miércoles, 6 de marzo de 2013

Carmelo: Una cesión procedente de Vallecas.








- Carmelo Núñez Rodríguez
- Nacido en Villaluenga de la Sagra  ( Toledo ) , el 12 de Abril de 1941
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Rayo Vallecano \ Granada \ Ourense \ Moscardó.





- En el verano de 1964 llegaron cedidos a Vigo dos jugadores procedentes del Rayo Vallecano , estos eran Mario y Carmelo , madrileño y toledano respectivamente . El de Villaluenga de la Sagra venía a ocupar el puesto de centrocampista , con buenas referencias del club rayista y 23 años de edad .

Tras reforzarse el equipo por completo , y una vez listos para afrontar la campaña 1964\65 , Carmelo se preparaba para debutar frente al Club Atlético Osasuna en Balaídos el 13 de Septiembre de 1964 . El Celta acabaría imponiéndose por un tanto a cero , el equipo comenzaría a cosechar malos resultados y la afición se impacientaba con el entrenador celtiña Joseíto , quien tuvo sus más y sus menos con el respetable vigués en aquella campaña .

La única temporada de de Carmelo con el Celta no fue muy exitosa , participó en once partidos de liga y anotó un gol en la penúltima jornada de liga . Fue un tanto que ayudaría a sacar una gloriosa victoria por 1-2 del viejo estadio de Atotxa ante la Real Sociedad , el Celta maquillaría aquella tarde una temporada en la que tampoco se pudo conseguir el ascenso a primera , categoría en la que se acumulaban ya seis temporadas .

En Copa también dispondría de minutos . En el partido de ida de la primera eliminatoria , el conjunto vigués había vencido al Hércules por 2-0 , y Carmelo conseguiría jugar en el partido de vuelta frente al cuadro herculano en tierras alicantinas . El partido finalizaría con 0-1 para los gallegos con un gol de bella factura de Téllez , lo que significaba el pase a la siguiente ronda , donde les aguardaba un equipo de primera división , el Valencia C.F. Pero el Celta no llegaría más lejos en la competición copera , y caería injustamente eliminado por el conjunto ché a causa de los malos arbitrajes , tanto en el partido de ida como en el de vuelta .

Al término de la campaña , los jugadores Mario y Carmelo concluirían su periodo de préstamo y regresarían a su equipo de procedencia tras un año en el que poco se pudo sacar en positivo .

Pero Carmelo llegaría aún más lejos , pues en la campaña 1968\69 , justo cuando el Celta regresaba a primera tras diez años , el medio toledano debutaba en primera división con el Granada . Jugaría sólo un partido en la división de oro , pero contra el Real Madrid y en el estadio Santiago Bernabéu... ¡ ahí es nada ! . Pero su estancia en el club nazarí no fue muy prolongada , y al año siguiente regresaría a Galicia , esta vez para jugar cedido con el Ourense en segunda división .

No sería muy gloriosa su etapa en el conjunto de As Burgas , pues sólo participaría en 17 encuentros y el equipo acabaría descendiendo a la categoría de bronce , tres cuartos de lo mismo le ocurriría con el Moscardó en el ejercicio 70\71 .




- Fuentes : ( Arefe Mundoforo , BD de Fútbol , La Vanguardia , El Mundo Deportivo y Faro de Vigo ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario