domingo, 3 de marzo de 2013

Javier Veiga : Un celtista desde O Grove .




- Afamado actor a nivel nacional que también representa al celtismo en la llamada  " Caja tonta " . Nacido en O Grove el 11 de Febrero de 1973 .
Aunque comenzó sus estudios de arquitectura en A Coruña , lo dejó seis meses más tarde para marcharse a Madrid y estudiar en la Real Escuela Superior del Arte Dramático ( RESAD ) . Sus inicios como actor tuvieron lugar en el teatro , donde participó en múltiples espectáculos , llegando incluso a crear su propia compañía , " Teatro Impar " , con la que ha dirigido y producido ocho espectáculos teatrales .

Uno de sus primeros trabajos sino el primero en TV fue un cameo en  " Farmacia de Guardia " , donde interpretaba a un ladrón . Allí hizo su aparición en Antena 3 junto a actores del nivel de Concha Cuetos , Carlos Larrañaga , Julián González y Miguel Ángel Garzón , aquella entrañable familia farmacéutica que tanto nos enganchó al televisor en la década de los noventa .

- Javier Veiga ha trabajado como actor en varias series de cierto éxito : " 7 Vidas " , " 7 días al desnudo " , " Señor alcalde " , " Moncloa  ¿ Dígame ? " y " De repente los Gómez " . Pero lo que realmente le lanzó a la fama fue su trabajo como presentador del espacio de " El club de la comedia " , el cual era emitido por Canal + .
En los últimos años ha participado en películas como " Escuela de seducción " o " El año de la garrapata " , entre otros films . Algunos siguen recordándole como el protagonista de una campaña publicitaria de la ONCE , y es que Javier se atrevía con todo .

Su primer cortometraje como director , " ¡ Sávame ! " , ha recibido más de 50 premios en festivales nacionales e internacionales . Y recientemente ha dirigido y protagonizado su segundo cortometraje , " ¿ De qué se ríen las hienas ? " , que sigue recorriendo festivales y ya ha recibido más de 80 premios .

Sus participaciones sobre el escenario suponen todo un recorrido por los clásicos : Zorrilla , Ruiz de Alarcón , Fernando de Rojas , Peter Handke , Cervantes , Gogol , Chejov o Bertold Brecht . En su incansable trayectoria teatral ha trabajado en numerosas obras que le han dado cierto prestigio como actor , desvergonzado , simpático , natural , risueño... Esas son sus mejores características para triunfar en el tan complicado mundo al que no todos pueden llegar .

También ofrece espectáculos como monologuista , tanto a nivel nacional como regional , pues se le ha podido ver , muy cercano a la gente , en algunos locales de la geografía gallega , el humor siempre debe estar presente en Javier .

Javier Veiga durante un monólogo .
- Él mismo se define como un artista difícil de clasificar . Actor de teatro , cine y televisión , guionista , director , productor , autor teatral , presentador , humorista... sobre todo , y en el sentido amplio de la palabra , un cómico . Uno de sus últimos trabajos en la pantalla ha sido un espectáculo de humor llamado  " Tonto el que lo lea " , un espectáculo de humor tonto contado por un tonto , y Javier Veiga como protagonista .
Aclarada la enorme trayectoria profesional de Javier , hablemos de una de sus aficiones , el Celta . Y es que me ha contado un pajarito que es un gran seguidor del equipo vigués , y que incluso , ha llegado a bromear con amigos suyos del espectáculo en cuanto a la rivalidad entre Celta y Deportivo de La Coruña .

No hay comentarios:

Publicar un comentario