martes, 9 de abril de 2013

J.L. Álvarez y la supuesta " maniobra política " .




- Con la Liga 90\91 a punto de iniciarse , Chema Figueroa , hombre perteneciente a la junta directiva de José Luis Alejo Álvarez , ( candidato a la presidencia del Celta y anterior vicepresidente de su antecesor Rivadulla ) , propone a éste firmar un documento en el que comprometen a relevar a José Luis Rivadulla de los avales necesarios una vez accedan uno de ellos a la presidencia , para que éste refuerce el equipo , pero no hay acuerdo .

Dentro de una gran incertidumbre y con unas elecciones por medio , por tercera temporada consecutiva el Celta inicia la Liga en Málaga , donde consigue empatar .
El 5 de Septiembre de 1990 , Chema Figueroa y Gómez Carballo optan por no presentar ninguna candidatura , y llegan a un consenso con José Luis Álvarez , entrando ambos a formar parte de la lista encabezada por éste último , que dispuso así los cargos más relevantes : José Manuel Figueroa Vila , Eloy De Francisco y José Manuel Gómez Carballo , vicepresidentes ; José María Criado Del Rey , tesorero ; José Antonio López , contador ; Raúl Portela , secretario y los vocales , donde figuraban Horacio Gómez , Jorge Trigás y Alfonso Varela entre otros .

Pero ni Criado ni Trigás entrarían finalmente en la directiva , por cuanto no tenían la antigüedad suficiente como socios , aunque al parecer tampoco lo eran .
El 4 de Octubre , Elías Alonso Riego ( ex-presdidente céltico ) , que también contaba con un grupo de personas que le apoyaba , opta por retirarse al considerar que " el proceso electoral estaba viciado " , por lo que José Luis Álvarez era proclamado oficialmente único candidato y por tanto pasaba a ser el nuevo presidente del Real Club Celta , que por cierto , , deportivamente estuvo imbatido durante las cinco primeras jornadas de la Liga de Segunda División .

Dicho esto , Rivadulla se despide emocionado tras ocho años en el cargo , que a partir de entonces sería ocupado por Don José Luis Alejo Álvarez .
La directiva que dispuso contar con un delegado permanente del primer equipo , en la persona del ex-árbitro Carlos Pérez , que nombraba a Chato González coordinador de las categorías inferiores , junto con Emilio Galiñanes , y confirmaba al ex-jugador Pedro Herrera como secretario técnico . pero con la entrada de la nueva directiva los resultados deportivos ya no fueron buenos .
Ni tampoco los económicos , pues dos mil socios se habían dado de baja , y para recuperarlos se enviaron cartas : solamente llegaron 33 a retirar el carnet .
Con esta respuesta de la masa social , el ejercicio de la temporada podría cerrarse con un importante desfase , , y José Luis Álvarez , aún cuando contrataba a Moska del Bilbao Athletic , no pareció dispuesto a gastarse un duro más .

El equipo tenía marcado el objetivo de ascender a la máxima categoría , pero el camino se fue complicando con el paso de las jornadas . La marcha del equipo fue a menos , y tras el empate en Balaídos frente al Bilbao Athletic , el público ya empezó a increpar a los jugadores y al míster Maguregui .
El directivo José Carlos Quiroga fue el primero en abandonar el barco presentando su dimisión . Y Hacienda , por una negligencia administrativa durante el mandato anterior , sanciona al club con el 100 por ciento de multa sobre los 300 de deuda pública y para que la situación no empeorase todavía más , Maguregui es cesado tras un nuevo tropiezo en Balaídos . En 24 horas ya tenía sustituto : Txetxu Roho .

Pero no paró ahí la cosa , ya que el 14 de Enero se registraba otro bombazo en la Sede Social del club al dimitir José Luis Álvarez , tras cesar a Chema Figueroa , quedando al frente Eloy De Francisco . La noticia sorprendió a propios y extraños , y se consideró como " una maniobra política " .

Momento de la comprobación de avales para confirmar la candidatura a la presidencia del Celta .

- Esto sucedía horas antes de la celebración de una asamblea , y tras los ataques de José Luis Álvarez a la anterior directiva en torno a la deuda real del club , ataques que tuvieron justa respuesta de Rivadulla y de los que estuvieron en su junta , , tanto a través de los medios informativos como en la propia asamblea a la que José Luis Álvarez no asistió , marchándose a México , actitud que fue calificada por Chema Figueroa de  " cobarde " , mientras que Rivadulla acusaba de " intentar justificar su fracaso en tres meses de gestión " .

Don Eloy De Francisco sería confirmado por la RFEF como nuevo presidente del Real Club Celta de Vigo . Pero el equipo no mejoraría en sus tareas deportivas , pues un año más continuaría en Segunda al no conseguir el ascenso , objetivo prioritario del club .



- Fuentes : ( Faro de Vigo y Fame Celeste ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario