domingo, 4 de agosto de 2013

Demidov : Un letón casi noruego .










- Vadim Sergeievich Demidov
- Nacido en Riga  ( Letonia ) , el 10 de Octubre de 1986
- Defensa
- Equipos : Celta de Vigo \ Real Sociedad \ Eintracht de Frankfurt \ Rosenborg \ Hönefoss \ Manglerud Star \ Sandefjor .





- Criado en la liga noruega , Vadim Demidov es un defensa central nativo de Riga  ( Letonia ) , cuando esta república báltica era todavía una de las repúblicas socialistas de la antigua U.R.S.S. ( Unión Soviética ) . Perteneciente a la importante minoría de origen ruso que habita en dicha república . Su padre , Sergeij Demidov , fue jugador internacional de la selección soviética de balonmano . Por esta razón , Vadim ha desarrollado la mayoría de su existencia en Noruega , pues sus padres emigraron allí cuando él era un niño .

Su padre se convirtió en entrenador de balonmano mientras que Demidov eligió jugar al fútbol adquiriendo la nacionalidad noruega .
Este central con buen manejo del balón y capaz de actuar también de mediocentro , comenzó su andadura profesional en el modesto Standefjor de la Adeccoligaen en 2004 y continuó su carrera jugando con el Manglerud Star .

- Tras previo paso por el Hönefoss , dio un gran salto en su carrera deportiva en 2008 al fichar por el Rosenborg , el mejor equipo de la Tippeligaen . Tras crecer futbolisticamente en el Rosenborg , en el invierno de 2011 aterriza en España para fichar por la Real Sociedad . Allí consigue sorprender a los dirigentes donostiarras , aunque su segundo año en la ciudad de la Bella Easo no fue tan bueno como realmente se esperaba . Así fue como Vadim decidió abandonar España para embarcarse en una nueva aventura algo más cerca de su país , así que se cierra su incorporación al Eintracht de Frankfurt alemán .
No cambia su suerte en la escuadra bávara , que recientemente había ascendido a la serie A de la Bundesliga . Demidov no consigue hacerse con un puesto de titular en la zaga del Eintracht y en el mercado de invierno se acuerda una cesión con opción de compra al Real Club Celta de Vigo .

Se acoge con entusiasmo el fichaje del central nacionalizado noruego por su buen hacer de antaño en la Real Sociedad . El conjunto vigués precisaba reforzar la zona defensiva por urgencia y la situación en Liga era harto complicada . Vadim Demidov fue presentado como nuevo jugador celeste y rápidamente se puso a las órdenes de Paco Herrera .

Poco después de fichar por el Celta , el letón consigue debutar en un complicado partido de Copa del Rey . El equipo ya iba perdiendo por 2-0 en el Santiago Bernabéu , ante el Real Madrid . Herrera dio entrada a Demidov por Túñez , pero el resultado aún empeoraría más . El Celta caería eliminado tras perder por 4-0 ante un rival muy superior y aquel 9 de Enero de 2013 no se pudo ver mucho del central báltico , aunque las buenas maneras del jugador se podían intuir .

Demidov debutando con el Celta en Copa del Rey .
- Tres días después gozaría de la titularidad en Cornellá . Los vigueses saldrían derrotados de Barcelona por 1-0 pese a la gran actuación de Demidov , que aquel día se estrenaba en Liga con el Celta de Vigo . A partir de ahí el equipo de Paco Herrera caería en picado y se adentraría en los temidos puestos de descenso , y unas jornadas después , el técnico Herrera resultó injustamente cesado .
La Liga siguió avanzando y Vadim ya se había hecho con la titularidad , jugando acompañado a veces de Gustavo Cabral y otras veces con Andrés Túñez . Éste último fue su mejor pareja en la zaga de centrales .

Pero el nuevo entrenador del Celta , Abel Resino , acabaría por no contar con el noruego , y misteriosamente , el propio jugador comenzó a desentenderse con la situación del equipo .
Su último partido con el Celta se registró en Balaídos , el 7 de Abril de 2013 . El defensor noruego se lesionaría y entraría en una dinámica muy negativa .

Antes de un viaje a Mallorca para jugar contra un rival directo por el descenso , Vadim solicitó tres días de permiso al club para viajar a Noruega y así acompañar a su mujer , que se enfrentaba a una operación de no mucha gravedad . Los motivos no convencieron al cuerpo de entrenadores célticos , y poco a poco fue excluido del equipo , llegando a pisar grada la mayoría de los compromisos ligueros que restaban para la conclusión de la Liga .

Vadim Demidov fue apartado del equipo .
- Abel quiso prescindir del letón , al igual que de otros compañeros poco involucrados , y se centró en otra clase de hombres para intentar la milagrosa salvación .
Finalmente se consiguió eludir los puestos de descenso , pero Demidov no participó en semejante hazaña de los jugadores celtiñas , que definitivamente pudieron festejar la permanencia en la última jornada de Liga . La participación de Vadim se reduce a un partido de Copa y doce de Liga , en las cuales recibió dos tarjetas amarillas .
Demidov ha llegado a ser internacional con la selección noruega , y en el país nórdico es bien conocido por figurar habitualmente en las redes de la prensa rosa , por haber mantenido un romance con la presentadora de telvisión noruega Katarina Flatland .

No hay comentarios:

Publicar un comentario