lunes, 22 de abril de 2013

Meca : Probó fortuna en Portugal .








- Manuel Martínez González  " Meca "
- Nacido en Vigo , el 29 de Noviembre de 1929
- Portero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Pontevedra \ Real Oviedo \ Avilés \ Vitòria de Guimaràes .





- No tuvo suerte Meca en el Celta de Vigo , pues contó con la competencia de grandes guardametas como Pazos , Simón y Marzá , lo que le cerraría las puertas de la titularidad en partidos oficiales .
Nacido en Vigo en 1929 , Manuel Martínez González , comenzó su andadura futbolística en el Pontevedra C.F. , con quien llegaría a jugar tres partidos oficiales de la campaña 1950\51.

En 1951 entra a formar parte de la entidad celtiña , que poseía una competitiva plantilla , con jugadores como Hermidita , Mekerle , Pazos , Santiago Vázquez , Juanín , Atienza , Gaitos o Lolín , hombres que ofrecieron al público vigués grandes tardes de fútbol .
Algunos jugadores fueron cedidos antes de iniciarse la campaña 1951\52 , pero Meca se quedaría en el Celta formando como cuarto portero junto a los Simón , Marzá y Pazos , quienes contaban con una amplia experiencia en la máxima categoría , división en la que se hallaba el conjunto vigués de entonces . Pazos había llegado procedente del Pontevedra al igual que el joven vigués .

Meca aguardó con paciencia la oportunidad de debutar con el Celta en competición oficial , pero nunca se produciría la tan ansiada ocasión , y terminaría el año figurando como un hombre más a las órdenes del técnico gallego Luis Casas Pasarín . El equipo acabaría el curso ocupando el noveno puesto de la tabla liguera , en un duro año en el que el entrenador acabaría dimitiendo , siendo sustituido en el banquillo por Yayo y Ozores .

Con el comienzo de la pretemporada para el ejercicio 1952\53 , el Celta realizaría un viaje por América al que Meca no acudiría junto al resto de la expedición celtiña . El arquero vigués se quedaría en la ciudad olívica y terminaría siendo dado de baja por el club vigués tras su regreso de tierras americanas .

Fue entonces cuando Meca se desplazó a tierras asturianas para fichar por el Avilés , donde sólo permanecería una temporada . Después se marcharía a Portugal para comprometerse con el Vitòria de Guimaràes . En el conjunto luso militaría entre las campañas 1953 y 1955 , para después fichar por el Real Oviedo , en el verano de 1955 .




- Fuentes : ( Delcelta.com , 10 Celta , Faro de Vigo , www.rfef.es y Arefe Mundoforo )

No hay comentarios:

Publicar un comentario