viernes, 1 de febrero de 2013

Warden: Puro músculo para la delantera.








- Eric Woadom Warden
- Nacido en Accra (Ghana), el 13 de Diciembre de 1992
- Delantero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Céltiga \ R.C. Celta B \ F.C. Fokikos.




- Nacido en Accra  ( Ghana ) , este delantero africano es todo potencia , músculo , resistencia y hábil para el desmarque . Su corpulencia no le impedía ser rápido , y además demostró en Vigo que tenía un gran olfato goleador , llegando a gustar mucho entre la afición viguesa .

Llegó a Vigo precedido de una buena fama , había informes de que había llegado a ser incluido en las listas de la selección ghanesa de fútbol Sub-17 . Su llegada a Vigo fue acogida con desconocimiento sobre su carrera deportiva , sólo el club y algunos estudiosos o fanáticos del balompié eran conscientes de sus progresos , y también resultaba complicado quedarse con los fatos de todos los jugadores que habían estado a prueba en las divisiones inferiores de Ghana .

- A lo largo de la campaña 2010\11 comenzaron a llegar a España multitud de jugadores de origen de africano con el sueño de triunfar en nuestro país . Al Celta también llegarían varios futbolistas a prueba de diferentes lugares , y Herrera , entrenador del primer equipo , probaría con varios de ellos en un amistoso que se celebraría en el campo de Barreiro el 27 de Enero de 2011 . Warden y el ecuatoriano Sergio Mina contarían con la oportunidad de mostrar su valía ante los ojos de Paco Herrera y varios curiosos que se acercaron a Barreiro aquella fría tarde de Enero .
Eric no saldría de inicio ante el Ourense , pues la delantera céltica quedaría conformada por Sergio Mina y Papadopoulos , respaldados por Iago Aspas como enganche . Pero en la segunda mitad disfrutaría de sus primeros minutos con el primer equipo , o mejor dicho , un combinado entre el primer equipo y jugadores del Celta B y categorías inferiores .
Eric Warden jugaría al lado de futbolistas como Papadopoulos ,Joan Tomás , Oubiña y sergio Ortega , aparte de otros prometedores futbolistas de la cantera celeste .

La imagen dada por el jugador fue bastante buena , con garra , incansable , con descaro . Eric se ofrecía en cada jugada sintiéndose como en su casa y gustando a los seguidores olívicos , y participaría en el empate final ( 1-1 ) . El Celta iba perdiendo , y en el último minuto aparecería la magia del delantero ghanés , quien sirvió a la joven promesa Jota para que estableciera el definitivo empate en el marcador , impresionante debut del africano .

Warden efectúa un disparo a puerta con el Celta B .
- Mientras el ecuatoriano Mina tuvo que hacer las maletas para probar suerte en otros destinos , el ghanés logró convencer a la entidad céltica , que le haría ficha para jugar con el Celta Juvenil A , donde continuó progresando al lado de grandes perlas de la cantera como Oscar Lago , Jordán , Jota o Madinda , a estos dos últimos le unía una fuerte amistad . Madinda , también ghanés de origen , era su complemento perfecto para buscar con facilidad el camino del gol , desde el centro del campo realizaba numerosos pases que Warden recogía para crear peligro ante el área rival , acompañado en la zona de ataque junto a Jota , su otro amigo y un buen socio de delantera .

En 2011 subiría al Celta B con 19 años , poniéndose a las órdenes del técnico Fonsi Valverde , quien le concedería su primera oportunidad para estrenarse con el filial celtiña en segunda división B . De esta manera , Warden debutaría en Barreiro contra La Roda , entrando en el terreno de juego sustituyendo a Jordán en el minuto 27 de la segunda mitad de un partido que finalizaría con empate a cero .
Pero sería el ex-jugador del Celta ,  " Pichi " Lucas quien le daría la titularidad en el equipo . Lucas había sustituido a Fonsi tras ser cesado , por la mala situación que atravesaba el equipo y comenzó a contar mucho con los servicios del ariete africano , que se lo agradeció a su manera , en forma de gol . Eric acabaría jugando diez partidos de aquella temporada 2011\12 , inspirado por el afán de llegar al primer equipo , que se hallaba luchando por ascender a primera . En su decena de partidos anotaría dos goles ; uno ante el Sporting B y otro frente al Coruxo .

Warden y su gran amigo Jota .
- Pero no llegaría a gozar de más partidos con el primer equipo , que al término de la campaña había conseguido ascender a primera división . Y con el descenso del filial a la categoría de bronce española , decidió no continuar ligado a la disciplina viguesa , pues lo que quería era tener mayor papel dentro del equipo , y en el Celta parecía que no lo iba a encontrar .
Tras su corto periplo en la ciudad olívica , donde hizo muy buenos amigos , Eric Warden estuvo a prueba con el Logroñés , después estuvo entrenando con la plantilla del Real Murcia , y finalmente regreso a Galicia para comenzar con el modesto Céltiga la temporada 2012\13 . Pero no duraría mucho en tierras gallegas , pues este fortachón atacante encontraría cobijo en un equipo de la segunda división griega , el F.C. Fokikos .




- Fuentes : ( Celtavisin , Halacelta.com , delcelta.com , BD fútbol y Soccerway ) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario