domingo, 24 de febrero de 2013

Quico: Un prometedor juvenil que se marchó a Cádiz.








- Enrique Rodríguez Veiga  " Quico "
- Nacido en Vigo , el 26 de Marzo de 1945
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Cádiz \ Celta Juvenil.





- Durante varias temporadas , el equipo juvenil del Celta , entrenado por Yayo y Alvarito , tuvo la supremacía regional al proclamarse campeón por tres años consecutivos . Quico perteneció a aquella plantilla formada por muchachos de infinita clase como Chichí , Plaza , Pito , Machicha , Perelló y Costoya , entre otros .

En 1963 logra dar el salto al primer equipo , entrenado por Joseíto . Veinte eran los componentes de una plantilla que poseía una media de edad de 22 años , y un total de 2.155.000 pesetas en concepto de contratos , además de 745.000 pesetas , suma de los salarios durante la tamporada 1963\64 .
Quico ocupaba el puesto de defensor , desenvolviéndose a la perfección también como volante , cualidades que le sirvieron para debutar con el Celta en segunda división .

El 8 de Diciembre de 1963 , Joseíto decidió darle los primeros minutos al joven defensor alineando a los siguientes : Cantero , Quico , Las Heras , Rori , Joaquín , Pepiño , Pintos , Zamorita , Viñas , Téllez y Suco . El Ourense , rival local , dispuso de las mejores ocasiones para hacerse con la victoria , pero finalmente , el céltico Viñas acabaría por empatar el partido cuando sólo restaban cinco minutos para el final del choque entre vecinos ( 1-1 ) . La defensa en la que formó Quico , acabó siendo vital para frenar las embestidas de los atacantes orensanos , que injustamente verían como los vigueses se hacían con un empate poco merecido .

En su primera campaña con los mayores , el zaguero juvenil llegó a disputar cuatro partidos de liga , teniendo siempre por delante jugadores con más experiencia y más acoplados al esquema táctico del entrenador celtiña , lo que le impediría disfrutar de muchos minutos .

Quico en su etapa como juvenil del Celta .
- Exactamente jugaría los mismos partidos en la campaña 64\65 . Quico aún estava muy verde , mientras otros canteranos parecía que se desenvolvían mejor con el primer equipo .
Tras sus dos primeras campañas con el cuadro celtiña , Quico fue llamado a cumplir con sus obligaciones en el ejército , a su vuelta , con el Servicio Militar cumplido , siguió jugando en el Celta durante la campaña 67\68 . Aquella sería su última temporada en el conjunto vigués , llegando a disputar ocho encuentros en los que no llegó a convencer como para entrar en los planes del club en la temporada 1968\69 .
Justo sería el año en el que el Celta conseguía a regresar a primera división tras diez largos años , pero Quico ya no estaba en el equipo , pues a últimos del mes de Julio de 1968 , se comprometía con el Cádiz C.F.




- Fuentes : ( Faro de Vigo , ABC , Delcelta.com y El Mundo Deportivo ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario