jueves, 20 de febrero de 2014

Javi G.R. : Debut en un partido de trámite .







- Francisco Javier González Rodríguez  " Javi "
- Nacido en Caracas  ( Venezuela ) , el 13 de Noviembre de 1975
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ C.D. Lalín \ Celta B .





- Nacido en Caracas ( Venezuela ) , Javi es un mediocentro que nos puede recordar al caso de otro gallego nacido en tierras sudamericanas y que recientemente ha vestido la camiseta , Andrés Túñez .
Se formó en las categorías inferiores celtiñas jugando junto a otros hombres de la talla de Pablo Couñago , David Suárez , Nacho o Rial , con quienes llegó a coincidir también en el Celta B a lo largo de la década de los noventa .

Este centrocampista tuvo la suerte de poder estrenarse con el primer equipo de forma inesperada . Al R.C. Celta le tocó en suerte el Andorra Club de Fútbol para medirse en Copa del Rey . Los andorranos venían de sorprender al Getafe en la ronda anterior , por lo que el examen no sería fácil para los pupilos de Fernando Castro Santos .
En el partido de ida el Celta viajo al Principado con un equipo fuerte , para así , poder dejar los deberes hechos y tener un partido-trámite en Balaídos . Los vigueses no tuvieron piedad y aplastaron a los andorranos con una contundente goleada que dejaría todo sentenciado para el partido de vuelta ( 0-5 ) . Milojevic , con tres goles , fue el más destacado de un enfrentamiento fácil disputado aquella fría noche de Noviembre en el Estadi Comunal .

Así fue como Javi y otros jóvenes tuvieron la ocasión de estrenarse con el equipo de mayores . El 13 de Diciembre de 1995 , y con veinte años recién cumplidos , el medio venezolano tendría la oportunidad de saltar al césped de Balaídos . Castro Santos alinearía a los siguientes : Patxi Villanueva , Michel Salgado , Alejo , Tárraga , Aguirretxu , Carlos , Dani , Merino , Geli , Fonsi y Milojevic .
El Celta continuó mostrando seguridad y superioridad ante su afición , marcando en el primer un tanto de Milojevic para mayor tranquilidad . De esta manera , el técnico celtiña optó por hacer debutar a Javi , quien sustituiría a Merino en el primer minuto de juego del segundo tiempo .

Javi como jugador del celta (Foto Yo Jugué en el Celta).
- Obviamente , el joven debutante reflejaría cierto nerviosismo a la hora de tocar la bola , pues estaba haciendo lo que muchos jóvenes canteranos aguardaban impacientemente . No obstante dejó muestras de calidad y colaboró en un taimado resultado de 2-0 para su equipo , llegando a sentenciar aún más la eliminatoria con otro gol de Goran Milojevic . El Celta sentenciaría así la eliminatoria y Javi luciría orgulloso el escudo celtiña por Balaídos .
Aquel sería el último partido del venezolano con la camisola celeste , pero aún estaría a punto de debutar en Liga con el primer equipo . El 11 de Febrero de 1996 , Fernando Castro Santos le incluiría en la convocatoria de la expedición que viajaría a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad de Jabo Irureta .
Pero el partido se puso muy difícil para los vigueses , pues el conjunto vasco enseguida dejó claro donde se iban a quedar los puntos . Tan sólo se pudo recortar distancias cerca de final , y como no , otra vez tendría que ser el serbio Milojevic . Parece que el joven canterano actuaba de talismán para el ariete balcánico , como si su presencia resultara ser una pata de conejo .
Aquella tarde no pudo debutar en Liga , y Javier tuvo que conformarse con pisar el viejo estadio de Anoeta , de donde sus compañeros saldrían derrotados por 3-1 , resultado que imposibilitaría la entrada del venezolano en la cancha .

Javi continuaría jugando con el Celta B , hasta que en la campaña 1998\99 se puso a las órdenes de José Luis Fernández  " Pibe " , quien en ese momento dirigía como entrenador al Club Deportivo Lalín , equipo de la Segunda División B española .




- Fuentes : ( El Mundo Deportivo , El Pueblo Gallego , BD de Fútbol , Delcelta.com y Arefe Mundoforo ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario