miércoles, 6 de febrero de 2013

Sarró y su ilusionante pretemporada.








- David Sarró García
- Nacido en Navalmoral de la Mata  ( Cáceres ) , el 25 de Enero de 1988
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Pontevedra \ Villalonga \ Atlético de Madrid Juvenil \ R.C. Celta B.





- David Sarró comenzó su andadura deportiva en su Extremadura natal , en la Escuela Morala de Fútbol . En Enero de 2003 , cuando era cadete de primer año , firmó por el Atlético de Madrid , donde sólo permanecería por una temporada en la categoría de juveniles . El jugador , que sólo contaba con 14 años , había probado fortuna también con el Sporting de Gijón .

Jugador muy disciplinado que tiene como principal virtud el sentido de la anticipación . Su gran sacrificio hace que sus cualidades sean más reseñables . Aunque se desenvuelve habitualmente como defensa central , en su etapa como juvenil rojiblanco fue fichado para ejercer en la zaga atlética como lateral derecho .

A partir de 2006 entraría a formar parte de la cantera céltica , donde coincidiría con grandes talentos de futuro como Roberto Lago , Yahvé , Dani Abalo , Maric , Iago Aspas o Jonathan Vila , jugadores que poco a poco se irían asomando también al primer equipo . Con 18 años poco podría demostrar en el Celta B , pues bajo la atenta mirada del técnico Rafa Sáez , David sólo participaría en dos partidos con el filial en segunda B : ante los equipos madrileños de San Sebastián de los Reyes y Rayo Vallecano , contra el último resultaría expulsado , y su equipo sucumbiría ante los vallecanos por 1-3 .

En esa campaña 2006\07 , el primer equipo realiza una desastrosa actuación que acabaría con el Celta en segunda división . La contratación del técnico búlgaro Hristo Stoichkov no valdría para salvar los muebles en una categoría presuntamente adulterada por la coincidencia de resultados en la última jornada de liga .
Ya en la campaña 2007\08 , estallaría la alegría para el defensor extremeño , que sería llamado por Stoichkov para hacer la pretemporada con el equipo de mayores en Portugal .

La cara de Sarró desbordaba ilusión , incluso los mismo seguidores olívicos alucinaron con la convocatoria del joven pacense , que comenzaría a ejercitarse junto a jugadores de la talla de Javi Guerrero , Placente , Jorge Larena , Baiano y Perera , entre otras estrellas celestes .
El 26 de Julio de 2007 llegaría su primera oportunidad para debutar con el primer equipo , y además como titular . Sarró formaría en defensa con nada menos que con Lequi como pareja en la zona de centrales y el argentino Placente y el canario Ángel como laterales , nada podía hacerle más ilusión al muchacho . El Celta jugaba aquel día su primer partido amistoso en Portugal , el rival era el modesto Atlético Valdévez , y el Celta conseguiría imponerse ante la escuadra lusa por 0-1 al final del partido , gol conseguido por el paisano extremeño del debutante David , Jesús Perera .

Esa no sería la única oportunidad de sarró con el primer equipo , pues continuó participando en más amistosos de aquel stage en el país vecino . Su siguiente ocasión de jugar fue ante en el amigable ante el Marítimo de Funchal , partido en el que el extremeño saldría a disputar los minutos de la segunda parte y volvería a formar en la retaguardia con el argentino Lequi . Aquel partido lo perdería la escuadra viguesa por 2-1 . Y su último partido tras aquella etapa preparatoria sería frente a uno de los grandes de Portugal , en Boavista , apenas quince días después de haber jugado frente al Marítimo .
El Celta se jugaba el Trofeo del Memorial Quinocho en Balaídos y quiso causar una buena sensación que diera esperanzas para el retorno a primera división . Sarró sustituiría al búlgaro Zanev en el minuto dieciséis de la segunda mitad ante el público de Balaídos , y el encuentro se resolvería a favor del Celta por 3-1 .

David continuaría soñando con entrar en el primer equipo de lleno y debutar en segunda división , pero finalmente se prescindió de sus servicios tras el fichaje de Rubén González , y realizó la pretemporada con el Celta B , llegando a participar en tan sólo cuatro partidos de liga .

Su último amistoso con el primer equipo tendría lugar el 25 de Septiembre de 2007 , ante el Porriño Industrial en O Lourambal . Sarró jugaría por última vez como titular y con la temporada ya comenzada , lo que facilitó su inclusión en el once para no cansar a los futbolistas del primer plantel . El encuentro finalizaría con 2-4 para los célticos , y David continuaría jugando con el Celta B hasta el final de la temporada 2007\08 , en la que acabaría cambiando de destino .

Tras aquellas dos campañas con la entidad celtiña , David ficharía por el modesto Villalonga , donde pasaría dos años antes de fichar por el Pontevedra C.F. en el verano de 2010 .




- Fuentes : ( Fotolog Celta , Delcelta.com , Wikipedia , BD de Fútbol y Celtavisin )

No hay comentarios:

Publicar un comentario