viernes, 8 de marzo de 2013

Castillo: Buscando un hueco en la delantera.








- Castillo
- Nacido en España
- Delantero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Pontevedra \ Atlético Tetuán.





- Castillo comenzó a despuntar en el Pontevedra C.F. . Allí coincidiría con el mítico guardameta Pazos , entonces muy joven . Ambos jugadores y un hermano de Atienza estampan su firma con el Real Club Celta en el verano de 1951 , y rápidamente comenzarían a entrenar bajo la atenta observación del ex-futbolista y entonces entrenador Luis Casas Pasarín .

A partir de los primeros días de Mayo de aquel año , el Celta celebró una serie de partidos amistosos con el objetivo de recaudar algunas pesetillas y también para probar a algunos jugadores de la cantera y a los fichajes . Algunos de aquellos amigables serían frente el Munich alemán , con victoria por 3-1 para los vigueses y un partido benéfico por la familia del ex-jugador fallecido Juanito Clemente , que acabó con empate a dos frente al Racing de Ferrol .
A partir de ahí comenzaría el torneo  " luso-galaico " en el que el Celta se proclamaría campeón y donde intervinieron equipos como el Deportivo de La Coruña y el Sporting de Braga .

El Celta ya estaba preparado para iniciar la temporada 1951\52 , y el club facilitaría una lista de jugadores que participarían con el Celta en ese curso , mientras que los descartados se marcharían cedidos a otros equipos .

Castillo fue de los que se libró y se quedó en el Celta con el fin de debutar en primera división , pero no pudo ser , la competencia era máxima . De aquella mandaban delanteros de la talla de Hermidita , Mekerle , Juanín , Santiago Vázquez , Atienza u Olmedo , atacantes de un enorme prestigio que le negarían una mínima oportunidad a Castillo , quien no jugaría ningún partido oficial con el Celta de Vigo .

Finalizada la campaña 51\52 , el equipo vigués conseguiría salvar la categoría pese a la dimisión del técnico Pasarín . Los sustitutos fueron Yayo y Ozores , pero ellos tampoco habían contado con los servicios del malogrado delantero .

Con el comienzo del siguiente curso , el Celta se preparaba para realizar una gira veraniega en la que harían patria por Ámerica jugando diversos amistosos . Aquella gira fue calificada como muy exitosa , pero el joven delantero Castillo no formó parte de la expedición céltica , pues el club ya le había dado la baja .
Después de aquel año en la ciudad olívica , Castillo acabaría cruzando el estrecho para jugar con el Atlético Tetuán .




- Fuentes : ( Arefe Mundoforo , Faro de Vigo y 10Celta ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario