domingo, 3 de marzo de 2013

Serrano: Siete partidos y poco más.







- Julián Serrano Sánchez
- Nacido en Toledo , el 2 de Mayo de 1953
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Osasuna \ Real Madrid \ Alavés.





- Nacido en Toledo , Serrano era un mediapunta goleador que fue fichado por el Real Madrid , pero que nunca llegaría a debutar en competición oficial . En 1977 llega a Pamplona para ponerse a las órdenes de García Verdugo en un Osasuna que de aquella se hallaba en segunda división .

En el club rojillo permaneció a lo largo de cuatro temporadas , hasta lograr el ascenso a primera división en la campaña 1980\81 . Con Alzate como técnico de los pamplonicas , Serrano jugaría nueve partidos en la máxima categoría con aquel Osasuna de los Iriguibel , Echeverría , Basauri , Iriarte , Castañeda y un jovencísimo Patxi Rípodas .
El Osasuna lograría mantener el tipo en primera , y al no contar con los servicios del punta toledano , decide traspasárselo al R.C. Celta en el verano de 1981 .

Fueron muchos los fichajes realizados por el Celta en la temporada 81\82 , la mayoría traídos para nada , mientras otros tampoco gozarían de mucho protagonismo , como sería el caso de Julián , que llegó junto a Eseverri , un prometedor portero de la cantera osasunista .

El equipo se hallaba en segunda división bajo la dirección del preparador yugoslavo Milorad Pavic , quien estaba desempeñando un excelente trabajo con el club de Balaídos .
El cuatro de Octubre de 1981 , Serrano contaría con la primera oportunidad de demostrar esa clase que tanto le avalaba de su fugaz estancia en el Real Madrid . Fueron poco más de 22 minutos de juego en los que poco pudo hacer , y el Celta se llevó la victoria del viejo estadio de La Condomina ante el Real Murcia por 0-2 .

El papel de Serrano en el conjunto vigués no pasó de ser un jugador que aguardaba oportunidades viendo los partidos desde el banquillo , pero en la décima jornada de liga lograría salir de inicio junto a los siguientes : Maté , Lemos , Canosa , Gelo , Antonio Gómez , Mori , Quecho , Lucas , Mercader y Juan Del Cura . El Celta se enfrentaba fuera de casa al C.D. Málaga , y el medio toledano consiguió completar un partido en el que nadie sería capaz de romper el empate a cero que brilló en el luminoso al final del encuentro .
Aquella no fue la única oportunidad para jugar desde el principio , pues en la siguiente jornada volvió a formar en un once que ganaría por la mínima al Deportivo Alavés , partido en el que Serrano acabaría sustituido por Carlos Lago , el autor del 1-0 final .

Pavic no volvería a concederle la titularidad , es más , sólo le daría 17 minutos más en un partido frente al Almería en campo ajeno , los últimos minutos de Serrano con la camiseta del Celta en aquella campaña en la que el club olívico lograría ascender a primera división tras un brillante campeonato de Liga .

Con el retorno del Celta a la división de oro española , el club decidiría darle la baja al mediocampista , que acabaría fichando por el Alavés en la campaña 82\83 . Con el conjunto vitoriano jugaría más bien poco , mientras el equipo acababa descendiendo a segunda división B .

En total , Julián Serrano llegó a disputar siete partidos con la camisola celeste , cinco de ellos saliendo desde el banco , y dos como titular . El paso del toledano por el Celta sería totalmente desapercibido , como muchos de los nuevos fichajes que habían llegado a la entidad viguesa en aquel curso 1981\82 .




- Fuentes : ( Faro de Vigo , BD de Fútbol , La Vanguardia , El Mundo Deportivo y Delcelta.com ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario