sábado, 30 de marzo de 2013

Silvia Superstar : Una " Superstar " celtista .




- Natural de Vigo , Silvia García , es la reina del punk rock nacional , un personaje con una visión de la música como un espectáculo interminable en el que la imagen cuenta , y a ella la buena imagen no le falta , como bien podemos observar .
Tras su paso por formaciones como Aerolíneas Federales y The Killer Barbies , decidió en 2009 iniciar su carrera en solitario aprovechando el estado de stand by de estos últimos con el homónimo  " Silvia Supestar " .

Su andadura comienza a finales de los ochenta cuando conoce a Billy King en su ciudad natal , Vigo , y juntos crean  Los últimos de Filipinas . Una formación con muy poco futuro que no llega a grabar nada , ya que , al poco tiempo , Billy se involucra en Los Cafres y Silvia en Aerolíneas Federales , quedando aparcado el proyecto .
En 1994 montan The Killer Barbies , alcanzando una gran repercusión con su primer largo  " Dressed to kiss " , y sobre todo con el himno  " Love killer " . Con Killer Barbies Silvia conoce el éxito ( no sólo en nuestras fronteras , la banda alcanza un importante reconocimiento en Alemania y editan discos y giran en Japón y Estados Unidos ) , y amplía horizontes como presentadora del  " Xabarín Club " de TVG .

- Pero su polivalencia se amplía aún más , pues también realiza un spot publicitario para Pepe Jeans y debuta como actriz en las películas  " Killer Barbys "  ( Jess Franco 1996 ) ;  " Killer Barbys vs Drácula " ( Jess Franco 2002 ) y  " Ellos robaron la picha de Hitler " ( Pedro Temboury 2006 ) . En Febrero de 2003 los Killer Barbies lanzan el que hasta la fecha es su último disco  " Sin is in " , y se toman un respiro por tiempo indefinido , lo que aprovecha Silvia para poner en marcha su carrera en solitario .
Como adelanto de su primer largo lanza el single  " Less Love " , un corte enérgico de punk rock con guitarras aceleradas y sintetizadores . Y es que en esta nueva aventura , Silvia se decanta tanto por el punk rock ( con reminiscencias de sus bandas de culto : Ramones , Misfits y Cramps ) , como por la electrónica . Fue un trabajo personal que ella misma se encargó de producir y que los productores con los que contactó no terminaron de entender su propuesta .

Su nuevo trabajo supuso un cambio de rumbo , un soplo de aire fresco necesario tras años frenéticos al frente de The Killer Barbies . Se trata de una nueva propuesta marcada por ritmos divertidos , sintetizadores , teclados , loops de batería , guitarras distorsionadas y un saber estar sobre el escenario alcanzado a base de trabajo y constancia . La presentación del disco tuvo lugar en Santander , el 7 de Marzo de 2009 , en la sala BNS .

En 2010 , Silvia participa en la grabación del primer  " Grelos western " de la historia , " Naipe de sangre " , con Elodio y Los seres queridos . De la música se encargó Paco Serén  ( Los Piratas , Ectoplasma ) .

El 2011 comienza calentito y en Enero lanza  " Queen bitch remixes" un picture disc en 12 " que incluye además del tema original extraído de su álbum debut , el remix de dicha canción a cargo del dúo 7 Monos , más dos remezclas del anterior single  " Less Love " , firmadas por David Kano .
Silvia Superstar se asocia con Los Fabulosos , banda formada por Kiki Tornado , a la batería ; Pablo Rodas , al bajo y Nico Álvarez , a la guitarra . Tres experimentados músicos que han formado parte de bandas como Sex Museum , Los Coronas o La Frontera .
Juntos lanzan el EP  " Silvia Superstar & Los Fabulosos : Breakaway ! "  ( El Fabuloso 2012 ) , que recoge cuatro versiones de clásicos de épocas pasadas y supone una sincera reivindicación femenina .

Antón Reixa y Silvia Superstar posaron con el carnet de socios junto al  " Celtómetro " . 

- Silvia Superstar es una de los muchos artistas que se declaran celtistas . En la anterior imagen la vemos posando con su carnet de socia céltica junto a otro gran artista del mundo de la música , Antón Reixo , el líder de Os Resentidos . Ambos miran sonrientes al objetivo , enalteciendo más , si cabe , una larga lista de famosos que son aficionados al Real Club Celta .
A los Ragdog , Morris , Charlie Sheen , Manuel Manquiña y Emilio Estévez , entre otros , también se sumaron estos dos símbolos musicales del celtismo . Todos ellos y muchos más , colaboraron con aquella exitosa iniciativa del " Celtómetro " .



No hay comentarios:

Publicar un comentario