miércoles, 6 de marzo de 2013

Moreira : Buscando la fe de Dellacha .








- Moreira
- Nacido en España
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Gran Peña \ Club Marín.





- El 15 de Julio de 1971 , tres jugadores del Marín entraban a formar parte del equipo filial del R.C. Celta , el Gran Peña . Estos tres jugadores eran Moreira I , Moreira II y Milo , y sólo uno de ellos llegaría a subir al primer equipo . Acostumbrado a jugar en Primera Regional , este joven centrocampista dispondría de la gran oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo , pero primero haría la temporada 1971\72 con el Gran Peña , para así seguir de cerca sus evoluciones .

Después de una exitosa actuación con el segundo equipo , Moreira fue llamado a formar filas con el Celta junto a otros compañeros del Gran Peña como Soto , Lito , Waldo y Canito . Todos ellos fueron citados para acudir también al acto de presentación de la plantilla 1972\73 , celebrada en Balaídos el 30 de Julio de 1972 a las once de la mañana . Moreira disfrutó de aquella bonita sensación de sentirse uno más en un Celta que de entonces militaba en primera división . Aquel día sería muy productivo , pues se contaría con la llegada del nuevo entrenador , Pedro Dellacha , se realizaría un almuerzo de confraternidad , y se planificaríanlos entrenamientos amistosos a los que el joven medio centro acudiría también .

Moreira se ejercitaría con el resto de los compañeros y en breves se prepararían los primeros partidos amistosos , como el Trofeo Ciudad de Vigo , el cual se adjudicaría el conjunto celtiña tras vencer al Vasas de Budapest y Nacional de Montevideo , o un partido jugado en Francia frente al F.C. París , un amigable que serviría también para poner a prueba a dos jugadores argentinos .

La pretemporada tocaba a su fin y Dellacha tenía que escoger a los muchachos que defendieran la camiseta celeste durante la temporada 72\73 . No hubo muchas caras nuevas en aquel verano del 72 , y alguno del filial podría contar con un hueco en la plantilla . Pero el técnico argentino sólo se quedó con Waldo , y el resto regresaría al Gran Peña para seguir soñando con la oportunidad de subir nuevamente al Celta .

No sería un gran año en lo deportivo , pues lo más positivo de todo fue lograr la permanencia , poca cosa si tenemos en cuenta que en año anterior se había participado por primera vez en la Copa de la Uefa .

Moreira , al igual que muchos jóvenes valores , continuaría jugando en el Gran Peña , sin volver a contar con una oportunidad para demostrar su calidad con el primer equipo . Moreira fue uno de los muchos jugadores jóvenes con talento que el Celta desperdició sin concederle la mínima posibilidad de debutar en competición oficial .




- Fuentes : ( El Mundo Deportivo , Faro de Vigo , La Vanguardia , ABC y 10Celta )

No hay comentarios:

Publicar un comentario