lunes, 15 de abril de 2013

Richi Hidalgo: Un pretemporada a las órdenes de Eusebio.







- Ricardo Hidalgo Jiménez  " Richi Hidalgo "
- Nacido en Madrid , el 14 de Abril de 1986
- Lateral izquierdo
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Pontevedra \ Guadalajara \ Alcobendas \ Cerro Reyes \ Rayo Majadahonda \ Rayo Vallecano B \ R.C. Celta B.





- Richi Hidalgo fue otro de los muchos jóvenes que disfrutaron de las oportunidades concedidas por Eusebio Sacristán , un hombre de cantera . Su demarcación acabó siendo la de lateral izquierdo , pero se desenvolvía muy bien como interior .
Tras formarse en la cantera del Rayo Vallecano , con quien llegó a jugar en el equipo filial , ficha por el Guadalajara con quien se convierte en una de las revelaciones más firmes de la categoría de bronce española . Disputó 23 partidos y anotó un tanto en aquella campaña 2007\2008 en la que se empezaba a cocer un gran equipo que tres años después ascendería a Segunda División .

Llegó a Vigo en el verano de 2008 y firmó por dos temporadas . Su fichaje respondía a las exigencias de la directiva , que apostaba en aquella época por el fichaje de futbolistas rodados en la categoría para jugar en el filial celtiña , que se hallaba también en Segunda B . Producto de aquella política llegaron a Vigo jugadores de la talla del asturiano Michu o los catalanes Jordi Figueras y Oriol Riera , futbolistas que acabaron jugando en categorías superiores .

Richi Hidalgo con el Celta B .
- Richi ocupa un puesto en que el filial carecía de efectivos después de ascender Roberto Lago al primer equipo .
De sus dos temporadas firmadas por el club olívico , una de ellas con opción a jugar con el primer equipo . Su debut en partido oficial con el Celta B se produjo ante el Zamora , bien avanzada la temporada 2008\09 puesto que transcurría la 17ª jornada del campeonato liguero . Ganó el Celta y Richi tan sólo disputó quince minutos , ya que al cuarto de hora tuvo que ser sustituido por Túñez a causa de una lesión .
Los problemas físicos fueron los protagonistas durante la primera fase de su etapa en el Celta B , ya que una vez totalmente recuperado no le costó hacerse con el puesto titular en el flanco izquierdo defensivo . Siempre contó con la confianza del técnico del filial Alejandro Menéndez . El equipo realizaría una campaña bastante decente y muchos jugadores tendrían la oportunidad de entrenar con el primer equipo en el verano de 2009 , apoyados por la plena confianza que Eusebio Sacristán , técnico del Celta por entonces , daba a los futbolistas procedentes de la cantera o llegados del filial .

Richi Hidalgo fue uno de los siete futbolistas que realizaron el stage de preparación con el primer equipo , junto a otros jugadores como Yoel , Iago Aspas , Joselu , Jordi , Hugo Mallo , Candela y Cristian . Muchos de sus compañeros ya habían gozado de la oportunidad de debutar con el equipo de mayores en la temporada anterior . Como ya he citado anteriormente , Richi tenía por contrato hacer la pretemporada con el primer equipo y llegó a disputar algunos partidos , especialmente destacable su actuación ante el Joane portugués , donde fue uno de los mejores jugadores del Celta . Pero a pesar de llegar a disputar algunos minutos más durante el verano Eusebio decidió que regresase al filial para seguir progresando .

Ya con Milo Abelleira en el banquillo , Richi Hidalgo siguió ocupando el lateral izquierdo , formando una buena defensa junto a futbolistas como Víctor Vázquez , Campillo o Andrés Túñez . En su segunda temporada en el Celta B , el madrileño disputó 26 partidos y anotó un gol . Su único tanto llegaría en el estadio de San Lázaro ante la S.D. Compostela .
En aquel filial , Richi compartió vestuario con futbolistas como Pablo Lede , Pedro Vázquez , Oriol , Mateo , Álex López , Toni , Pablo Pillado , Sergio , Denis o Kevin , entre otros .

Richi Hidalgo durante el stage con el primer equipo .
- Concluida la temporada oficialmente finalizaría su vinculación con el R.C. Celta . Después pasaría a fichar por el Cerro Reyes , en Segunda B , entrenado por el ex-guardameta del Celta José Luis Diezma . Con este equipo no llegó a finalizar la campaña 2010\11 a causa de los problemas económicos que abordaban al club . Tras su corta experiencia con el conjunto extremeño regresó a su Madrid natal para jugar en Tercera División , primero con el Alcobendas y posteriormente con el Rayo Majadahonda . También llegó a vestir la camiseta del Pontevedra C.F.




- Fuentes : ( Yo jugué en el Celta y BD de Fútbol )

No hay comentarios:

Publicar un comentario