domingo, 21 de abril de 2013

Tapioles: "Overbooking" en la portería.








- Tapioles
- Nacido en España
- Portero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ C.D. Lugo.





- A lo largo de la dura década de los sesenta , muchos fueron los guardametas que llegaron a lucir el escudo del R.C. Celta de Vigo , la mayoría con escasa participación en el equipo como es el caso de Tapioles . Fue una complicada década en la que el Celta pasó gran parte de la misma jugando en Segunda División .

En el verano de 1967 , Tapioles entra a formar parte de la primera plantilla céltica con mucha ilusión . Pero muy difícil lo tendría el meta , pues en su puesto había  " overbooking " , y el equipo contaba con bastantes arqueros , como el vasco Ibarreche , el porriñés Juan Luis y el gran atleta gallego Rey Tapias .
Tapioles trabajaría en las sesiones de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros y bajo la supervisión del técnico vasco Ignacio Eizaguirre , quien sería el encargado de determinar el futuro del joven guardameta .

Tapioles jugaría en algún que otro partido de entrenamiento , pero no sería tan fácil hacerlo en competición oficial . Los partidos oficiales de Liga se repartirían de la siguiente manera entre los porteros del equipo : Ibarreche jugó 23 encuentros , Rey Tapias 6 y Juan Luis solamente uno . Tapioles ni siquiera llegaría a comenzar la campaña 1967\68 con el Celta de Vigo , puesto que no hubo sitio para él y el equipo quiso contar con los servicios de los tres metas citados .

Antes de ponerse en marcha la siguiente temporada , Tapioles abandonaría la entidad celeste en busca de un equipo que le diera posibilidades de lucirse bajo palos, algo que en el Celta apenas pudo demostrar.

Durante la década de los setenta se sabe que llegó a jugar para el C.D. Lugo, donde coincidiría con otros ex-célticos como Chemanel y Paisal. Compitió en Tercera División con la escuadra lucense, en la que también se hallaban otros talentos del fútbol gallego como Ordax, Rebaque y Tomás Novo, entre otros.




- Fuentes : ( Faro de Vigo , Delcelta.com y 10Celta )

No hay comentarios:

Publicar un comentario