jueves, 1 de agosto de 2013

De Lucas : Míster Celtismo .







- Enrique De Lucas Martínez  " Quique De Lucas "
- Nacido en L´Hospitalet de Llobregat  ( Barcelona ) , el 17 de Agosto de 1978
- Extremo derecho
- Equipos : Celta de Vigo \ Espanyol \ Alavés \ Real Murcia \ Cartagena \ Penya Barcelonista de Les Corts \ Chelsea \ Paris Saint Germain .





- El ídolo de las nenas y un futbolista respetado por los hombres de Balaídos . Enrique De Lucas ha escrito una página importante en la historia del Real Club Celta , pues no sólo de la belleza debe vivir el hombre . Este extremo derecho , que también puede actuar de delantero , marcó los tiempos para que el Celta regresara a Primera División después de todo un lustro de sufrimiento en la categoría de plata española .

Nacido en L´Hospitalet de Llobregat ( Barcelona ) , De Lucas inició sus andaduras por el fútbol en el Colegio de Joan Maragall de Espluges , ubicado en su localidad natal . Después llegó a jugar en el Penya Barcelonista de Les Corts , para después acabar fichando por el R.C.D. Espanyol con catorce años de edad . Continuó su exitoso camino deportivo jugando en las categorías inferiores del club perico hasta dar el salto al primer equipo en la campaña 1997\98 .

- Así pues , Quique logra captar la atención de José Antonio Camacho , quien estaba ocupando el banquillo de Espanyol por entonces . De Lucas fue causando sensación desde el primer momento y se logró hacer con un hueco en la primera plantilla del conjunto blanquiazul .
Con el Espanyol logra jugar con regularidad y se adjudicó una Copa del Rey en la campaña 1999\2000 , aunque no participa en la final a estar ocupando banquillo a las órdenes de Paco Flores . De aquella , el conjunto catalán contaba con infinitas perlas en su cantera , y Quique fue una más hasta el momento de madurar deportivamente , después decidió emprender su particular aventura por el fútbol extranjero . Así es como el punta barcelonés tuvo un breve paso por dos de los grandes equipos de Europa : El Paris Saint Germain francés y el Chelsea inglés .

Fuera de España adquirió una mayor madurez y gran progresión en su carrera , y en 2003 regresa al país para fichar por el Club Deportivo Alavés , equipo donde contó con un gran protagonismo y tras dos años consiguió ascender a la máxima categoría española . Cuatro años después abandonaría tierras alavesas para fichar por el Real Murcia en 2007 .

Con el club pimentonero juega un año en Primera División , pero el equipo padece el peso del fútbol de élite español y acaba descendiendo a Segunda al término del curso 2007\08 . De Lucas sólo permanecería un año más en el Murcia pero no abandona la ciudad , pues en el siguiente ejercicio firma por el equipo vecino , el F.C. Cartagena .

De Lucas llegó al Celta para devolverlo a Primera División .
- En el Cartagena sólo permanece un año , pero resultó ser de lo más exitoso . El equipo casi logra ascender a Primera y el ya veterano Quique De Lucas realiza una excepcional campaña en la que juega 38 partidos y marca 11 tantos , números que le llevaron a fichar por el Celta en el verano de 2010 .
Aquel año , la escuadra celtiña contaba con Paco Herrera con entrenador , y con un corto presupuesto para fichajes se logró completar un equipo competitivo para aspirar a los puestos de ascenso . Jugadores como Joan Tomás , Murillo y el mejor socio de ataque de Quique , David Rodríguez , llegaron a Vigo para unirse a una plantilla compuesta por muchos jugadores de la cantera céltica .

La llegada de De Lucas a Vigo ilusionó a todo el celtismo , eso sí , al sector femenino también le ilusionó por su gran atractivo . Enrique gustaba a todas , y pronto se ganó el famoso cántico de " Que guapo eres , De Lucas , que guapo eres " .

El catalán siempre se mostró comprometido con el club olívico , sabía de las necesidades por ascender a Primera y pronto se puso el mono de trabajo para tratar de cumplir el sueño de miles de vigueses que coreaban su nombre a menudo . Siempre dejó sobrada constancia de su calidad , sus internadas veloces por la banda , sus goles y sus asistencias , ( casi tan perfectas como él ) , pusieron en pie a todo el celtismo domingo tras domingo .

De Lucas se ganó muy pronto el cariño del celtismo .
- Pero el primer año no pudo ser , el Celta se quedaría a las puertas del ascenso a Primera tras caer derrotado en los Play offs frente al Granada . Aún así , Quique dejó constancia de su gran clase en aquel curso , habiendo marcado 9 goles en 37 partidos , siendo su debut con la elástica celeste en la primera jornada de la Liga 2010\11 .
Repitió el mismo número de tantos en la siguiente temporada , y esta vez si sirvieron para alcanzar el tan anhelado objetivo de la afición celtiña . Su compromiso se vio premiado con el regreso a la máxima categoría al término del ejercicio 2011\12 y con la continuidad en la plantilla que retornaría a Primera con su paisano Paco Herrera , un entrenador que le utilizó siempre como arma principal del ataque gallego .

En la campaña 2012\2013 , De Lucas volvería a jugar al fútbol en la máxima categoría con casi 35 años de edad , pero por desgracia para él perdería protagonismo en el once titular con las llegadas del argentino Augusto Fernández y el danés Krohn Dehli . Aún así , Quique De Lucas marcaría sus tres últimos goles en Primera y otro en Copa frente al Almería .

El atacante barcelonés jugaría sus últimos partidos con la zamarra celeste en Primera División . En total fueron 24 partidos en los que continuó mostrando su total entrega con el club de Balaídos . El Celta certificaría su salvación al término de aquella campaña tras sufrir una última jornada de infarto en la que el Deportivo de La Coruña sería el gran perjudicado ocupando lugar de descenso en la tabla .

- Conseguida la permanencia , Quique se marchó de vacaciones al igual que el resto de sus compañeros , pero al regresar puso fin a su etapa como céltico y se despidió fotografiándose con aquellos aficionados que siempre le recordarán como el héroe que es .
Posiblemente , el catalán guardará siempre un grato recuerdo de su estancia en Vigo , y en un futuro se dedique a su otra profesión , pues Enrique es técnico especialista en radiología y está especializado en dietética y nutrición .
Su experiencia como internacional por España se reduce a participar con las divisiones inferiores , sin llegar a debutar con la absoluta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario