martes, 6 de agosto de 2013

V. Vázquez: Un ascenso como adiós.








- Víctor Vázquez Rosales  "Churre"
- Nacido en Marín  ( Pontevedra ) , el 17 de Octubre de 1989
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Racing de Ferrol \ Portonovo S.D. \ R.C. Celta B.





- Su progresión se vio afectada por la aparición de otro marinense con una calidad para regalar , Hugo Mallo . No obstante , Víctor tuvo tiempo a participar en tres partidos de Liga y uno de Copa con el Celta de Vigo .

Llegó a la disciplina céltica para la campaña 2007\08 , en la cual consiguió debutar cinco minutos como jugador del Celta B durante un partido de la Liga de Segunda División B . Había fichado por el Celta el 1 de Julio de 2008 pero no tuvo sitio en el filial celtiña , por lo que en la campaña 2008\09 se fue cedido al Portonovo Sociedad Deportiva . Allí se fogueó jugando en la Tercera División Gallega para después regresar a la entidad celeste y así entrar a formar parte del B durante el curso 2009\10 .

Victor Vazquez jugó 3 partidos de Liga con el Celta
 - Conocido también como  " Churre " , Víctor Vázquez es capaz de desempeñar muchas funciones sobre el terreno de juego , pues tiene actuado como defensa central , medio centro , extremo derecho o lateral derecho . Ésta última fue la función que cumplió en el primer equipo cuando tuvo la ocasión de estrenarse .
Veloz , luchador , ordenado y disciplinado son algunas de las virtudes de este canterano nacido en Marín . Buena fue la campaña 2009\10 para el defensor marinense , que rodeado de otros canteranos como Túñez , Candela , Richi Hidalgo o Álex López , consiguió que Eusebio Sacristán le diera una oportunidad para jugar con el equipo de mayores , algo que sucedió el 5 de Enero de 2010 , en un partido de Copa del Rey ante el Villarreal C.F . Fue un gran día en el que " Churre " jugó el partido por completo y el equipo sacó un empate a uno en Balaídos y que más tarde serviría para pasar de ronda eliminando a uno de los  " gallitos " de Primera

En Liga se estrenó el 19 de Junio de 2010 , en el último partido de la Liga Adelante . Aquel día entró en el minuto 22 de la segunda parte para suplir a Álex López . El Celta ya no se jugaba nada ante el Huesca en Balaídos , y esa fue la razón por la que Eusebio quiso contar con los servicios del defensor gallego . El choque entre vigueses y oscenses finalizaría con un 0-1 para los visitantes , quienes supieron sonrojar a los futbolistas alineados por el técnico vallisoletano del R.C. Celta . Mala despedida de temporada ante la afición celtiña y mal día para debutar Victor Vázquez .

Su vecino , Hugo Mallo , ya ganaba enteros para formar parte de la primera plantilla , y Vázquez aguardaba pacientemente una nueva oportunidad para jugar con el R.C. Celta en Segunda . No bajó su rendimiento en la campaña 2010\11 y eso propició que el marinense contase con dos nuevas oportunidades para jugar con los mayores .


- Paco Herrera , entrenador del Celta en aquella temporada , decidió contar con los servicios de  " Churre " al no disponer de Hugo Mallo en dos partidos de una campaña en la que el equipo casi alcanza el ascenso a la máxima categoría . Aquellas fueron las últimas apariciones de Víctor Vázquez con el primer equipo . Tuvo ocasión de jugar algún que otro partido amistoso , pero ya no volvió a contar para Herrera en partido oficial .

Al término de la campaña siguiente , el Celta logra ascender a Primera División y aún se reducirían más las posibilidades para el jugador marinense , pues Herrera comenzaría a contar con un gran lateral derecho del juvenil , Jony Castro , quien incluso en Primera contaría para el míster catalán y para quien le sucedería en el banquillo , Abel Resino .

- Víctor continuó jugando para el Celta B y al final de la temporada 2012\13 alcanzó el ascenso a Segunda B ante el Arenas de Getxo . Aquel partido jugado en Romo sería el último de  " Churre " con la camiseta celeste , pues ya finalizado el ejercicio se comprometió con el Racing de Ferrol . El defensa marinense abandonaría Vigo habiendo realizado una fantástica campaña con el equipo filial , pero la competencia de Jony y Hugo Mallo no albergaba ninguna esperanza para él y tuvo que buscarse un nuevo destino para progresar en una carrera tan corta como la de todo futbolista .

No hay comentarios:

Publicar un comentario