jueves, 11 de abril de 2013

Justo : Tres partidos a las órdenes de Joseíto .







- Justo Goberna Álvarez
- Nacido en Bouzas  ( Vigo ) , el 31 de Mayo de 1944
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Rápido de Bouzas .





- Corrían tiempos difíciles para un Celta que ansiaba ascender a la Primera División desde la pérdida de categoría en la campaña 1958\59 .
Para buscar el ascenso se ficha a Joseíto como entrenador , un hombre que debería lidiar con un vestuario descentrado y polémico . Aparte de la llegada del nuevo entrenador se producirían los primeros fichajes de la temporada 1963\64 tras conceder las primeras bajas .

Algunas de las bajas concedidas no se entendieron por parte de la afición . Y en cuanto a fichajes de esta temporada tampoco hubo grandes alardes . No había dinero para desembolsar fuertes cantidades y se decidió echar mano de jóvenes futbolistas venidos de los equipos más modestos de la ciudad olívica . Lucho , Perelló , Quico y Justo fueron algunos de aquellos fichajes que hizo el Celta , y Justo llegó procedente del Rápido de Bouzas , donde había demostrado un alto nivel futbolístico que no pasó desapercibido para los dirigentes célticos .

Fueron tiempos en los que el Celta contó mucho con la cantera , aunque tampoco llegaban a aguantar mucho en la disciplina celtiña , algunos por no dar la talla , y otros por ser vendidos debido a la calidad que mostraban .
Justo pasaría más bien desapercibido . Llegaría a jugar tres partidos en toda la campaña 1963\64 , un año en el que el conjunto vigués quedaría muy lejos de sus objetivos de cara al ascenso .
El equipo continuaría en Segunda un año más y Justo figuraría en nómina para el curso 1964\65 .

Pero no llegaría a jugar más partidos el joven centrocampista vigués . El Celta ya había realizado varias incorporaciones antes de finalizar la anterior temporada , y si ya contaba poco para Joseíto , menos aún lo haría en el siguiente curso .

Finalizada la temporada 1964\65 , Justo ya no seguiría ligado al club céltico , un club que ya perdía toda esperanza de regresar a la máxima categoría y que ya acumulaba más de un lustro en Segunda .




- Fuentes : ( Faro de Vigo , Delcelta.com y 10Celta ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario