domingo, 14 de abril de 2013

Javi Rodríguez : El color celeste le favorece .




- Se llama Javier Rodríguez Nebreda , más conocido como Javi Rodríguez . Estoy hablando , nada más y nada menos , que de un jugador de fútbol sala campeón del mundo por dos veces y en cuatro ocasiones de Europa , con la Selección Española de Fútbol Sala .
Javi no es un jugador , es EL JUGADOR DE FÚTBOL SALA , considerado por muchos como el " Messi del balompié en cancha cubierta " , con varios títulos a sus espaldas y un enorme currículum futbolístico digno de admirar .

Nacido en Santa Coloma de Gramanet , el 26 de Marzo de 1974 , Javi Rodríguez comenzó a jugar al fútbol para después pasar a dedicarse de lleno al fútbol sala , como les ha pasado a muchos jugadores . Con 16 años pasó a formar parte de un equipo de fútbol sala local que jugaba en Primera Nacional A , el Sant Andreu . Dos años más tarde , en la temporada 1992\93 , firmó su primer contrato profesional con el Industrias García , un equipo de su ciudad natal que jugaba en la División de Honor .
Rodríguez permaneció en el equipo colomero durante cinco temporadas , hasta que en la pretemporada 1997\98 , recaló en las filas del Playas de Castellón F.S.

Javi Rodríguez con la Selección de España .
- Su presencia coincidió con la mejor época deportiva de la entidad . Con los castellonenses , el jugador consiguió dos campeonatos de liga ( 1999\2000 y 2000\2001 ) , una Supercopa de España y tres Copas de la Uefa .
A titulo personal , la Liga Nacional de Fútbol Sala le premió como  " mejor jugador del año 2001 " .
En el año 2006 , el Fútbol Club Barcelona fichó a Javi Rodríguez como su referente para relanzar la sección de fútbol sala , en un proyecto a largo plazo que le convertiría en el capitán de la escuadra blaugrana . Con el conjunto culé , el jugador logró su primer título nacional en la temporada 2010\2011 , cuando alcanzó su primera Copa de España y la Copa del Rey .
Pero la mayoría de su palmarés lo ha adornado con la Selección Española , con la que ostenta el récord absoluto de convocatorias , aparte de ser el capitán . Su debut con el combinado nacional se produjo el 3 de Octubre de 1995 , frente a la Selección de Bélgica .

Con España ganó dos Campeonatos Mundiales ( 2000 y 2004 ) y cuatro Eurocopas ( 2001 , 2005 , 2007 y 2010 ) . Con 171 internacionalidades es el que más ha participado con la selección , y también es el máximo goleador gracias a sus 102 goles .
En su posición de ala derecha , Javi Rodríguez ha sido galardonado como mejor jugador en su posición de La Liga Nacional de España , en 2001 y 2004 . También posee el  " Balón de Plata " de la Fifa al mejor jugador de 2004 , siendo también considerado como el mejor juagador de la Eurocopa 2010 celebrada en Hungría .

Sin duda alguna , nos estamos refiriendo a uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro Fútbol Sala . Javi es habilidoso con el balón en los pies y todo un goleador nato que ha demostrado su valía en el " fútbol cubierto " . Siempre serán recordados sus dos goles ante Brasil en el Mundial de Guatemala . Aquel día hizo que la historia de los mundiales cambiara para España , siempre será considerado un histórico de este deporte .

Pero es probable que sus cualidades con el balón sean hereditarias , pues igual muchos no lo sabéis , y es que Javier es el hermano pequeño de Ángel Rodríguez Nebreda , otro gran mago del balón , pero de distinta cancha . Sí , me estoy refiriendo a Ángel , el que hasta hace poco era el segundo entrenador de Paco Herrera en el Celta de Vigo .

A Javi Rodríguez le sienta bien el color celeste .
- Su hermano Ángel , antes de convertirse en el segundo técnico del Celta , ha jugado profesionalmente al fútbol . Algunos de los equipos por los que pasó fueron Numancia , Las Palmas , Sevilla y Osasuna , con los dos últimos en Primera División , casi nada .
Precisamente por ello , podemos observar en la imagen a nuestra izquierda a Javi Rodríguez luciendo una chaqueta del R.C. Celta con mucho orgullo , además , el celeste le queda perfectamente . Sólo por este hecho no tiene por qué ser seguidor del Celta , pero ser el hermano de Ángel Rodríguez y lucir la casaca celeste con tanta elegancia , sólo por eso ya merece formar parte de mis  " Personajes Celestes " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario