Pahíño , Chamorro , Perelló , Suco y Zamorita . Fue un partido bonito , entretenido , con goles . Se impondría finalmente la escuadra orensana por 3-2 , y uno de los goles célticos sería obra de Perelló , el cual anotó a los treinta minutos de juego y que , posiblemente , resultaría ser el último de su etapa en el Celta .

Antes del comienzo de la temporada 65\66 , se traerían nuevos refuerzos y se publicarían las primeras bajas . Una de ellas era la del joven canterano Perelló , una baja que sería muy discutida entre la afición celtiña , la cual no vio con buenos ojos el despido del prometedor centrocampista .




- Fuentes : ( La Vanguardia , Blogoteca.com , Faro de Vigo , ABC y El Mundo Deportivo ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario