domingo, 17 de marzo de 2013

Julia Otero : Una pizca de celtismo .





- Hija única de trompetista y ama de casa , reside en Barcelona desde los tres años , aunque realmente es gallega . Concretamente nació en Monforte de Lemos  ( Lugo ) , y es una mujer en la que parecen no pasar los años por ella .
Julia Otero es una comunicadora española licenciada en Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona .  Se introdujo casualmente a los diecisiete años en el mundo de la comunicación , en el programa  " Protagonista , el cine " , trabajando para la emisora Radio Sabadell , gracias a un amigo . En poco tiempo se convirtió en presentadora y directora de dicho programa . Entre los 19 y 24 años , Julia se enfrentó a un tumor abdominal que la llevó al quirófano en seis ocasiones , aunque en ningún momento deja de trabajar en la radio .

En 1980 ficha por la emisora Radio Juventud de Barcelona , y un año después llega a Radio Miramar sin moverse de la ciudad , para trabajar inicialmente en los servicios informativos . Posteriormente presentó varios programas como " Radio a la vista " junto a Carlos Herrera y José Manuel Parada , el humorístico  " Bruja más que bruja " , el musical  " Con faldas y a lo loco " y las entrevistas de " Café del domingo " o el magazine de " Sábado noche " .

Julia Otero también dio la cara para la televisión .
- Pronto entra en la COPE , emitiendo desde Barcelona para toda España a través de la red de emisoras episcopal . Después suplió a Luis Del Olmo en el espacio de  " ¿ Y nosotras qué ? " , y paralelamente comienza su carrera televisiva , compaginánola con la telefónica durante un tiempo . Se inicia en el medio televisivo en 1987 con el programa de debates  " Una historia particular " en  la segunda cadena de TVE , el mismo año en que se casa con el periodista Ramón Pellicer ( matrimonio que duraría seis años ) . En 1988 comienza a presentar el programa  " 3x4 " , con el que alcanza gran popularidad . Julia presenta en los años siguientes , y siempre en Televisión Española , los programas  " La Lluna " ( TVE Catalunya , " La Luna " ( 1989 ) , " Telepasión española " ( 1990 ) , y " La Ronda " ( 1991 ) .
A partir de 1991 la comunicadora vuelve a la radio con el programa  " La radio de Julia " , de Onda Cero , que continua siendo nocturno para pasar a la franja horaria de la tarde . Otero presentó y dirigió este programa hasta el año 1999 . En 1993 había dirigido para Antena 3 el concurso de " Los cinco sentidos " , en 1995 " Un paseo por el tiempo " con TVE y en 1998 trabaja para Telecinco con el programa  " La semana que viene " . Además trabajaría como columnista para  La Vanguardia .

En el 2000 regresa a TV3 para presentar el magazine de sobremesa  " La columna " , que dura cuatro temporadas y se convierte en líder de audiencia . Entre 2004 y 2005 ha presentado el programa " Las Cerezas " en la primera cadena de TVE . Desde Enero de 2005 hasta Julio de 2007 fue presentadora del último tramo del veterano programa " Protagonistas " , dirigido por Luis Del Olmo en Punto Radio y ha estado presentando a la vez  " No em ratllis ! " , en TV3 .

desde septiembre de 2007 Julia Otero vuelve a Onda Cero en donde presenta y dirige el programa " Julia en la onda " , en sustitución de " Gomaespuma " , y en Mayo de 2012 regresaba a la televisión para presentar el espacio  " Entrevista a la carta " en TVE .

- Repasado gran parte del historial laboral de Julia Otero , decir que en el mes de Diciembre de 2009 , a propuesta del Foro Cívico Galego de Barcelona recibe la distinción de de Hija Predilecta de Monforte , siendo la primera mujer que recibe tal distinción .
Habiendo transcurrido casi toda su vida en la Ciudad Condal , es normal que Julia sea más culé que de otra cosa , pues ya reza el dicho : " No es de donde se nace sino de donde se pace " . Aún así , Julia Otero , llegó a responder en su programa de Onda Cero a la típica pregunta de " ¿ cual es tu equipo ? " , pues Julia respondió tan airosamente : " Pues seguramente te diría que del Barcelona , del Celta de Vigo o del deportivo de La Coruña " . - Ahí queda eso .

No hay comentarios:

Publicar un comentario